Mi primera floracion en casa (: (identificacion )

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por alexjuarez221, 7/2/09.

  1. Poess aqii les vaa la primera vara la perdio por pudricion ya despues saco otra y despues en total fueron 7 flores contando las dos varas pero solo saque fotos de la segunda porque las primeras ya se secaron aqui vann ..
    [​IMG][​IMG][​IMG] por favor identificacion espero les gusten (:
     
  2. GustavoAVM

    GustavoAVM

    Mensajes:
    84
    Hola Alex, antes que nada una gran felicitación por tu primera floración en casa, tu planta es hermosa

    Saludos!!!
     
  3. Hola Alex Suarez:

    Te felicito. Esta muy bonita. Gracias por compartir tu floracion.

    Saudos:52aleluya:
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    jeje ke linda laelia, felicidades, la primera floración de muchas más ke vienen.
     
  5. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    ¡Excelente! ¡Felicitaciones!
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Álex Juarez

    Felicidades, es una laelia espectacular...

    Las primeras floraciones en casa nunca se olvidan...

    Enhorabuena...

    Un saludo
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Alex!
    Te felicito por tu laelia.
    Gustavo te la identifico, com Laelia autumnalis.
    Yo diria, que es una de las posibilidades. Sin tener mas datos, no me atreveria decirlo con seguridad. De donde tienes la planta? Que tamaño tiene la flor?
    Laelia autumnalis generalmente tiene los petalos mas angostos - si esta es autumnalis, es un clon especial. Su distribucion no llega a Sinaloa. Florece en otoño - esta florece en febrero - puede ser pos la altura y las condiciones, o por ser la primera floracion despues de perder la anterior, o...
    Laelia bancalarii - es como Laelia autumnalis, pero florece en febrero - su distribucion es una pequeña area en estado Jalisco.
    Laelia eyermaniana - flores mas pequeños, petalos mas anchos con los engrosamientos en los puntos. su distribucion hasta Sinaloa.

    De todos modos, en tu altura 0 m, tendras problemas con la cultivacion.
    Saludos, Miro.
     
  8. ESTRACA la traje de jalisco yo creo qué más bien va a ser laelia bancalari gracias por los comentarios ya revise la foto y la verdad se parecenmucho y hablando del cultivo no se me ha complicado nada se ha puesto a hechas muchas raices bien sanas pues veremos qué sigue mas adelante
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: muy bella la floracion de tu orquis felicidades por ella, gracias por compartir con tod@s,:beso: :52aleluya:
     
  10. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    muy bonita la flor, felicitaciones:5-okey:
     
  11. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Alex!
    En Jalisco crecen las 3 laelias - autumnalis, bancalarii y eyermaniana. Ahora depende, de donde la tienes con mas precision, lo mas importante es la altura - quizas de esta se podria eliminar una posibilidad.
    De laelia bancalarii tengo una historia triste, con una tragedia, quizas algun dia la contare.
    Saludos, Miro.
     
  12. Hola;)

    Te felicitoAlex Suarez es preciosa:52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: