Mi primera orquídea... necesito ayuda :16duda:

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Lonelines.s, 5/5/14.

  1. Lonelines.s

    Lonelines.s

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cantábrico
    Hola!!
    en primer lugar daros la enhorabuena y las gracias a tod@s los que comentáis y ayudáis en el foro y sobretodo nos echáis una mano a las novatas asustadas como yo jeje
    Hace unos días me regalaron esta phalenopsis y a los dos días de llegar una de las hojas de la corona empezó a amarillear un poco y algunas de sus flores marchitarse... Hoy la hoja estaba totalmente amarilla, y las flores apagándose (aunque hay un capullo que se ha abierto, creo). He seguido las recomendaciones y la he puesto en un florero de cristal después de un riego por inmersión, pero no sé... Me daría pena que se muriera y me gustaría saber vuestra opinión.
    Gracias de antemano!!:happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Yo la veo bien, puede ser que la hoja haya sido vieja ya y por eso se esta secando
    Y casi siempre se caen varias flores o capullos por la adaptación a la casa
    Bienvenida al foro y no te preocupes
     
  3. Lonelines.s

    Lonelines.s

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cantábrico
    Muchas gracias Jackisha 27!! espero que se adapte bien y sobreviva...
    Respecto a la maceta de plástico... ¿es muy pequeña? ¿es necesario transplantarla a otro recipiente más grande con más corteza de pino?
     
  4. No, su maceta de plástico esta muy bien. A ellas les gusta estar apretaditas
    Incluso si la quieres transplantar por cualquier cosa te recomendaría que lavaras la maceta y pusieras a la phal en esa misma (te recomiendo que le hagas hoyitos a los lados para mejor ventilación)
    Y te recuerdo una regla que para mi es la más importante: se riega cuando veas que las raíces se ponen grises
     
  5. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola Lonelines, hay veces que las phal vienen con la corona bastante enterrada en el sustrato y por ese motivo a veces pierden alguna hoja. No es importante si solo pierden una, yo lo que hago cuando veo que están muy enterradas es coger una pinza y quitar trozos de corteza hasta que la corona queda más al descubierto.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  6. Lonelines.s

    Lonelines.s

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cantábrico
    Gracias por los consejos, a ver hoy que tal está después de haberla regado ayer...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Bienvenida:razz: . Muchas veces algunas flores o alguna hoja se pierde en la adaptación al nuevo hogar pero estate atenta por si pierde más. Por lo demás parece estar bien. Riegala únicamente si las raíces están de color platino o grisaceo no crees un hábito de riego y por si no lo sabías no la pongas al sol directo .
     
  8. Lonelines.s

    Lonelines.s

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cantábrico
    Gracias por el consejo Arya!
    Hoy le he quitado la hoja amarilla, se ha soltado sola, y sorpresa... tenía una herida... posiblemente de palos rosas decorativos que traía :( espero que no haya pasado lo mismo con ninguna raíz!