Mi primera Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por Turrusta, 18/7/07.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Desde siempre me han fascinado las vandas... pero siempre me ha echado para atrás el precio de ellas. Pero como ha sido mi cumpleaños, pues decidí comprármela para darme un capricho...

    Así que el lunes fui a Francia y visité los viveros a los que suelo frecuentar, con la mala fortuna de que no encontré ninguna. Se me ocurrió preguntar en la última en la que estuve, si vendían orquídeas que han perdido las flores y me llevaron a un rincón de la tienda y me enseñaron las orquídes ya sin flores... me dijeron que me las vendían al 50% de su precio real... Cual fue mi sorpresa que encontré dos vandas, una de ellas estaba bastante pocha, pero esta que me llevé a casa, la veía muy bien, y solo me costó 17,5 euros. Y lo mejor de todo, es que al día siguiente, en casa, me di cuenta que está echando una vara floral nueva!!!!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Turrusta enhorabuena, eso sí que es suerte, una vanda a mitad de precio que trae una vara floral, le habrá gustado tu casa o que la sacaras de allí. Bonito lugar y sitio para ella, con mucha luz
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades! Qué suerte encontrar una a ese precio.
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Turrusta esta preciosa,me encanta.enorabuena si señor y encima con vara y todo;)
     
  5. te felicito!!!!!!!! se la ve hermosa y sana. suerte con la vara floral y no te olvides de mostrarla cuando salga la flor.
     
  6. Laura FBaco

    Laura FBaco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Enhorabuena!!!! Tanto a ti como a la Vanda. Ha tenido mucha suerte de no quedar olvidada en ningún rincon del vivero y encontrar alguien que la valora como se merece.

    Me matas de envídia. Tengo dos vandas, el año pasado conseguí adaptarlas a casa y este año se han entusiasmado echando raices y hojas. A ver si en algún momento deciden premiarme con flores.

    Espero fotos de flores pronto!
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    La empleada me dijo que la flor es azul.. Tengo muchas ganas de verla florecer, y descuidad, que en el momento en que florezca, le haré un montón de fotos.
     
  8. LizLiz1

    LizLiz1 La nina de las flores

    Caray que hermosa planta, ya quisiera ver la flor?
    Tengo dos inquietudes:

    - Cuales y/o que son las vandas?
    - De esta varita a hoy en adelante cuanto tiempo tarda en florecer?
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    LizLiz1 No te puedo decir cuánto tarda en florecer desde que comienza a salir la vara... échale cuentas que empezaría a salir a principios de Julio, yo lo compré el día 16 de Julio, ya te diré lo que le cuesta salir...

    La orquídea Vanda, es la que ves en la foto.
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Lo prometido es deuda... y después de un mes de espera para la floración, aquí está. Ahora solo falta identificarla... Alguno me puede decir de qué vanda se trata? Puede ser la Sansai Blue?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  11. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola turrusta, felicidades por tu vanda.Me gustaría saber cómo se riega la vanda sin sustrato. En la floristaría cuando compré mi phal tenían y me dijeron que era una orquidea aerea y que no necesitaba sustrato, pero creo haber leido en los imprescincibles que si se le puede poner sustrato igual que a las phal. Gracias.
     
  12. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Hace un mes era tu primera vanda y ahora ya tienes tres. Si es que esto es drogadicción pura :11risotada:
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    eloy.vera

    Tú lo has dicho... no me puedo resistir a sus encantos. El primero lo compré en Francia, el segundo en una subasta de ebay y el tercero en el viaje a Alemania que he hecho estos días. Es que es verlos... y casi, casi se produce ya una comunicación entre la vanda y yo.

    Yako

    Tengo un spray con agua, en la escalera, al lado de las vandas. Cuando paso, pues suelo rociarlas con agua... Eso sí, si el día es muy caluroso, pues las rocío más a menudo (tres o cuatro veces al día), si el día es más frío (como estos que tenemos estos días), pues las rocío un par de veces al día. Pero claro, aquí la humedad ronda por el 60%. Supongo que para los sitios donde la humedad es más baja, habría que rociarlas con agua más veces... Así y todo, tengo un humidificador (que se puede ver en algunas fotos) que cuando la humedad baja, la pongo en marcha.
     
  14. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    TURRUSTA

    Que gozada de vandas....
    Vaya chollo comprarla con la vara sin abrir... asi no te pierdes nada de la floración:5-okey:

    Identificarla no puedo pero se me ocurren un par de nombres para la azul jajajajajajaj

    Besotes:beso:
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    WAKE Pues la última que me traje de Alemania, aunque estaba en flor... tiene una vara de un centímetro en crecimiento...