Mi primera fucsia: ¿podar o no hacer nada?

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por SPB, 6/5/06.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola a todos!
    Esta es mi primera fucsia. La tengo desde hace una semana.
    normal_DSC06184.jpg
    Como veis todavia no la he tocado porque queria pediros consejo. Quiero ponerla colgante. ¿Si le quito el protector caerá por su propio peso?¿Necesita poda? No me importaria sacrificar flor, lo que quiero es tener una planta sana y fuerte.
    ¿Es buen momento para pasarla a otra maceta?
    Gracias anticipadas por vuestros comentarios.
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Es preciosa!! Felicidades.

    DSC06184.jpg
     
  3. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola SPB,
    Antes de más te debo decir que también yo soy novato con las fucsias.
    Me parece que tu fuchsia tiene unas flores preciosas, lo mismo no me parece relativamente a la plantita, que se ve poco llena y con ramas demasiado largas (creo que son solo 5, no?). Atención, que yo no soy experto en fucsias, a ver lo que dicen los más experientes.

    Yo también me compré una fucsia cerca de 15 días atrás, e después de leer las recomendaciones en esta página:
    http://fuchsiarama.com/
    Y todo lo que se escribe en estos capítulos:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=59855
    decidí antes de más sacar lo máximo de esquejes posibles, para enraizarlos (claro que no pretendo sacar tantas plantitas adelante, más alguna se hade quedar bonitita).
    De seguida podé la planta madre para que se quedase más densa, ahora espero que me permita ver el color de sus pétalos dentro de 2 meses y medio (pues me parece que es semi-doble)…