Mi primera Sarracenia, creo que con algas...

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Orquideosa, 1/11/11.

  1. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Hola a todos. Hace cosa de un par de semanas me compré mi primera sarracenia. Me puse a leer por aquí y saqué de conclusión que hay que regarlas cada vez que el sustrato se vaya secando para que se mantenga húmedo. Es decir, sustrato siempre húmedo pero no encharcado. Corregidme si me equivoco.

    Tengo dionaeas muscípulas, que las suelo regar cada dos días. Así que más o menos con la sarracenia hago lo mismo.

    Foto de mi sarracenia:

    SDC13944.jpg

    Hoy me he puesto a quitarles bocas muertas y jarrones muertos para ya ponerlas a hibernar cuando me he fijado en mi sarracenia. He visto que debajo de la tierra tiene como una pasta verde. Un verde que diría yo que es podrido. Lo tiene por todos lados debajo de la tierra y creo que son algas.

    ¿Es bueno que estén estas algas o tengo que eliminarlas de alguna forma? Gracias.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Orquideosa, una sarracenia es difícil que se pudra siempre y cuando esté al exterior. Nosotros las regamos mucho más frecuentemente que a las dionaeas, ya que la propia planta te lo pide, una sarracenia necesita más agua de lo que parece.

    No creo que debes preocuparte porque la planta tiene buen aspecto, pero ahora reduce los riegos y el próximo año ponla al sol progresivamente ya que lo necesitan.
     
  3. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Hola, alambrito. Muchas gracias por tu comentario. Ahora les estoy reduciendo el riego progresivamente para que vayan entrando en la hibernación. Y el año que viene haré lo contrario y las sacaré poco a poco al sol.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Yo no la trataria con tantos miramientos ... la pondria en su lugar definitivo ya.

    A finales de invierno la trasplantaria a una maceta bastante mas grande.

    Esto son plantas de lugares pantanosos, por lo que el riego suele consistir en mantener un plato con agua de forma mas o menos constante (suelo encharcado). El sustrato no se debe secar en ningun momento.