Mi primera vara y voy por la tercera???

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Merce80, 22/10/12.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s,ayer inspeccionando,vi q una de mis phals esta sacando lo q yo creo q es una vara..no se parece a la raiz,pq mira q he visto como sacaban raices mis phals,otra cosa no pero raices y esto no se le parece,acaba como en aguijon.Bueno,os pongo las fotos y me deciis q os parece pq a lo mejor es mi subconsciente..Esta phal lleva desde q la compre en Mayo en floracion,es decir,casi medio año y si esto es vara,cuanto durara su floracion?es decir,yo estoy muy contenta,pero es normal q saque vara teniendo varas y tanto tiempo?es q si os fijais en la foto,tb esta intentando sacar una hoja y parece media amorfa,por eso pregunto si no sera excesivo para la planta ¿? Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Re: Mi primera vara

    Merce lo que te tengo es una envidia cochina enorme juasjuasjuas!!! que emoción no!!! ahora a vigilla mucho. D que color s s phal?
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Mi primera vara

    Merce, efectivamente, se trata de brote de vara, ¡Felicidades! :5-okey:

    Si la planta se ha animado sola, es que tiene ganas de florecer y le ha llegado su momento, ellas saben lo que hacen, aunque no te va a echar flores pasado mañana, se puede tirar un tiempito desde que brota hasta que eche los capullos ;)

    Saludos.
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi primera vara

    Ya se q tardara unos meses en poder ver esa vara,pero la emocion..jo,no te la quita nadie y toquemos madera pa q siga adelante..Pues,Lily,es de color violeta,t subo una foto para q la veas y de paso os enseño lo q tb esta desarrollando,q imagino,q si no se seca seran futuras subvaras y aparte tb esta formando 5 futuros botones..si es q es la jefa,yo le llamo "la caprichosa" pq cada vez q traigo una nueva orquidea,tira todas las flores q tiene en ese momento y saca otras nuevas,se q parece una locura,pero es una realidad,esta mas q comprobado!!Parece increible q cada planta tenga su propio caracter,es de locos!!joer,q frikaza soy,jajaja..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Mi primera vara

    Respecto al tiempo que te durará la floración, como tu bien dices cada planta es como es. Yo tengo una que la primera floración en casa le duró casi 8 meses y este año le han durado 6 meses.

    Sin embargo una que tengo como la tuya, también es de locos, tuvo el keiki un año sin raíces y durante 6 meses ha estado echando flores de 2 en 2, es decir cuando abría las últimas, tiraba las anteriores, ha echado hasta un totla de 10 en esos meses. Lo dicho parece una "raza caprichosa"
     
  6. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi primera vara

    Ay Merce, me alegro un montón ! felicidades!!! sé perfectamente como te sientes :eyey:
    Que eche vara estando en flor ..... no te extrañes de nada de lo que hagan , están muy locas :97chiribitas:y hacen lo que quieren :16duda: . La mía red lip , sacó 3 varas en menos de un año. Las 2 últimas (en casa) en cuanto abrieron las flores de una se secaron las de la otra. Otra violeta como la tuya igual , otras 2 varas estando en flor ... mejor no?
     
  7. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Re: Mi primera vara

    Ole Merce80 ENHORABUENAAA :eyey: :eyey:

    jiji qué ilusión hace verdad!! con todo lo que las cuidamos y nos dedicamos a ellas esto es como el premiazo que nos dan pa que nos sintamos realizados.. jajaj como ves yo también soy súper frickie ;) pero qué le vamos a hacer..

    bueno ve enseñándonosla y disfrútala mucho que te van a doler los ojos de mirarla :meparto: :meparto:

    un beso!!
     
  8. Re: Mi primera vara

    Felicidades, Merce, creo que es un regalo de la planta por los cuidados que le das. Creo que en pleno invierno vas a tener unas lindas flores.
     
  9. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Re: Mi primera vara

    Eso es vara,parece de lujo jajajaj !!! Disfrutala,cuidala y mimala mucho... lo que si se y lo eh comprobado es que dicen que se tienen envidia,compiten por quien larga mas flores,por quien crece mas rapido,son competencias de la naturaleza ,es algo maravilloso del mundo. Espero que saques mas fotos y veamos como crece,ayer Domingo se cumplio 1 mes y 2 semanas de que compre mi primera Phal y todavia esta intacta,sus flores duran mucho,parecen de cera y no tienen ningun sintoma de que se van a secar.. es muy lindo y espero que me dure mas meses jajaj... aqui te dejo una foto de la mia....
     
  10. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Re: Mi primera vara

    [​IMG]
     
  11. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Mi primera vara

    Enhorabuena Merce, la primera vara da mucha ilusión, sabemos perfectamente como te sientes, y te acompañamos en la alegría.

    Las yemas de las varas, pueden ser sub-varas o keikis si se desarrollan, de momento te avisan que están activas, aunque...................................hay veces que se quedan así y no avanzan, con estas plantas no queda otra que ¡¡¡¡¡PACIENCIA!!!!!
     
  12. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: Mi primera vara

    Enhorabuena, Merce!!

    Anda, que me estáis dando todas las del norte una envidia que pa qué ^^ disfrútala mucho y no olvides enseñarnos los progresos =) un beso, guapa! :beso:
     
  13. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi primera vara

    Gracias a tod@s!!la verdad es q fue una sorpresa pq ya os habia dicho q despues de mi vuelta esperaba encontrarme alguna sorpresa,pero no la vi hasta ayer,q me dejo perpleja pq pense q seria la unica q no sacaria nada pq sigue con floracion,y ya veis,es la unica q esta sacando vara..como se dice en mi pueblo: Manda carallo!!estas orquideas hacen lo q quieren..
    Pablo,tengo una phal como la tuya,y tb fue mi primera phal,es mi "niña",es q a mi las flores blancas me encantan.Ya habia notado q esta phal (la q esta sacando la vara) era algo especial y q competia con las demas y las otras,simplemente pasan del tema,jajajaja..
    Febeni,pues esa yema lleva meses asi,parece q quiere salir algo,pero no se decide,hay q dejarla,es especial..
    Pues ire subiendo fotos del desarrollo,aunq puede ser q se tire meses sin hacer nada,m da ganas de traer otra phal para q su ego se vea afectado y desarrolle la vara rapido,jajaja..
     
  14. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Re: Mi primera vara

    anda que chulo el color es como mis minis moradas. Que ilusion. A ver si con tanto mimo te da un buen racimo, queremos seguimiento intensivo jajaja
     
  15. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi primera vara

    :eyey: Laylolaylolaaaaaaaaaaaaaaa..os dije q era impaciente,y mis niñas tb!!!mi primera phal,la niña de mis ojos,esta sacando varaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...yupi!!!!!!:eyey: Y ahi van las fotitos,la mancha q veis en la corona,es una herida de guerra q le hice al intentar cortar la vara q se seco,al final la corte a ella,me corte a mi..tres palabras: Tijeras de podar,es la solucion (lo descubri un poco tarde,me corte 2 veces),de paso tb os enseño como evoluciona la otra:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]