Mi primera cosecha de pimientos de Padrón (fotos)

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por sagueroz, 16/7/12.

  1. sagueroz

    sagueroz

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Ya he recogido mi primera cosecha de pimientos de padrón (1:icon_cool::

    [​IMG]

    No os invito, porque me han salido todos hechos unos asesinos. Pican a rabiar. Sólo al echarlos a la sartén ya se olía uno lo que le venía encima.

    Los siguientes (y tengo 8 matas) los guardaré para cuando venga algún "gorrón" a casa y diga eso de "ya me podías dar algunos". Se le van a quitar las ganas de volver a pedir. Nadie me dice: "el fin de semana me pasaré un rato para ayudarte a ..." o simplemente "para hacerte compañía en el huerto".

    El año que viene tendré que cambiar de marca de las semillas. Os agradeceré me digais alguna otra marca que no sea tan "agresiva".
     
  2. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Mis primeros pimientos de padrón

    hola saqueroz, los pimientos de padron no suelen picar, pero los tienes que coger antes, esos son muy grandes y suelen picar todos, mide uno y cuando tenga 3cm. a la saca y asi todos, aproximadamente, no hace falta que vayas con el metro, tres cm, de pimiento sin contar el rabo, si se pasa alguno,lo dejas para simiente, el año que viene pìcara menos, o para el gorron, buena idea, o lo tiras, cuantos mas pimientos le quitas mas te da. un saludo.
     
  3. Re: Mis primeros pimientos de padrón

    Yuba tiene razon. Son demasiado grandes. En ese tamaño pican todos. Cogelos más pequeños y riega mucho. Si quedan secos de tierra pican como condenados :11risotada:
     
  4. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Mis primeros pimientos de padrón

    Saqueroz lo que son las cosas a mi me gustan que piquen y el año pasado que los plante NI UNO pico,eran todos dulces me daba una rabia cada vez que alguien comia uno me quedaba esperando A VER SI PICA pues nada y mira que cogi, y yo creo que cogi de todos los tamaños pero segun veo hay que dejarlos crecer mas,:mrgreen: el año que viene lo volvere a intentar.
     
  5. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Mis primeros pimientos de padrón

    hola conchiyponchi, seguro que son de padron, hay muchas imitaciones, la mayoria que venden en bolsas en los super no lo son. si son de padron y los dejas crecer pican casi todos un saludo.
     
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Mis primeros pimientos de padrón

    No recuerdo si compre las plantas o eran de semillas pero tengo por ahi una folto la buscare,pequeños eran desde luego mas que los de la foto de SAGUEROZ pero lo que no puedo asegurar que fueran de padron,yo he comprado a veces bolsitas de un quilo y algunos picaban que son los que me gustan pero los que yo sembre NI uno buscare la foto para que la veas. Un saludo yuba
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Mis primeros pimientos de padrón

    perdonar que no este de acuerdo con que de ese tamaño piquen todos.Lo esencial de los pimientos del padrones que uinos pican y otros non.La misma mata los da de las dos maneras y lo que yo tengo observado y los gallegos me dijeron es que para que piquen meno los hay que recoger a la fresca.Osea por la mañanina.Lo del tamaño lo se por esperiencia.
     
  8. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Mis primeros pimientos de padrón

    [​IMG]
    Os puedo asegurar que sólo dos me picaron y fué uno muy grande y otro normal.Cosas del Padrón
     
  9. sagueroz

    sagueroz

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Re: Mis primeros pimientos de padrón

    Pues recogeré unos cuantos a las 5 1/2 de la mañana, en cuanto empiece a parecer que viene la luz (y si hace falta, los soplo para que se enfríen más) :smile: ... De este tamaño y más pequeños, por si también eso cuenta.
     
  10. sagueroz

    sagueroz

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Re: Mis primeros pimientos de padrón

    Pues si quieres, ya que te gustan quie piquen, te paso todas las semillas que me quedaron en el sobre... Vas a disfrutar un rato largo.
    Yo, para el año que viene, y si estos no mejoran pienso buscar semillas de pimientos de Guernica, que no pican y son muy sabrosos.
     
  11. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Mis primeros pimientos de padrón

    no se si son los mismos que tu dices,aquí los encontré y se llaman vizcainos,son del mismo tamaño que los del padrón y dicen que son dulces.
    Tambien cuando se van a comprar plantones dicen que hay unos que se llaman pimientos celtas y tambien son iguales y "que no pican."No probé.
     
  12. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Mis primeros pimientos de padrón

    Gracias Sagueroz pero no quiero semillas me as asustado y no me atrevo a sembrarlos pero,no creas que no me hubiera comido mas de uno :mrgreen: .Yo creia que todos los pimientos pequeños eran de padron ahi subo una fotos de los que recogi el año pasado los recogi de todos los tamaños y a distintas horas Y NO PICO NINGUNO.Yo tambien voy a buscar semillas de pimiento de Gernica que veo que entiendes mas que yo[​IMG]
     
  13. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Mis primeros pimientos de padrón

    Yo mis pimientos d epadron no pica ninguno, sea del tamaño que sea y a la hora que sea.

    Dan fruto peor que una plaga, tengo 10 matas y cada 2 dias recojo 50 o 60 pimientos.
     
  14. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: Mis primeros pimientos de padrón

    que buenas plntas tienes entonces blascozgz1que tienes esas plantas tan productivas! saludos!
     
  15. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis primeros pimientos de padrón

    Hola sagueroz
    A mí a diferencia me encantan que piquen y contra más mejor jajaja pero según gustos va la cosa.
    Si quieres pimientos que no piquen y te gustan los morrones. Yo tengo dos plantas son pequeñas (en maceta) y son súper productivos jeje y me encantan a la plancha, están riquísimos, y si te gustan asados pues a dejar que se pongan rojitos!!
    Yo ahora he comprado otra variedad (ahora mismo no sé el nombre) pero si te interesa te lo miro porque creo que tampoco pican!!
    Saluditos
    PD: Enhorabuena por esa cosecha, aunque piquen jeje