Mi primera rosa de la temporada

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Celalba, 18/4/06.

  1. Rosas.-

    pepimola, bochorno :icon_question: ... nada :icon_exclaim: .....variados colores. Y 19 rosales son buen número, ya te habrás dado cuenta que el vicio por comprar nuevos jamás termina.

    Cihuri, uno...pero tenerlo vale la pena , pétalos rizados...color...muy sano.

    Celalba, .... nueva lista va aumentando :roll:

    Saludos y felicitaciones a tod@s :icon_exclaim: :sonrisa:
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Sí Cebalba, creo que este fin de semana dejará de estar sola, habrá nueva visita al invernadero :sonrisa:
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¡Pero si yo me refería al capullito que está a punto de abrir!!! Cihuri, desde luego eres una pilla... Al invernadero... :mrgreen:

    INSUA,
    :icon_cool: No lo permitiré, querida... :metralleta:

    Josep B.,
    Me voy a fijar en este detalle tan pronto llueva, que espero que sea más allá del fin de semana.

    Mayos, guapuru 17, ;)
     
  4. pepimola

    pepimola Guest

    Hola chic@s.Muchas gracias por los ánimos.
    La verdad es que tengo tres o cuatro capullitos abiertos nada más,pero al llegar a casa,antes de entrar, lo primero que hago es mirar los rosales :icon_biggrin:
    Lo que veo, es que los mios, en general,tienen pocos capullos.
    Yo creo que están poco abonados o la tierra es mala,porque están sanos,pero dan pocas flores.
    Que abono,creeis que es el mejor para rosales???.
    Sois unas expertas!!!.Espero vuestros consejos.
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Todas todas preciosas... qué cosas más bellas!!! :shock:

    Felicitaciones y envidias de varios tipos para todos, y abrazos, aprovechando que estamos en otoño :13mellado:

    Mejor no voy a mirar mis pobres rosales, que de todos, sólo tengo una concerto con una flor, y más encima ya pasadita :icon_redface:

    :icon_biggrin: Me encanta este foro!


    Por cierto, Celalba, sabes?
    como ya está empezando el verano por allá, la época de las vacaciones, me pregunto si tendrás muchas dificultades para cuidar tus rosales... verás, nos dejas la dirección y las llaves y nosotros nos encargamos :angelpillo: Y ésto de pura buena gente que somos, nada más, no nos debes nada, no te preocupes ;)
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Girasol, querida, :icon_cool: ¡Tú de 'ama de llaves' voluntaria????? :9992aaaaa:

    Muy amable, peeeeeeeerrooooooooooooo de momento es primavera y tengo muuuuuuy pocas probabilidades de viajar... Y en verano, entre facturas e hipoteca, lo de las vacaciones lo veo mal... :nohesido:
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    pepimola,

    ¿Son rosales plantados recientemente o tienen ya años? Es que los muy nuevos son por naturaleza menos productivos (perezosos :9998durmiendo: ); mientras que los viejitos (e incluso los de mediana edad), si no han tenido una poda correcta, florecen menos de lo que deberían. Allí ya hay dos posibles causas: edad o poda.

    Uno especialmente formulado para rosas. Si sospechas que la causa puede estar en el abono, búscate los granulados o en polvo de KB, Compo, Asocoa, etc. para rosales y aplícalos tres veces al año. También puedes pedir en la agrotienda (donde venden frutales, maquinaria, piensos, etc, no en el vivero 'chic') un abono con el número central (fósforo) y el tercer número (potasio) más altos que el primero (nitrógeno). Algo como (estos me los estoy inventando): 9-18-11, 10-15-20, etc.

    Está todo explicado en el Manual de Rosas. ;) http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=48348

    Nieveslop, te he puesto un piropo en tu post. :sonrisa:
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias por el piropeo, pero ya sabes q :icon_redface:
    ;)

    Me he puesto la dirección al post del manual, directamente en la firma.
    Para q la gente lo pueda encontrar aun más facilmente. Me da la impresión q mucha gente no lo ha leido.

    Os recomiendo la lectura del manual, es muy interesante, va a resolver muchas de vuestras dudas y hay muchiiisima información estupenda.

    Y ya q estamos en el post de la primeras rosas de Cela, la envidia insana q me dan!
    ........has visto en la bola de cristal, si despues de mi visita te queda alguna? :11risotada:
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Te llevarás una que te voy a prender en las coletas y adiós mu' buenas, maja... :icon_cool: .
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :994nonono: de las coletas, nada guapa! las bolas chinas esas eran suficiente escarmiento.
    Si acaso me laS llevo en la solapa :angelpillo:
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¿Chinas? ¿Has dicho 'chinas'? :icon_cool: Esas te las comprarías despuéssssss. Y digo yo que no en un 'Todo a Cien'.
     
  13. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Chinas?? quien ha dicho eso? :icon_cool:

    Nunca he tenido de esas. :16duda: Tu sabes donde las venden?
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ni idea. ¿En la tienda de piensos? :13mellado:
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: jo que envidia!!! a ver cuando puedo empezar a tener yo rosalitos en mi jardin :lol:
    Celalba, el Bettina cuanto alcanza?, aguanta heladas? es que creo que ese no tiene ficha en inforosaleda, o si???
    Creo que ese va a ser un buen sustituto del Cumba :pensando:
    Teneis unos rosales preciosos y bien cuidadados, a ver si me animo yo y os pongo algunas de los mios :roll: :roll: