Mi primera phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Whillow, 3/3/12.

  1. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas tardes:
    Os comento, esta es mi primera orquídea. Me decidí por ella porque según parece, es muy fácil de cuidar. vivo en coruña, en un piso, y la tengo dentro de casa.
    Sé que le tiene que dar la luz pero no el sol directo, así que por eso está bien. La compré hace un par de semanas y ví que comenzaba a amarillearle una hoja.
    He leído por ahí las proporciones de NPK tanto para enraizamiento, mantenimiento y floración.
    De todas maneras, compré un alimento para ella, fertilizante para orquídeas, de Compo, y cuando llegué a casa, leí que era para la floración.

    Yo creo, si no me equivoco, que la planta necesita más N que K en estos momentos, por eso la hoja está así de amarilla....
    Dos capullitos antes de abrirse ya se empocharon y cayeron...

    ¿qué puedo echarle? aún no usé el fertilizante....¿cuál puedo usar?, la riego una vez por semana...bueno, dos veces la he regado desde que la tengo...

    Os pongo unas foticos para que me deis vuestro diagnóstico:

    [​IMG]

    Y esta es la hoja que tengo pochita:
    [​IMG]

    De todas formas, he leído en alguno de estos posts, que tendría que cortar la hoja pochita y echarle canela a la herida...¿lo haré?

    Un saludito y gracias muchas...
     
  2. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola Oak
    Es normal que de vez en cuando se le caiga una hoja a las phalaenopsis, sobre todo si es de las de abajo, de las viejas. Así que si empiezan a amarillear más, en principio no es nada grave.
    Saludos
     
  3. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    Muchas gracias chan, me dejas más tranquila.... :beso:
     
  4. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    De nada, ah, por cierto, una orquídea preciosa, ya nos contarás como progresa.
    Chao :beso:
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Deberias procurar no abonar mientras este en flor,los capullos que se empocharon i cayeron tan solo indica que la planta sufrio un poco con el traslado(cambio de ubicacion,del vivero a la tienda,luego a tu casa,etc)los botones suelen pocharse por corrientes de aire ,mucho abono,fruta madura cerca de la planta,poca luz,mojarse con el agua de riego etc...,en definitiva no le ocurre nada que no pueda pasarle a cualquier planta recien adquirida,lo que debes vigilar siempre es el estado de las raices ellas te indicaran cuando debes regar,mueren mas orqideas por exeso de agua que por falta de ella,asi que suerte i a disfrutar de ella;)
     
  6. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    Pues gracias gasrac por decirme que no abone mientras esté en flor, es curioso, porque para eso compré el fertilizante, supongo entonces que será justo para antes de que florezca.
    ¿Fruta madura cerca de la planta? no sabía que eso influía....pero no tengo nada de eso, curioso....

    Bueno, por ahora sí que sabía lo de las raíces, y sí, las voy controlando de vez en cuando, y eso, la riego una vez por semana, la pongo así con cuidadín bajo el grifo, y dejo que se mojen las raíces, luego espero a que escurra toda el agua y la vuelvo a poner en su sitio...

    Gracias muchas.