Mi primera y nueva Phalaenopsis !!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Pablo.H.R, 10/9/12.

  1. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Eh aqui de presentarles mi primera Phal,con entusiasmo esperaba este dia. Fui a una exposicion de Orquideas y Bromelias en Santa Fé y me compre esta Phal,bellesa de planta y hermosa sus flores blancas. Luego les seguire contando como sigue mi preciosura.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos desde Paraná.
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Buenísimo que hayas conseguido la phal que buscabas!!!:5-okey: Es preciosa!!:ojoscorazon: Se la ve muy saludable, felicitaciones!
     
  3. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Me alegra que te haya gustado !! :happy:
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Muy bonita,me encantan las flores blancas..siendo tu primera Phal,no se si te sera de mucha ayuda esa maceta a la hora de regar,pero bueno yo hablo por mi,soy tan hipocondriaca q prefiero q la planta me diga cuando necesita agua,jaajaja..y por cierto,q sustrato lleva?q cotilla soy,jeje,no lo digo pq parece musgo!!
     
  5. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Hola Pablo.H.R!!

    Qué preciosidad de Phal has elegido para ser tu primera ;) seguro que con el tiempo -si te entra el vicio y te haces con más- le tendrás siempre un cariño especial a ésta..

    oye y qué suerte la tuya de haber podido ir a esa expo!! seguro que ha sido preciosa.. yo todavía no he ido a ninguna estoy a ver si este año puedo ir a mi primera..

    Pablo una cosa: coincido con Merce80 porque también me ha parecido que el sustrato es musgo.. ¿es así? te lo decimos porque suele resultar problemático para la salubridad de las raíces (retiene mucha agua y las puede pudrir..) si es ése el caso sería conveniente cambiarlo por uno más adecuado que seque en menos tiempo y permita circular el aire entre ellas (puede ser corteza de pino).. lo mismo la maceta: si es transparente hace más sencillo controlar los riegos y te permite observar el estado de sustrato y raíces (además de dejar que la luz llegue hasta estas últimas que -aunque en menor medida que las hojas- también hacen la fotosíntesis)..

    bueno que la disfrutes muchísimo y hazle muchas fotos que luego es muy entretenido comprobar cómo va creciendo!! un saludo!! :happy:
     
  6. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Jajajaja gracias. No hay problema,pregunten. Si,busque con macetas transparentes pero no tenian,pues a ellos dicen que con esas macetas no trabajan,pero bueno,es la unica que estaba a mi alcance. Tiene como sustrato musgo spagnum,se que retiene mucha agua jeje pero como esta medio aireado no tengo mucho miedo,meto el dedo en la maceta y me fijo si esta humedo y si no esta humedo la riego. Una pregunta,despues de la floracion,cada cuanto le pongo fertilizante.?

    PD: Todavia tiene 1 boton por abrir,gracias a Dios no se ha caido y se la banco al cambio de lugar.
     
  7. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Aqui mas fotos para que la sigan disfrutando,espero que les guste !! Besos y respondan por favor mi pregunta que hice anteriormente . Saludos ,y me olvidaba,como es su ciclo vegetativo,cuando florece en el año ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que es esto?,mirandola me eh encontrado con esto,una hinchazon en el segundo nudo me parece.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Su ultimo boton...


    [​IMG]

    Aqui estoy yo ... ajaja

    [​IMG]

    La planta...

    [​IMG]
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Pablo!! Están genial las fotos! No cultivo phal pero sé que las noches frescas ( y solo frescas) son las que desencadenan la floración. O sea en otoño y primavera. Hay quienes consiguen más veces. Por la yema hinchada hay dos opciones: keiki o subvara. La foto no es muy nítida…Ya me corregirán los que saben:5-okey:

    Saludos y disfrutala mucho!
     
  9. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Hola Pablo yo no puedo ayudarte porque soy novata en esto pero quiero darte la enhorabuena por tu planta es linda vesdad yo compre una igual o muy parecida que no estaba en muy buen estado y ahora esta enfermita :desconsolado: pero no pierdo la esperanza aqui hay muy buena gente siempre dispuesta a ayudarte
    Besos
     
  10. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Ah bueno,esta bien igual muchas gracias a vos Crisabel y a ti Leo.
     
  11. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Aqui mas fotos de esta modeloooo !!!! Jajaja disfruteeeeen y compartanlan,pueden quedarse alguna foto jeje,besos.

    Vista desde afuera..

    [​IMG]

    Sus flores..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Su unica compañera de mesa jaja.. Dendrobium Nobile Hibrida

    [​IMG]

    Recibe muy buena iluminacion casi todo el dia de esta ventana orientada al este.

    [​IMG]

    Espero que les guste !!! Comenten.
     
  12. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola Pablo
    muy linda tu Phal
    las blancas siempre tienen una elegancia particular y muy bonita

    Lo del fertilizante dependerá del que uses, si es comercial la misma etiqueta te lo dirá, hay unos que se usan solo cada 3 meses porque son de lenta liberación, hay otros mensuales que son la mayoría y hay otros que abonan, que contienen ingredientes diversos que ayudan al mantenimiento y crecimiento general.
    Hay quienes cada 3 riegos aplican vitamina b1
    en fin, en este tema dependerá de lo que uses y te acomode :smile:

    Tu Phal se ve joven así que seguro tendrá todas las yemas verdes, frescas y así abultaditas, efectivamente, de ellas puedes esperar subvaras que te darán más botones

    Lo del ciclo vegetativo que mencionas ya te ayudarán más, pero en híbridos como los nuestros nada está escrito, éstas phals generalmente no reposan, responden a la luz y temperatura que les ofrezcas :smile:
    si no están dando flor están echando raíces u hojas o todo :icon_biggrin:
    hay quien solo tiene flor una vez al año y otros que llegan a 3 floraciones, ya verás que ella sola agarra su ritmo
    saludos :smile:
     
  13. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Muchas gracias por tu informacion,mi fertilizante dice que hay que regar la planta con el mismo fertilizante cuando se seque el sustrato,hay que diluir 1,5 milimetros por litro de agua. Y lo de la vara ,ojala que la hinchazon sea una subvara. Saludos... les comentare como sigue....
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pablo, que bonita tu phal!!! Creo que yo tengo una blanca, aunque no recuerdo bien, porque se han limitado a echar raices y hojas como locas, pero bueno, tengo paciencia.
    Disfrutala, y si, se ve super sanota!!!;)
    Un saludo.
     
  15. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Gracias !!! Les comento algo,su ultimo pimpollo esta abriendo y esta gordote jajaja !! Luego pondre fotos !!!