Mi primera Phal ... creo que soy adicta !

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por picara79, 15/10/11.

  1. picara79

    picara79

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenos dias

    ayer en el trabajo una clienta me regalo una Phal. No se la subespecie asi que os pondré varias fotos para que me indiqueis su estado y consejos.

    Soy novata en general con las plantas en casa solamente tengo un potus que no acabo de encontrarle el truquillo del riego ya que pasa sed, 2 aloeveras y una "suegra-nuera".

    Pero de esta me he quedado locamente enamorada y creo que quiero mas y mas y no me veo fin pero antes quiero ver que tal se me dan.

    de momento ayer la puse en la cocina que es la estancia donde hay mas claridad pero despues de leer toda la tarde el foro con consejos he pensado que los vapores del lavavajillas y la cocina podian perjudicarla por lo que la he pasado al baño donde tendra mas humedad y al tener una ventana tendra claridad aunque no tanto como en la cocina.

    Ante todo presentar a mi niña .

    la Phal:

    plantaconflor.jpg

    Que tipo de phal es?

    detalle de una flor:

    detalleflor3.jpg

    He leido que hay dos tipos de flores Peloricas y no-peloricas. Cual es la mia?

    detalle del ramal floral solo tiene uno con subramales:

    ramalfloral.jpg

    otro detalle ramal floral:


    ramalflorecido.jpg

    detalle de las hojas.

    hojas.jpg

    Se puede observar como tiene una rota por la mitad pero parece sana de momento no le he echo nada. Vosotros la cortariais o la dejarias?

    detalle de la corona

    corona.jpg

    detalle de las raices aereas

    raicesaereas.jpg

    Despues de leer tantos trucos lo que hago es por la mañana pasarles el pincel con agua en las aereas porque las raices de dentro las veo verdes.

    maceta:

    macetero.jpg