Mi primera Mini

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por Vyr, 28/3/14.

  1. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Hola

    La semana pasada me regalaron mi primera Mini, estoy como loca con ella porque me encanta, es una monada tan pequeña. Pero hay una cosa que no me gusta y es que todo el sustrato que lleva es una bola gigante de musgo o esponja de esa que se las carga. No se que hacer si sacarla y quitarselo y ponerle sustrato, pero como esta en floración y tiene muchos capullos me da miedo liarla, por otro lado se le esta perdiendo una flor. No se que hacer la verdad porque no quiero perderla que me encanta.

    Que me aconsejais? Os dejos unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    De momento la dejaría ahí. Se ven bien las raíces. Lo que tienes que tener cuidado es a la hora de regar. Sólo riegues cuando el musgo esté completamente seco. Lo que puedes hacer es hacerle agujeritos por los laterales del tiesto para que el musgo seque antes y le llegue más aire a las raíces.
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Yo suelo hacer el trasplante segun llegan a casa, como son muy manejables, hay que menearlas menos que las grandes.

    Si quieres esperar a que acabe su floración, te aconsejo que cuando veas las raíces internas grises como para regar, aun esperes 3 o 4 días para hacerlo, así evitas su pudrición.
     
  4. Martaleta

    Martaleta

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Yo estoy con Arantza, hace poco compré mi primera mini y nada más llegar le hice el trasplante para cambiarla a corteza de pino. Estaba en flor como la tuya y la verdad es que ni se inmutó, terminó de abrir dos capullos que le quedaban y sigue con sus flores preciosas :ojoscorazon: