Mi primera germinación de peyote (Lophophora williamsii)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Augusto3D, 19/1/08.

  1. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Aquí estoy de vuelta, no creo que se acuerden de mi pero bueno :mrgreen:

    El germinador lleva 6 días y respondio mejor de lo que me esperaba, tuve un susto terrible por que aquí estamos en medio verano y tenia miedo de que no nazcan por el calor de hasta 34 grados, pero la estoy peleando y haciendo malavares para mantener la temperatura.

    Hasta ahora hay unos 14 naciendo más o menos, quizás más pero no me fijé en todas las semillas, solo en los más notables y en la foto que adjunto se pueden apreciar 8 u 9 a simple vista.

    Hago una consulta a los expertos peyoteros si es que alguno ronda...
    ¿Qué tal los ven en la foto? Yo me percato de que al menos 3 están ligeramente inclinados hacia la dirección de la ventana orientada al este en que los tengo.
    ¿Los ven faltos de luz?
    ¿Los ven más alargados y palidos de lo normal por buscar la luz?
    ¿Los pongo en un lugar más iluminado? Esto implicaría que en algunos dias pueda someterse a temperaturas de más de 30º.

    Me despido y espero ancioso sus respuestas.

    Saludos, Augusto.
     
  2. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Re: Lophophora Williamsi - Mi primer Germinación

    Qué tal, no he entendido si llevan 6 días sembradas o germinaron hace 6 días.

    En el primer caso, imagino que acaban de germinar (por cierto, bastante rápido) y tardan en adquirir el color verde unos tres o cuatro días más, entonces podrás saber si la luz es insuficiente...si continúan amarillas lo es, si toman un color rojizo demasiada luz.

    En caso de que hayan germinado hace seis días, el color es muy amarillo y debería recibir más luz. Yo también tengo algunas sembradas en interior y reciben en estos momentos 1:30 minutos de Sol directo a través de la ventana. El resto del tiempo la luminosidad es alta porque están a unos 50 cm. de la ventana.

    Un saludo,
     
  3. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: Lophophora Williamsi - Mi primer Germinación

    Buenas, gracias por tu comentario.
    Pues si, hace 6 días armé el germinador y esparci las semillas, hoy nacieron más y noto que la punta de uno de los mas grandes está amarillenta, los demás siguen un verde pálido.
    Anoche bajo la temperatura, aquí en donde vivo quizás haya bajado a menos de 20 grados.
    Ahora los transporté a otro lugar con más iluminación y media sombra a ver como responden.

    Saludos.
     
  4. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Lophophora Williamsi - Mi primer Germinación

    Enhorabuena! Están muy majos Que crezcan fuertes y sanos! Espero que la proxima vez que siembre me salgan tan guapos como los tuyos ^^
     
  5. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: Lophophora Williamsi - Mi primer Germinación

    Gracias :smile:

    Egonometro: +8

    Me subiste un poco autoestima, aunque todavia estoy aterrorizado no quiero que se mueran :desconsolado:

    Saludos.
     
  6. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Lophophora Williamsi - Mi primer Germinación

    orales que shido que germinaste tus lophos, yo acabo de sembrar algunas semillitas que me encontre en algunas de mis plantas, espero puedan germinar bien, segun se, cuando estan pequeñines tienen un color verde un poco rojizo, con el tiempo adquieren su coloracion verde grisacea, si son muy amarillos si les hace falta luz, mucha luz, es la comida del peyote la luz. despues a transplantarlos.


    sale eso lo vi en una pagina de un aleman que tiene peyotes hasta para aventar para arriba.

    mira:
    http://www.lophophora.info/s_index.htm
     
  7. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: Lophophora Williamsi - Mi primer Germinación

    Hola muchas gracias por tu consejo. Muy bueno el tatuaje de tu brazo :smile:

    Seguiré mandando avances de mi siembra.

    Hoy temprano los puse en un lugar más iluminado (sol directo durante unas horas) y con media sombra, al parecer respondieron bien por que están más verdes, nacieron muchos nuevos y otros crecieron casi el doble de su tamaño (o eso me parece).

    Solo espero que las altas temperaturas de ésta zona no los arruinen (34º y hasta 40 de sensación térmica).
    Pronto espero poder enseñar más avances.

    Saludos y muchas gracias por su ayuda.
     
  8. Kuanci

    Kuanci liberen a Maria!

    Mensajes:
    55
    Re: Lophophora Williamsi - Mi primer Germinación

    hola! dejame contarte que yo empece un cultivo de peyotines tambien... soy de BA, plante 100 semillas y solo nacieron 18, y tardaron bastante mas que los tuyos... Supongo que el calor les hace bien.... En cuanto a la luz yo te diria que no les des sol directo, yo tengo a mis chiquitines con 2 bajo consumo de 15 w y tienen wen color...

    BTW congratulaciones!!
     
  9. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: Lophophora Williamsi - Mi primer Germinación

    Hola Kuanci, seria interesante que comentes un poco las condiciones en las que los germinaste.

    Yo lo que hice fue ponerlos en una ventana mirando al este y hacían 34º de calor.
    Por supuesto en un recipiente transparente sellado con sustrato estéril óptimo para la lophophora.

    Entonces encendí el aire acondicionado, un ventilador e hice malabarismos para intentar bajar la temperatura de la habitación y a los 3 días empezaron a salir los primeros.
    Solo sembré la mitad de la cifra que mencionas.

    Ahora no están en sol directo sino tras una media sombra en un lugar muy seco y ventilado.
    Aunque pensándolo bien voy a tapar un pequeño cuadrante de la media sombra, justo el que apunta a los pequeños.

    Saludos y gracias por tu comentario.
     
  10. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: Lophophora Williamsii - Mi primer Germinación

    Adjunto un avance más, hoy las deje en el sol tras media sombra y se pusieron más verdes, también crecieron rápido y más están naciendo.

    Por lo que veo algunas tienen un leve tono amarronado, mientras no empeore lo consideraré normal.
    Y me di cuenta que uno nació sobre un gran trozo de perlita así que lo empuje al sustrato por que estaba blanco, a ver como reacciona.

    De momento va bien, pero me temo que mañana con el cese de la lluvia el calor llegara a los 34º , espero que resistan bien. Hoy la máxima fue de 31º y crecieron mucho, pero al llegar a 34 si que se siente el calor, así que ya veré como reaccionan.

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  11. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: Lophophora Williamsii - Mi primer Germinación

    Bueno creo que por fin encontré la configuración de luz correcta para los pequeños.
    Hoy al medio día los revise y tenían un tono demasiado marronaceo, así los quité del sol tras mediasombra y los puse en la sombra tras la mediasombra.
    Acabo de revisarlos y el verde es fuerte aunque con un poquitin de marronaceo que según tengo entendido es normal.

    La temperatura me sigue ayudando, hoy la máxima fue de 31º y por la noche bajara a 22º o 20º, quizás un poco menos.

    También siguen naciendo más aunque algunas están pálidas no se por qué nacieron sin fuerza. Como la que creció sobre el trozo de perlita.

    Saludos.
     
  12. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Lophophora Williamsii - Mi primer Germinación - Día 16

    Buenas, traigo un nuevo avance, día 16 desde que sembré las semillas.
    Hay veinte visibles y otras semillas abriéndose. Al parecer están felices.

    Aprovecho para generar una pequeña cuestión, a ver si alguien sabe ayudarme.

    ¿Qué puedo hacer con las que nacieron acostadas?

    Saludos.
     
  13. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Lophophora Williamsii - Mi primer Germinación

    Qué lindos! :52aleluya: No se si estaré diciendo alguna burrada pero si a mi me hubieran crecido inclinados los habría sacado para corregirlos; los pondría derechos. Los míos, los pobres, llevan varios trasplantes y siguen ahí.
    Mucho ánimo! :eyey:
     
  14. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: Lophophora Williamsii - Mi primer Germinación

    Hola Grillo, gracias :smile:
    Voy a ver si me animo a enderezarlos, son tan frágiles que es una tortura mental manipularlos.
     
  15. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: Lophophora Williamsii - Mi primer Germinación

    Buenas, traigo noticias de mi semillero y una consulta urgente por favor.

    Hace unos días vi un poco seco el semillero y se me dio la estúpida idea de rociarlo con agua sin fungicida.
    Para mi sorpresa hoy encontré un hongo así como un rectángulo pequeño rodeado de pelillos.
    Ahora lo que hice fue destapar un rato, sacar el hongo y rociarlo abundantemente con fungicida.

    ¿Qué me recomiendan?
    ¿Destapo ya el semillero?
    ¿Lo dejo cerrado para ver si actúa el fungicida y siguen germinando?

    Por favor ayuda!