Mi primera experiencia con tomatera en terraza

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por nachoj, 24/8/12.

  1. nachoj

    nachoj

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Concón, V Región, Chile
    Hola amigos
    Les escribo para agradecer, porque la información encontrada acá me ha guiado en mi primera experiencia con tomates. Hasta el momento con buenos resultados.

    Esta es una vista general
    [​IMG]

    Este es un detalle de algunos tomatitos
    [​IMG]

    Este es el más grande
    [​IMG]

    Es mi primera experiencia con tomates en el balcón que da al norte (estoy en el hemisferio Sur) en mi departamento.

    Fueron sembrados el 20 de Abril (Otoño), en macetero alargado, con tierra abonada. Eran 20 semillas de la variedad Rio Grande (Pianta Bassa) compradas hace dos años en Italia. Este es el sobre
    [​IMG]

    Germinaron todas. La foto es del 1º de Mayo.
    [​IMG]

    A medida que fueron creciendo las cambié a otros maceteros.

    El 25 de Julio las más adelantadas ya tenían sus primeras flores.
    [​IMG]

    A fines de Julio apareció -para mi felicidad- el primer tomatito. Acá una foto del 31 de Julio con flores
    [​IMG]

    Hoy, 23 de Agosto, debe haber unos 10 tomates de diferentes tamaños y muchas flores.

    No se si debo podar algunas ramas y si debo sacar las plantas más pequeñas. Acá se ve una planta mezclada con otras 3.

    He abonado con el líquido del humus de mi compostera.

    Más adelante subiré fotos para mostrar como siguen.

    Saludos
    Ignacio
     
  2. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: Tomatera en terraza. Mi primera experiencia.

    Nachoj
    Buen trabajo!
    Te has ganado un Pisco sour.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. nachoj

    nachoj

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Concón, V Región, Chile
    Re: Tomatera en terraza. Mi primera experiencia.

    Muchas gracias. Ya me tomé algunos!
    Los tomates siguen creciendo. Saqué una de las plantas, pués me parecía que se formaría una selva.
    Quedé impresionado con la cantidad de plantas y árboles que tienes. Que envidia!
    Estamos comprando una parcela donde vamos a vivir y proyecto tener algo parecido, en Valle Alegre. A pocos kilómetros del mar.
    Saludos
    Ignacio
     
  4. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: Tomatera en terraza. Mi primera experiencia.

    He estado en Concón, Viña del Mar y Reñaca varias veces, y me ha encantado. Lo he pasado muy bien. Allí conocí el Pisco Sour, y me lo traje a España. Algunas veces no encuentro el Pisco, pero lo hago con aguardiente de uva muy seco y queda parecido.
    Un abrazo.

    PD me alegro que te gustaran las fotos. Estoy aprendiendo, y tengo también muchos fracasos.