Mi primera orquídea Phalaenopsis (foto): el agua es muy dura, ¿qué hacer?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por natxoval, 6/12/05.

  1. natxoval

    natxoval

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    València
    Hola a todos!

    Por fin tengo mi primera orquídea. Es una Phalaenopsis. La compré ayer en Carrefour a 13,90 €. No sé si es cara o barata o es su precio, pero tenia ganas y no me pude resister.
    Os pongo aquí un enlace a unas fotos que le he hecho, a ver que me decís. Creo que parece en forma ;)

    http://www.flickr.com/photos/didactic/search/tags:phal/

    Por cierto, he leído por ahí que hay que regarla con agua baja en cloro y no cálcarea. Desgraciadamente, la zona donde vivo tiene un agua MUY dura, con mucha cal. ¿Qué puedo hacer para que no afecte esto a la Phal? Espero vuestros consejos. Gracias.
     
  2. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Hola natxoval.
    Enhorabuena por tu Phal, que aunque no he podido verla supongo que será preciosa y no está nada mal de precio.
    Cuando una orquídea nos llama es que no se ve nada más que lo maravillosa que es y que quiere estar con nosotros!
    Respecto al agua lo que tienes que hacer es NO regarla con agua calcarea, así que comprale agua mineral sin gas y como hay que regarla poco, te va a durar mucho.
    Ya nos contarás como se te "cría", y espero poder verla.
    Un abrazo.
     
  3. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola natxoval

    Es preciosa, yo tb tengo mucha cal y las que tengo las riego con agua mineral.

    No puedo decirte mucho mas ya que no se nada de orquideas, pero ke la disfrutes con salud.

    Un saludo.
     
  4. txirai

    txirai

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    humedo
    oquideas

    aupi!!

    Yo tengo seis orquideas 4 de ellas son phal y las otras dos todavia no se como se llaman cuando pueda os adjunto una foto de ellas. El caso es que la 4 phal las compre en el Ikea y las riego con agua del grifo. ¿No me las estare cargando???.
    Por otro lado yo las cogi con los capullos sin abrir solo tenia uno abierto en cada y la verdad es que se me han puesto preciosas, pero he oido que ahora que seme han caido las flores igual esto 5 años hasta que vuelvan a salir. ¿Sabeis algo de esto??

    Por cierto tu orquidea preciosa
     
  5. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    preciosa, lo de la cal no se que decirte
    disfrutala
    Paloma
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    se la ve bien sana a la planta....aunque veo alguna hoja rara pero en general esta bien.....eso si....la veo cn el sustrato muy mojado...no se te ocurra volver a regar hasta que las raices esten blancas.....corres el riesgo q se pudran....suerteeee!!!
     
  7. natxoval

    natxoval

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    València
    Gracias por los consejos. Ya os seguiré contando. Espero no ser muy torpe: lo que más miedo me da es el tema del riego, no tengo muy claro cuando regarla y cuando no.
     
  8. Aupa Txirai:

    Yo no tengo mucha idea pero dudo mucho que te tarde 5 años en volver a dar flores, de hecho yo tengo algunas phal y todas me han dado flores cada año, aunqeu no en la misma cantidad ni calidad.

    Con lo del agua, el agua de Bilbo (lo digo por experiencia pues soy bilbotarra) es bastante blanda, de hecho en los acuarios tropicales se pone tal cual, mientras que en otras zonas lo tienes que mezclar con agua destilada. Yo lo que uso es agua destilada, porque asi no te la juegas, aunque debido a que no tiene nutrientes para la planta la abono de cuando en cuando. El agua destilada vale cuatro duros y una garrafa de 5 l. te dura una eternidad ya que hay que regar muy poco.

    Agur
     
  9. pucespuces

    pucespuces

    Mensajes:
    25
    mmmm.... regar con agua destilada? eso aun no lo habia encontrado... es mejor que la mineral???
     
  10. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    pucespuces, Que si es mejor??? Claro que si!!! espura agua sin ningun mineral, tal y como en estado salvaje les llega a ellas con la lluvia, sin ningun mineral. Asi te evitas la formacion de cristales en las raice y otros problemas mas.