Mi primera inquilina

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por LadyDark, 29/3/12.

  1. LadyDark

    LadyDark

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola

    Este fin de semana por fin me decidí a comprar mi primera orquídea: Dendrobium phalaenopis thailand black. Os adjunto unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Cómo le veis las raíces? No me gustan mucho esas puntas marrones. Cuando meto el dedo se nota que está húmedo. :s Help me, please.
    Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ya verás como en unos meses ya n cabes en casa de tan llena de orquis que vas a tener :meparto: :meparto: :meparto:
    Lo de las puntas marrones no creo que sea un gran problema, pero mejor esperamos a que nos lo diga alguien más entendido. Pero lo que si te dogo seguro es que no la riegues mucho por ello, porque la manera más facil de cargarte la planta. No se los cuidados especificos de la especie, pero por lo general, regar cada 1-2 semanas.
    Espero haber podido ayudarte, a ver si se pasa alguien mas experto que yo para ayudarte con ello :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: .
     
  3. LadyDark

    LadyDark

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Muchas gracias. La verdad es que me costó muuucho decidir. ¡Son tan bonitas!
     
  4. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Sí, la verdad que son todas preciosas, y algunas tienen formas muy curiosas, como la Restrepia. A ver si encuentro yo un dendrobium phal como el tuyo, llevo tiempo buscando pero no encuentro ninguno :desconsolado: .
     
  5. LadyDark

    LadyDark

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Tengo debilidad por los colores oscuros... si no probablemente se hubiera quedado allí o hubiera tardado mucho más en decidirme.
    Por detrás tiene otra vara floral con cuatro flores, una de ellas muy chiquitina todavía. ¡Voy a tener distracción para un tiempo!

    Buscando información por internet encontré una página en la que la vendían, si la vuelvo a encontrar te paso el enlace (creo que lo miré desde otro ordenador, porque no lo encuentro en este historial)

    Saludos
     
  6. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Ah, muchas gracias :smile: :smile: .