Mi primera Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Maribi, 23/9/08.

  1. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    A llegado hace 4 dias a casa, es preciosa,y....tengo un monton de dudas....
    y miedos:
    La ubicacion: quisiera tenerla en el salon pero parece que no le conviene una
    temperatura de 20-25º(que es mas o menos la de la casa)constantemente.
    La tengo pegadita a una ventana, con orientacion oeste,le da el sol por la tarde,y por la noche la pongo en la terraza, estos dias la temperatura baja
    entre 12-15º a las noches.
    ¿esto es correcto?, ¿aunque este en floracion? ¿el sol directo le conviene?,
    (en la etiqueta recomiendan:"mucha luz y no sol directo")
    ¿si nos vamos unos dias y no la ponemos al fresco durante la noche....?
    Otra duda , son los riegos y el abonado...de verdad son plantas tan "tragonas"
    que necesitan regar y abonar a diario.. he leido en el foro que alguno las regais 2 veces al dia...pero claro en zonas mas calurosas...la mia es humeda
    ¿hay alguna señal,para saber cuando necesita agua,como con el color de las
    raices en las Phal...?
    Y por ultimo el abonado... en cada riego,o mas espaciados...

    os pongo unas fotos,para que os podais hacer una idea, y GRACIAS
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Aupa Maribi

    Antes de todo, precioso tu cym... me encanta...

    Te cuento yo cómo tengo las mías... Están en exterior, orientación sur. Les da el sol desde la mañana hasta las 17:00 hora aproximadamente. Las hojas se ponen bastante amarillas, pero no se queman. Los días de sol las riego diariamente una vez por la mañana, si llueve o hace malo, no las riego (aunque están resguardadas de la lluvia). En cuanto al abono, utilizo estiércol de vaca que coloco sobre el sustrato...

    Te cuento, que necesitan tener contrastes de temperatura entre el día y la noche para que puedan florecer, y las noches bien fresquitas... En algunos sitios donde las noches no refrescan, incluso he llegado a oir que echan cubitos de hielo en el sustrato por las noches. Yo tengo cuatro cymbidiums, de los cuales dos de ellas están ahora con tres varas formándose, una de ellas con una y la otra ninguna...

    Espero haber podido ayudarte en algo...

    Así y todo, te dejo aquí una ficha sobre su cultivo para que le eches un vistazo: Consejos para el cultivo de los cymbidiums

    Muxu bat
     
  3. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    que bonita es!!! me encanta....me gustaria que mi proxima orqui fuera una cymbidium.

    yo no te puedo ayudar pero turrusca ya te ha explicado muy bien.

    muy curioso lo de los cubitos de hielo....y no es malo para ellas?
    dede luego eso viene bien en las noches de verano para alicante.......
     
  4. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    ¡Gracias chicos!
    Eskerrik Asko Turrusta!, eres una maravilla....:27chocaloscinco: :jardinero:

    YOLI si, gracias, a mi tambien me pareca una belleza,y me gustaria poder conservarla mucho tiempo asi de guapa:beso:
     
  5. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    VAya preciosidad y plagadita de flores. Que facil es hacernos felices solo con flores jejeje :smile:
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: muy bonita y espero no sea la primera, gracias por compartirla,Maribi :beso: :52aleluya:
     
  7. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Vaya! cuántas flores! qué orqui tan elegante con ese color!:ojoscorazon: