¡Mi primera planta carnivora!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Rock-Lee, 29/2/08.

  1. Rock-Lee

    Rock-Lee

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Lorca
    He comprado en el Lidl una serracenea, Y no se unas cuantas cosas sobre ellas:

    1ª. ¿Con qué tipo de agua debo regarla?
    2ª. ¿Cuanto tiempo debo dejarla al sol?
     
  2. CiDsTaR

    CiDsTaR

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ávila
    Re: ¡Mi 1ª planta carnivora!

    1ª: Destilada o de lluvia.
    2ª: Todo el que puedas y más!! Pero al principio poco a poco porque en cresco, que es de donde han venido las del LIDL, no las enseñan el sol...

    Salu2
     
  3. Rock-Lee

    Rock-Lee

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Lorca
    Re: ¡Mi 1ª planta carnivora!

    Es que es el primer día y no se mucho sobre ellas
     
  4. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Mi 1ª planta carnivora!

    ponle debajo un platito con agua destilada con 2 dedos y ella sola ira bebiendo... siempre debe estar humeda la tierra y no necesita descanso, vamos k tenla con agua siempre... luego el sol no te absesiones con el... con que le de 3 o 4 horas ya va bien a poder ser que no sea de medio dia
     
  5. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ¡Mi 1ª planta carnivora!

    Error. cuanto más sol mejor. si es directo mejor, y si es de mediodia tranquilo que también va perfecto.
     
  6. casta

    casta

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Mi 1ª planta carnivora!

    :-? merci por la correción pero yo tenia entendido que era mejor el sol filtrado y evitar los mediodias... pero si si cuanto mas sol mejor, me referia a que no se van a morir o algo asi por tener 3 horas de sol unicamente o vamos eso me dijeron a mi... pero gracias por la info jeje asi se aprende mas
     
  7. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ¡Mi 1ª planta carnivora!

    El sol filtrado y el evitar los mediosdías son para las Nepenthes. Dionaeas y Sarras prefieren sol a tope (cada género e incluso especie suele tener sus exigencias). Morir..no se te van a morir, pero quizás pierdan ese precioso color rojizo que tienen arriba...
     
  8. Rock-Lee

    Rock-Lee

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Lorca
    Re: ¡Mi 1ª planta carnivora!

    Otras preguntas:

    1ª. Si se pone la hojita de arriba marron, ¿la corto?
    2ª. ¿Se pueden rellenar las jarras (si se vacian)?
    3ª. Cuando etra el bicho, ¿baja la hojita?
     
  9. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ¡Mi 1ª planta carnivora!

    1º: Supongo que te referiras a la tapa que cubre los tubos. No cortes ningún tubo hasta que esté casi seco del todo.
    2º: No se deben, menos en la purpurea.
    3º: No. La tapa sólo sirve para que el agua de la lluvia no entre en el tubo y los jugos gástricos del tubo no se diluyan demasiado.
     
  10. Rock-Lee

    Rock-Lee

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Lorca
    Re: ¡Mi 1ª planta carnivora!

    Pero si la hojita obstrulle el camino para que entren los bichos?
     
  11. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ¡Mi 1ª planta carnivora!

    La obstruye? Normalmente la gente suele pensar que las carnívoras "comen" como debería hacerlo un animal, pero esto no es así: Si uno de los jarros "no come" no pasa nada. Tampoco pasa si no come ninguno: La planta no se muere.
     
  12. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¡Mi 1ª planta carnivora!

    Hola a tod@s. Por mi experiencia con sarras... sol todo y mas, da igual el del mediodía (una vez que se adapte) pero que tengan agua, dos o tres dedos siempre. No dejo que se vacie el recipiente.
    Comen solas, no os preocupeis si no veis que entren bichos, son plantas.
     
  13. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ¡Mi 1ª planta carnivora!

    Rock-lee, es importante esa matización, primero has de hacer una adaptación paulatina al sol, si no se te quemará!
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¡Mi 1ª planta carnivora!

    Con 3 horas no se morira, pero tampoco sera feliz. La planta quiere todo el sol que le puedas dar.
     
  15. Rock-Lee

    Rock-Lee

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Lorca
    Re: ¡Mi 1ª planta carnivora!

    pues... ahora hay otro jarro con la hojita bien:52aleluya:, pero resulta que esta torcido:desconsolado:

    ¿Que hago para evitarlo?