Mi primera orquídea: un cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Gazania, 24/2/07.

  1. Gazania

    Gazania

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    al sur de España
    Hola forer@s! Hoy me han regalado una orquídea, siempre me han encantado, incluso sin tenerlas de vez en cuando entro en vuestro foro para ver las preciosidades que tenéis.
    Necesito vuestra ayuda para identificarla pues venía sin nombre. Viene en una maceta pequeña y está demasiado apretada ¿creéis que debo cambiarla a una mayor?. Gracias de antemano :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Mi primera orquídea

    Gazania ¡¡bienvenida!!, tienes en tus manos un precioso cymbidium, no hace falta que cambies el tiesto, les gusta estar bien apretaditos :11risotada:

    Si miras en el post de los "imprescindibles", encontrarás información interesante.

    Un beso
     
  3. Gazania

    Gazania

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    al sur de España
    Re: Mi primera orquídea

    Gracias zoa, llevo toda la tarde curioseando sobre las orquídeas !madre mía! no sabía que había tantas variedades!!. Me parece que me estoy enganchando con las orquídeas :11risotada: . Una duda, puedo regarla con agua del grifo o mejor mineral? uf, espero no ser pesada pues soy novata :smile: .
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Mi primera orquídea

    Nada de pesada :5-okey: , todos preguntamos, que así se aprende.

    Yo dese luego riego con agua del grifo, sería interesante saber exactamente de donde eres.
    Lo digo por la calidad del agua y para aconsejarte sobre temperaturas y demás.
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Mi primera orquídea

    Bienvenida Gazania y como bien dice Zoa precioso cymbidium.
     
  6. Re: Mi primera orquídea

    :razz: BIENVENIDA GAZANIA AL MUNDO DE LAS ORQUIDEAS!!!!!
    Tíenes en tus manos un hermoso cymbidium como lo dice Zoa.
    Acá en mi región ellos se dan muy bien,yo los tengo en el patio en masetones grandes pués es una de las orquídeas que se desarrolla rápidamente y son de tierra.
    Conviene que digas cuál es tu zona así te podemos ayudar.
    Saludos :beso: :52aleluya:
     
  7. Gazania

    Gazania

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    al sur de España
    Re: Mi primera orquídea

    Gracias por vuestra acogida! Vivo exatamente en Sevilla capital, el clima es mediterráneo: temperatura media en invierno de unos 12 grados y mucho calor en verano (llegamos hasta 40-42 grados centígrados). Saludos :52aleluya:
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Mi primera orquídea

    Gazania si tienes terraza, puedes sacar el cym a la calle, procurando que no le dé el sol achicharrante. En invierno un poco de fresco les viene estupendamente. Y el sol mañanero les gusta. Con respecto al agua, los cym. son bastante duros y no creo que tengas problemas.
     
  9. Re: Mi primera orquídea

    hola y bienvenida!
    pues los mío estan achicharrandose al sol y mojándose cuando llueve, claro q no llegamos a los 40º... pero desde luego q tienen hojas quemadas y hechas una penita, pero parecen felices los punyeteros.
    :beso:
     
  10. Gazania

    Gazania

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    al sur de España
    Re: Mi primera orquídea

    Gracias txel :beso:
    Zoa, he seguido tu consejo y la he sacado a la terraza pues allí precisamente le da el sol por la mañana. He echado un vistazo a "los imprescindibles" y tambien parece que están mejor en el exterior, cuando empiece el calor la pondré dentro de casa pues se estropearán con las altas temperaturas . Saludos :5-okey:
     
  11. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: Mi primera orquídea

    Felicitaciones muy linda Cym. Seguro mejor fuera que dentro las mias por estar afuera aguantan hasta temperaturas de 1 grado :94congelado: y como que nada, ellas hasta habren nuevos botones y yo tapada hasta las orejas:meparto:( aqui en SUiza cunado hace frio, hace frio, te envidio tu clima)
     
  12. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Mi primera orquídea

    y que esperas que te diga ? esta hermoza mas que yo lo hacepto esta mas hermoza que yo no mentiras y cundo me la debuelves no mentiras era broma jejeje muy bella hermoza