Mi primera flor de Orbea variegata

Tema en 'Orbea variegata = Stapelia variegata' comenzado por Astartet, 12/7/11.

  1. Esta mañana encontré abierta mi primera flor de orbea variegata... ¡¡Qué pasada!!
    Sólo una vez en mi vida he tenido una flor de ascleps, una stapelia, hace ya muchos años, y no me acostumbro a lo raro de estas flores, son como flores "marcianas", ¡Me encanta! Y más esta por el color tan llamativo.

    orbeavariegatadeperfil.jpg

    orbeavariegata.jpg

    orbeavariegatadecerca.jpg

    centroorbeavariegatacuadrado.jpg

    Por cierto, ¡¡Menudo aroma se gasta la condená!! Me recuerda al de la comida para peces que compraba de pequeña... sin embargo no deja de ser una curiosidad de lo más interesante: es increíble lo bien que imitan el olor de la carne podrida. Espero que mis padres no se quejen mucho cuando las otras dos estén finalmente abiertas, cosa que casi seguro pasará mañana... si una ya huele de lejos, con tres eso va a ser una fiesta :11risotada: :11risotada:
     
  2. Y la segunda y la tercera :smile:

    Dos.jpg

    Terceraorbeavariegata.jpg

    Segundaorbeavariegata.jpg
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Preciosa flor! muchas felicidades!
     
  4. ¡¡Muchas gracias!! A mí también me parece preciosa :happy:
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Felicidades Astartet, son preciosas :ojoscorazon: . No me van mucho estas "marcianas", pero la flor de esta es una maravilla. Yo ahora estoy a la espera de que abra la primera flor de la única que tengo de esta familia, y que es de un esquejito que me mandaron. Creo que es una huernia, pero ya veremos. Solo faltaba que me empezaran a gustar, porque no sé donde las iba a meter. :11risotada:
     
  6. Gracias, Rois :smile:
    Ese es el problema, que al principio dices: "bueno, esta familia no me va mucho, pero estas es la expeción que confirma la regla..." y cuando llevas un tiempo con ella te das cuenta de que al natural gana más que en la pantalla del ordenador, que los colores son más vivos de lo que se ve en las fotos, que son fáciles de cuidar... en fin, que cuando te encuentras la oportunidad de hacerte con otra, no la puedes dejar escapar :11risotada:
    Eso con las ascleps no me ha pasado porque, aunque de momento sólo tengo esta, siempre me han gustado... pero con otros géneros sí :icon_rolleyes: