Mi primera siembra en macetas

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por phyllium, 23/12/08.

  1. JAQG

    JAQG

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Tiene buena pinta eso! Yo también tengo pensado para esta semana que entra poner unas lechuguitas, pero yo las compraré de estas que se venden ya nacidas.

    Me es una pena ver lugares en los que hay que plantar en macetas porque está todo urbanizado y yo teniendo 120 hectáreas y no poder aprovecharlas por no haber agua :(

    Ya contarás como te van, ánimo!
     
  2. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Bueno, como tanto Ras_Gabriel como JAQG querían ver la evolución de las lechugas y los tomateros, pues ahí va:

    Las lechugas lento ya que las puse a la sombra para que no les diese mucho el sol por el tema de espigarse, pero imagino que eso será cuando hayan crecido un poco más, por lo que desde ayer las he puesto de tal manera que reciban sol directo desde el amanecer hasta las 12:00 a.m. y parece que van mejor y como una foto vale más que mil palabras:
    [​IMG]
    Respecto a las tomateras, el RAF del super:
    [​IMG]
    Los cherrys del super:
    [​IMG]
    Observen en la siguiente fotografía como siendo aun tan pequeño debido a la buena temperatura y a estar expuesto muchas horas al sol de Lanzarote ya empiezan a sacar algunas flores.
    [​IMG]
    Bueno y una de los rabanitos que me están saliendo sacada esta madrugada después de darle el biberón a la niña:
    [​IMG]
    y por último pero no por ello menos importante el amanecer visto desde mi terraza, espero que os guste:
    [​IMG]
    Un saludo a toda la gente del foro.

    P.D: El romero se cabrea si no lo saco:
    [​IMG]
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Caray Phyllium!! No parece que seas nuevo...

    Parece que tienes buena mano para ésto. Tienes las plantas preciosas.

    Por lo que dices, no debes de disponer de mucho espacio. Aún asi, seguro que vas a comer un montón de ensaladas "de casa".

    El amanecer también muy bonito.
    Un saludo
     
  4. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Ya irás poniendo avances...
     
  5. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Hola Phyllium, tienes mano, sobretodo con las lechugas que para mi son algo más dificiles al principio de sacar adelante.
    El tomate RAF, que es de porte indeterminado, necesitará una maceta de 40 cmts mínimo si quieres que te dé tomates dignos.
    Al principio a mi también me pasaba lo mismo, germinaban más plantas de las que podía luego plantar (en el caso de tomates y pimientos), así que ahora siembro dos semillas por alveolo (en mi caso envase de yogurt), así son menos plantas las que sobran.
    Muy buena pinta tu macetohuerto. Aprovecha el clima tan benigno que tienes para plantar más variedad de cosas.
    Un saludo.
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    :eyey: :eyey: :52aleluya: Muy muy bien phillium te felicito no se si es la camara pero esos colores se ven grandiosos me has dejado admirado con tal color de lechugas:meparto: mira eso de sacar semilla de tomate de los del supermercado me encanta pues ahorramos y experimentamos,.

    Saludos y espero sigas subiendo imagenes que son geniales.
     
  7. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Hola FJBAL, estoy plantando las semillas como dices para minimizar al máximo la perdida de plántulas. Respecto a la maceta de los RAF tiene un diámetro interno de 36 cm y una profundidad efectiva de 28 cm, ya veremos lo que es capaz de dar con esas dimensiones. Lo que si te puedo decir es que la mosca blanca, los pulgones y los huevos de nuestros amigos los lepidópteros estan a la orden del día y como me descuide un par de días me quedo sin nada. Un abrazo desde este lado del Atlántico.