Mi primera cosecha: "La Pilonga y los rabanitos"

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por mohe777, 28/6/05.

  1. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Hola a todos.
    Os mando unas fotos de mi primera cosecha como horticultor.
    Después de ver las fotos que pululan por el foro me da un poco de corte, pero aún así, estoy orgulloso (más orgulloso de la Pilonga, que de los rabanitos, pero bueno...)
    Pilonga%20y%20rabanitos.jpg
    (click para agrandar)
    Aparte de los rabanitos y algunos fresones, todavía no he cosechado nada más, pero las escarolas, tomates y pimientos están al caer (ya pondré fotos).
    Vaya festín nos pegamos... :roll:
    normal_Orgullosos.jpg
    Por cierto, mis hijos plantaron una patata en el jardín y ha salido esto:
    normal_patata.jpg
    Alguien me puede decir como se cosecha? Cuanto tiempo tengo que esperar?...
    Un saludo.
     
  2. frontera

    frontera

    Mensajes:
    27
    no soy esperto pero mi `padre las esta cojiendo ahora las tempranas si hace poco que las sembraste , pues como que no, pero tanpoco pierdes mucho por dejarla a ver que pasa , pero si lo quieres intentar en otoño a finales creo , esta el metodo de los neumaticos conforme crece la planta le metes un neumatico mas , y asi o en un cubo grande como los de la basura , por cierto que mis rabanos se espigaron todos heran largos de mayorca en ves de redondos y los nabos solo coji uno chiquito, le di simiente a un hombre y los planto en tierra normal y esta cojiendo unos nabos y unos rabanos con las mismas semillas que da envidia , que cosas no .
    :11risotada:
     
  3. Hola Frontera; el motivo de porque a ti se te espigaron los rabanitos y al vecino le salen unos nabos y rabanos que dan envidia pues lo dicho en muchas ocasiones, tú los sembraste en luna nueva y el vecino en luna llena.
    Saludos Preret.
     
  4. nei

    nei

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia
    mohe777, enhorabueba por tu primera cosecha.

    en cuanto a la patata no tengo mucha idea. un año planté y si te puedo decir que las patatas cuando están crecidas dan una flor blanca, luego se termina secando la planta entera. yo recolorecté las patatas cuando la planta estaba casi seca. pero haber si alguien dice algo mas...
     
  5. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Que niños más guapos tienes, me encanta que además de los huertos veamos a quien los cuida.
     
  6. Peret1945, ¿sabes de algun enlace en el que hable de en que fase hay que plantar cada cosa? Yo la verdad, agnostico: ni creo ni desmiento. Y es que justo hoy estoy leyendo el libro de John Semour "El horticultor autosuficiente" y en la página 8 pone textualmente:

    "Algunos defensores de la horticultura organica tienen nociones tan excentricas como las de sembrar las palantas segun las fases de la luna, (...). La agricultura organica no necesita recurrir a nociones irracionales y a supersticiones. Se basa en hechos ciertos y en la ciencia, y su practica puede considerarse eficaz y correcta."

    Quiero documentarme pero no encuentro nada.

    OSKAR
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Mohe, ¡enhorabuena! Yo no pensé en hacer fotos a mis primeros rabanitos :(
    Desde luego, el festín fué de aúpa, no me quiero ni imaginar las fotos cuando cojamos el primer tomate (jejejeje).

    Zaratamo, si utilizas el buscador encontrarás varios posts que tratan de lo de la luna, incluso hay el link a uno en el primer mensaje del foro (el de trucos y consejos).
    Yo no sé si tendrá base científica, pero si lo dice Peret, que tiene un huerto como dios manda, yo hago caso. Eso de la luna me ha funcionado siempre con el pelo y las depilaciones, aparte de en la pesca, a la que soy aficionada. ¿Porqué no debería ser igual en la huerta?

    Saludos!
     
  8. ¿En la pesca tambien? La verdad es que suelo ir de pesta en puerto y nunca me habia fijado en eso. Si que hay dias que nada y otros el cubo lleno (uno pequeñito, no os creais), pero no lo achacaba yo a la luna, fijate.

    Nunca te acostaras sin saber tres cosas mas (je, je)

    OSKAR
     
  9. Amigo Zaratamo; yo como gran aficionado a la horticultura, nunca discutire con nadie si sembrar "semilla" en una fase lunar ó en otra da mejores resultados, pero mi discursion con el que no cree en estas cosas siempre es la misma, siempre digo, empieza a sembrar lechugas, rabanos, espinacas ó cualquier verdura que su problema sea el espigado, siembra unas pocas matas en luna llena y otras en luna nueva y asi sucesivamente durante tres meses y despues podras discutirsi si se nota ó no y haciendo la prueba en verano se nota mucho mas que en invierno, tambien se nota en cantidad cuando tienes que hacer un labor en la tierra profunda, si la haces en luna llena con la mitad de agua tienes suficiente en sucesibos riegos, la tierra siempre esta mas esponjosa.
    Asi es que reto al que no cree en las fases lunares que hagan la prueba que les comento y despues ???????????????????????????????????????.
    Un saludo para todos Peret.
     
  10. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
  11. A todos, los que ya creéis (como Peret) y los que todavía no o no lo habéis puesto en practica… os recomiendo el “Calendario de Agricultura Biodinámica” de María Thun que cada año publica la editorial Rudolf Steiner (Tel.915531481), a partir de ensayos con las constelaciones…y basado en las experiencias de Rudolf Steiner (creador de la agricultura biodinámica).
    Probarlo, verlo y creértelo.

    ¡¡ Increíble ¡!