Mi primera rosa de la temporada

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Celalba, 18/4/06.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Gustavo,
    Yo también me he 'paseado' por tu jardín y me han gustado muy especialmente las fotos con esculturas de barro. ¡Qué graciosos e interesantes quedan los 'hombrecitos' entre las plantas! ¿Son tuyos o de algún artista de por allí?

    Por no hablar de las fotos individuales de las plantas. Tienes un jardín precioso.

    Josep B., ¡muy buena compra! Ayer pasé cerca de esa única rosa y me llenó la nariz de su aroma a limón... (y alguna especia, como señaló Elionor, que también la tiene).

    Elena G,
    Es que casi la mitad están en dos trepadoras... Aún así, ¡que comience la función! :sonrisa:

    Buxus, ¿cómo va ese jardín?
     
  2. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Gracias por los elogios de todos!!!
    Las esculturas estan hechas por la madre de una amiga (por encargo).
    Me parecio que "se adaptarian" bien en el jardin. A proposito, las mas grandes, esas que estan sosteniendo un plato, estan, segun ella, esperando que le sirvan el asado :si:

    normal_P1130002.JPG
    Saludos,
    Gustavo
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Muy bonitas y muy integradas en el ambiente. no son para nada un 'pegote' como muchas otras.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Holassss :icon_biggrin:

    Celalba :icon_biggrin: , preciosa Elle, como siempre...y cómo huele¡¡¡. Queremos más fotos¡¡¡.

    Gustavo :razz: , me ha encantado tu jardín y Purple Tiger tiene un colorido impresionante.

    Muchos saludos :13mellado:
     
  5. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Celalba, tu rosa Elle está hermosa y por lo que dices nos podemos poner el babero al cuello porque prometes un recital de flores. Los dientes me van a llegar al suelo con todo los bellezones que aparecen en el foro.
    Gustavo, precioso tu rosal y tu jardín. Se ve que los cuidas con esmero. Te digo igual que a Celalba ¡ a ponernos los dientes largos!
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Estos días de sol han hecho mucho bien en mi terraza, aunque el viento que sopla es espantoso y reseca las macetas donde viven los rosales.

    La primera rosa de la terraza la ha dado el trepador 'Marquesa de Urquijo'. Este rosal, que por cierto es español, de la década de los 30, fue el peor en floración el año pasado. No sé si dio 2 ó 3 rosas, que enseguida se mustiaban. Pero este año espabiló, con veintialgo capullos.

    [​IMG] [​IMG]

    Esta es la rosa en detalle: pasa de un capullo marcadamente bicolor a una rosa amarillo meloctón más o menos manchada de venas rosa fuerte. La pena es que por el viento se están marchitando muy pronto.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Precioso este rosal Marquesa de Urquijo. Lo apunto para mi lista. Me encantan los rosales en tonos melocotón.
    Mas fotos, por favor.
    Esto....¿ dónde dices que vives?, no por nada, quizás me una a la Cosa Rosa.
     
  8. Trepador 'Marquesa de Urquijo'.-

    Trepador 'Marquesa de Urquijo', una belleza :icon_exclaim: :icon_exclaim: ........ veintialgo capullos :shock: :o . Su color es espectacular, absolutamente sano. :razz: FELICITACIONES :icon_exclaim:
    ¿Tiene aroma? :roll:, ¿Cómo lo podas? :roll:

    Saludos,
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    INSUA, guapuru 17,

    Gracias... El Marquesa de Urquijo huele fuertemente a limón: incluso se percibe a un metro del trepador y tomando en cuenta que toda la terraza está inundada por el olor de los jazmines (tengo cuatro jazmines pero voy a tener que sacar alguno porque marean. Encima mi marido dice que el jazmín huele... ¿a caca de gato? Este hombre tiene la nariz muy mal...)

    El gran defecto de este rosal es que las flores duran... nada. Por eso INSUA, no te recomiendo ni que lo compres ni que te lleves el mío. :mrgreen: Hay mejores trepadores color melocotón, te lo aseguro... :roll:

    La poda fue ligera este año, guapuru 17, porque es un trepador de 2 añitos y no se puede andar trasquilándolo todavía.

    Más rosas:
    La segunda del jardín, tras 'Elle' fue otro de Meilland, 'The McCartney':
    [​IMG]
    Al día siguiente ya estaba así. Su fuerte perfume se olía a un metro:
    [​IMG]
    Es un standard que está junto al estanque, con sólo 6 o 7 capullos:
    [​IMG]

    Y en la terraza, a punto de florecer con más de 50 capullos, 3 Charles Aznavour, juntos en un macetón:
    [​IMG]
    El floribunda Gruss an Aachen, plantado este invierno:
    [​IMG]
    Y un detalle de una rama del 'Marie Curie', con 17 capullitos. Entre los 3 'Marie Curie' que tengo juntos en una maceta deben tener unos 50 capullos:
    [​IMG]

    ¡A ver si este domingo abre alguna!
     
  10. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    'The McCartney' es lindisimo! Celalba, !

    Hoy estuve en el vivero y compre un trepador, "Don Juan"
    Puse un mensaje en el foro de rosas pero todavia no hay respuestas. No se como se comporta el rosal trepador y si requiere cuidados diferentes a un rosal comun.

    Feliz domingo!
    Gustavo
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
  12. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Ya, ya......disculpas.
    Pero hija de mi vida,¿ tú que les das a los rosales?¿ Orujo, tarta de Santiago?¿Pócima mágica tipo Panoramix? En fin, algo tiene que haber.
     
  13. Huele a limón.

    Celalba, gracias ...aplicaré la técnica de poda que has realizado con el trepador. :9992aaaaa: :9992aaaaa: "huele fuertemente a limón: incluso se percibe a un metro del trepador" y los jazmines...... :22rezando: Oh, my God :shock:

    'The McCartney'....vaya color y follaje :o precioso :icon_exclaim: Charles Aznavour, capullos por doquier :mrgreen: ,'Marie Curie'...17 capullitos :shock: :o

    Más fotos :si:

    Saludos,
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hoy, con más paciencia, quitando unos poquitos pulgones que llegaron esta mañana, :icon_evil: conté los capullos de los 3 Charles Aznavour: 73 en total.

    Aquí su primera rosa:

    [​IMG]
    [​IMG]

    guapuru 1, los 'Marie Curie' tienen varias ramas de más de 9 capullos. En total, 52 botones entre 3 ejemplares. Ojalá repita bien, porque el año pasado dio una primera floración muy buena y luego casi nada.

    Una nueva 'Elle' en el jardín:
    [​IMG]

    INSUA,
    La poción donde cayó Obelix de niño sería genial para los rosales... si no fuese la 'queimada' gallega. :40tajarina: Este año usé un abono Agroblend 9-13-18 que creo que se aplica sobre todo en frutales. Como no acaben dando limones... :13mellado:
     
  15. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    celada que bonita tu rosa, ya veo que este foro se esta llenando de rosas, yo soy un desastre para las fotos, pero las pondre :sonrisa: tengo una buena colección ya de rosas, mi patio tiene distintos olores, es un gusto sentarse y cerrar los ojos, para solo puedas oler las rosas :sonrisa: