Mi primera germinación de semilla

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por hades666, 27/7/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Sobre el dia 6 de julio recolecte un fruto de una mammillaria que aún no tengo claro cual es.

    Os presento a la mammi en cuestion con un hijito, que tambien fue el primero que me atreví a separar. He ahi el fruto en cuestión también.

    06-07-11_01.JPG [​IMG]

    Lo de las semillas y el hijito me atreví gracias al amigo forero cactushansi que me dio unas recomendaciones y me animó a que me atreviese :beso:

    Hoy unos 20 dias despues (o menos porque una semana mas tarde tambien recolecté mas semillas y las puse en el mismo semillero) me he llevado una grata sorpresa cuando he destapado el film transparente para ver si tenia humedad (la última vez que lo destape no vi nada :sorprendido: ) y es esto:

    [​IMG] [​IMG]

    La maceta para que os hagais una idea es la mas pequeñita de las que hay (como un vasito de chupito mas o menos) y el brotecito pues mas grande que la cabeza de un alfiler.

    Yo puse las semillas como experimento y pense que ni me germinaria ni nada, no hice nada a la tierra para desinfectar y el sustrato es universal... asi que pense que ni saldria... y ha sido una gozada ver ahi ese brotecito.

    Me gustaria saber si debo seguir manteniendolo con bastante humedad y hasta cuando.

    Clicando sobre las fotos se pueden ampliar... no podia sacarlo mejor es que es muy pequeñita. Trataré de poner una foto mejor.

    Tenia ganas de compartir mi entusiasmo con vosotros y animar a quien no haya experimentado aun, aunque supongo que mejor siguiendo las indicaciones para desinfección y uso de antifúngicos.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    En esta foto que le acabo de tomar parece que se ve mejor. Si picais sobre ella para verla ampliada vereis como se le ven las raicillas y todo :smile:

    [​IMG]

    Que gracia parece un limoncito mini :mrgreen:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    cactushansi te dedico tambien este primer hijito de semilla, tal y como te dedique su primer hijito separado de la madre... gracias por tu ayuda y los animos :5-okey:
     
  4. La primera vez siempre es la más emocionante... te da una sensación indescriptible que quieres compartirlo hasta con el de la tienda... que seguro no sabe ni papa de lo que hablas :meparto: te lo digo por experiencia propia :5-okey: :meparto:
    Que dicha que te haya salido :52aleluya: Lo único que en lo personal me preocupa es que hayas usado sustrato universal, pues es muy orgánico y retiene mucha humedad, lo cual podría afectar la raíz que es bastante frágil... creo que debes mantener la humedad pero mesuradamente, dejando secar un poquito para que no quede encharcado... por lo demás veo "tu limoncito" muy simpático y saludable :52aleluya:
    Una vez más te felicito y te deseo suerte con tu bebé :5-okey:
     
  5. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, animo por algo se empieza, yo voy a empezar sembrar semillas tambien......ya mostraremos nuestros progresos..........................:5-okey:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias artifice, haré caso a tus consejos y estaré pendiente de que no se encharque demasiado.. ¿¿¿Pero hasta cuando mantener esa humedad???? cuando se comienza a regar como un cactus???
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Es muy emocionante, te animo a que lo hagas. Y si que es bonito mostrar los progresos... yo seguire por mi parte poniendo los progresos aquí y en el tema en el que preguntaba que me habia salido, cuando era el fruto ;)
     
  8. Cuando ya tenga aspecto de cactus :13mellado: En principio hasta las espinas que dé serán muy frágiles y delicaditas... aún en ese momento debe mantenerse la humedad... ya luego cuando tome aspecto de cactus joven que las espinas salgan más duritas y no como peluzas y que el cuerpo ya empiece a dar la forma de la madre y no de una bolita verde... entonces se puede ir adaptando poco a poco a menos humedad, un poco de más calor (no sol directo que se quema). Al menos esa ha sido mi experiencia y me ha ido bien ;)
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    gracias de nuevo ;) muy buena explicación :5-okey:
     
  10. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Enhorabuena Hades, todo es comenzar y luego a buscar de lo que te guste y no puedas encontrar ya crecido, Koheres , el distribuidor de semillas tiene una estupenda variedad de especies diferentes, eso si,para semilleros es mejor la turba rubia con pocos nutrientes y que la desinfectes, en cuanto al riego siempre por inmersion para que no se muevan los retoños

    Te puedo enviar un mezcladillo de semillas si quieres ampliar tu semillero, dimelo por MP y dame tus datos completos

    saludos ch2
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias CHDOS. Yo lei todas las recomendaciones pero como lo hice en plan experimento pensando que no me saldria.... pero para la próxima sigo las indicaciones. Te mando la dirección.. muchas gracias por el ofrecimiento... esta chulo poder tener especies empezando desde semilla :beso:
     
  12. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    CHDOS, nombras a un vendedior de semillas lo busco por Koheres?
    Yo tambien hice mi primer semillero, en principio hice una polinización de diversas rebutias, haber qué sale:happy: , ya me germinaron hace un mes.....supongo que cada variedad sigue un ritmo de crecimiento, ¿alguien sabe cuando tarda una rebutia para sacarla del semillero?
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    yo lo que he encontrado es este de alemania, supongo que es al que se referia CHDOS ;)

    8. Koehres
    Venta de semillas y plantas desde Alemania
    http://www.koehres-kaktus.de/
     
  14. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Qué lindo!!! Tu primer nietito de cactus :razz: !!
    Felicitaciones, espero que siga creciendo sano y bonito como su mamá :happy: .
    :beso:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias Carolina... mira por donde te veo tambien por aqui, aunque ya creo que te vi antes por el foro porque me suena tu avatar. A ver si es verdad y consigo sacarlo adelante :beso: