Mi primera violeta o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Cheshire, 19/4/08.

  1. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Hola a todos!!!
    Me presento junto con mi primera violeta, Su historia conmigo fue así, fui a casa de mi novio y me encontré a su madre pululando por la casa con una violeta en la mano....
    Después de recoger lo que íbamos a buscar a su casa, ya nos íbamos por la puerta y volví a ver a su madre pululando con la macetita en la mano.... de pronto me vió y me dijo, oye Sara, ¿quieres una violeta? Esque no sé dónde ponerla... y yo dije bueno, pues vale! Era tan mona...

    Cuando me la dió no tenía ninguna flor, tan sólo esas hojas dispuestas radialmente...y un capullito enano escondido en la base de la planta.
    Todos estos días la he estado observando...la riego una vez a la semana y la tengo con bastante luz pero no sol directo, tal y como leí por aquí en infojardin. Ahora tiene ese capullito ya bastante crecido y sobresale hacia arriba. Pero yo sigo observándola y no le veo más capullitos en la base ni nada....sólo una especie de hilillos como raicillas que le salen...no sé que será porque no entiendo nada de estas plantas, es la primera que tengo.:icon_rolleyes:

    He estado leyendo este foro, que por cierto, está muy bien, y jolín...yo no sabía que había tantos tipos de violetas ni nada...qué preciosidades he visto por ahí, me he sorprendido y no creo que mi primera violeta vaya a ser la única...jejeje. Pero de momento quiero aprender sobre ellas. Si me pudiérais dar algún consejo rápido sobre su riego, o sobre sus estructuras....(esas que no entiendo aunque la observe....) estaría muy agradecida.
    Mañana intentaré poner una foto para presentárosla mejor. Gracias por todo!

    Y un saludo!:happy:
     
  2. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Y de pronto mi primera violeta

    Bienvenida Cheshire!

    En horabuena por tu nueva violeta!

    Creo que estas haciendo lo correcto, si ya va a florear, eso significa que vas bien. Con una foto estaríamos mas seguros de lo que comentas que tiene la planta en la base.

    Recuerda lo básico para una violeta africana:

    -Mucha luz (sin sol directo)
    -Nunca dejar que la tierra se seque pero tampoco regar de mas ya que puede pudrir la planta. (Solo mantenerla razonablemente humeda)
    -Nutrirla con fertilizante (en las tiendas de plantas tal vez encuentres fertilizante especial para violetas). Sin fertilizante no floreará o no se mantendrá saludable.


    Saludos y esperamos esa foto :5-okey:
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Y de pronto mi primera violeta

    Vas bien!!! vas muuuy bien!!!... No te apueres con ese solo capullito que ves, muchas dan uno solo y luego salen los demas. Con los cuidados correctos, asi como haces ahora veras que espectacular floracion te da!
     
  4. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: Y de pronto mi primera violeta

    Hola!! Gracias por los cosejos y la bienvenida aniaby y jogadby!
    Os pongo algunas fotos,
    [​IMG]Esta es ella en sí, :happy:
    [​IMG]Esto es lo que os digo que no sé si son raicillas o qué..

    Y este es su capullito, y....mirad lo que he descubierto al ir a hacer la foto hoy...justo en centro, Otro capullito!!!:smile:
    [​IMG]

    Pues esta es ella, la más bella. jejeje

    A ver si florece pronto y os pongo fotos de sus flores! Un saludo y, nos vemos por aquí! :beso:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Y de pronto mi primera violeta

    no son raicitas! son los tallitos viejos de flores pasadas, puedes quitarselos jalandoselos poquito a poco hasta que salgan.
    La plantita se ve super!!! no tardara mucho en darte lindas floraciones. Consiguete una brochita (yo uso de acuarela) para que le sacudas las hojitas y la tierra que se le junta, asi la tendras guapisima!
     
  6. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Y de pronto mi primera violeta

    Pero que violeta ta sana, me encanta la forma que tiene casi simetrica, muy redondita.

    Pues si, como dice mi tocaya Jogadby, son tallos de flores pasados, se cortan o jalan facil ;)

    En hora buena por ese boton que viene saliendo, tal vez alrato te de la sorpresa de que vengan otros, en esta floracion o en las siguientes, que como debes de sabes puede florear varias veces al anio. Tienen un descanso desde 1 a 3 meses entre floraciones, dependiendo de las ganas de la planta y el cuidado que le des. :razz:

    Otro detalle, nunca la riegues mojandole las hojas, se manchan con el agua y si es mucho lo que les cae se pueden poner muy feas. Si cae por accidente, secalas suavemente con una serivlleta y ya. Su riego es por debajo, pones la maceta en un plato con agua y la dejas alli como por 30 min a que chupe el agua. Yo aveces las riego por arriba con mucho cuidado de no mojar las hojas para que la tierra quede humeda uniformemente.

    Muchas felicidades por tu preciosa violeta.
     
  7. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: Y de pronto mi primera violeta

    Ok! gracias por vuestros consejos! Son muy útiles. No sabía lo de que florecían tan rápidamente de nuevo...ni lo de regarlas por abajo.!

    Gracias! os enseñaré sus flores cuando le salgan!:beso: