Mi primera Hoya: ¿cada cuánto tiempo hay que regar? Ubicación adecuada

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por caritopatagonia, 20/3/11.

  1. Hola foreros, adquirí mi primer hoya hace unos días y tengo ciertas dudas sobre sus cuidados:

    Cada cuanto días hay que regarla y en que cantidad?
    Cual es su ubicación ideal en la casa y cuanto sol o luz necesita?(pregunto esto porque por ahora que todavía están los días lindos por aqui-ya viene el otoño- la he dejado en el patio ha reparo)

    Espero puedan sacarme las dudas, gracias
     
  2. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: mi primer hoya... dudas!

    Hola deberias haber puesto una foto de tu hoya para ver cual es, por lo general hay que dejar la tierra sequita antes de volver a regar pero hay otras como la bella que no le gusta quedarse seca, yo a las mias les meto el dedo en la tierra y si esta completamente seco la riego, espero haber sido de ayuda
     
  3. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: mi primer hoya... dudas!

    Se me olvidaba quieren mucha luz pero son pocas las que quieren sol, en todo caso el primero de la mañana o ultimo de la tarde en poca cantidad y sin que queme pero ya te digo depende de la hoya.
     
  4. Re: mi primer hoya... dudas!

    Aqui agrego la foto así me pueden asesorar sobre sus cuidados:


    [​IMG]

    Esas manchas blancas las tiene porque aplique fungicida a todas mis plantas.
     
  5. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: mi primer hoya... dudas!

    Yo diria que es la hoya carnosa, yo esta la tengo todo el año en el exterior, esta en un rincon del porche y solo le da el sol muy temprano y luego el ultimo de la tarde, este año se me helo la parte aerea pero porque no habiamos tenido nunca seis bajo cero. En invierno la riego una vez al mes y en verano cada dos dias pues aqui hace mucho calor. Yo no le pongo ningun fungicida de vez en cuando la fumigo con una mezcla de jabon, alcohol y agua, esta es de las mas fuertes, y a partir de marzo abril una vez al mes le pongo abono y paro en septiembre, para que descanse .
     
  6. Re: mi primer hoya... dudas!

    me había olvidado de comentar que le he notado la tierra muy apretada, esto es normal? le hace bien a la planta? he leído que tiene que tener las raices apretadas :icon_rolleyes:
     
  7. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: mi primer hoya... dudas!

    hola !!! cuando veo que la tierra esta muy apretada lo hago con un tenedor
     
  8. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: mi primer hoya... dudas!

    Buen consejo el de Silvia. Yo por esta epoca aireo un poco la superficie de las macetas y es más, les quito la capa más superficial y la restituyo de substrato nuevo.

    Ahora os voy a contar una anecdota:

    Habreis visto que hace pocos días transplanté la pubicalyx silver pink y también tuve que romper un tiesto de barro para transplantar las tres carnosas que en él había.

    De una de las macetas salió una lombriz y el muchacho que me ayudaba fué a matarla lo que le prohibí tajantemente. Volvió al nuevo tiesto donde desinteresadamente me seguirá beneficiosamente aireando la tierra.

    Un saludo
     
  9. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: mi primer hoya... dudas!

    caritopatagonia, limpiale esas hojas con un pañito, que respire.
    Yo también encontré en un limonero que tengo dos lombrices y por supuesto las dejé, como dice pepe airean el sustrato y va muy bien.
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: mi primer hoya... dudas!

    La verdad es que las carnosas lo aguantan todo, las dos que yo tengo han pasado todo el invierno fuera y estan preciosas, ya os pondré fotos :smile:
     
  11. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Re: mi primer hoya... dudas!

    Una cosilla, las lombrices (supongo que seran las rojas que todos conocemos) ¿no perjudicaran las raices jovenes? he leido que si son muy tiernas las raices pueden comerselas(tengo mis dudas).
     
  12. Re: mi primer hoya... dudas!

    Hola Foreros, hoy mude mi hoya de su maceta y descubri que tiene cochinilla:desconsolado:
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mi primer hoya... dudas!

    ¡Hola!
    Del tirón yo le haría una infusión de orégano (1 cucharada por litro) y regaría bien con ella y limpiaría las hojas. Así mantengo yo a raya a una mía. De todas formas igual te aconsejan un insecticida sistémico creo que es. Espera a ver qué te dicen ¿es cochinilla blanca no?
     
  14. Madre tierra

    Madre tierra madre tierra (Mary)

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: mi primer hoya... dudas!

    Tambien funciona la tierra de lombrizcompos diluida y rociarla con dicha agua, aparte fertiliza.
    Un saludo.