Mi proyecto de jardín: ¿me ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yumita26, 11/5/11.

  1. yumita26

    yumita26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cantabria
    Holaa!!Llevo varios meses leyendo el foro para ver si aprendo algo de jardinería ya que tengo casita nueva con jardin y estoy bastante perdida...
    Por ahora, y gracias a mi tio ya he hecho algunos avances, os voy a poner unas fotos, ojala algún día consiga tener unos jardines tan bonitos como los que he visto en este foro..

    Asi estaba el jardín cuando nos dieron la casa:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. yumita26

    yumita26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: mi proyecto de jardin,¿me ayudais?

    Despues de tener 3 días a media familia trabajando...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Colocamos una jardinera de traviesas en todo el lateral del jardín, en la pequeña cuesta que teníamos.
    Y ampliamos la acera también con traviesas alrededor.
    Echamos una capa fina de tierra nueva y semillamos.
     
  3. yumita26

    yumita26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: mi proyecto de jardin,¿me ayudais?

    El jardín ya está muy verde, luego saco unas fotos y os las enseño.

    El siguiente paso, y el que mas quebraderos de cabeza me está dando son los 23 metros de jardinera que quiero plantar con flores, plantas arbustivas etc..
    Vivo en Cantabria, y la casa está muy cerca de la costa, ya he estado mirando un poco que tipo de plantas podría poner, ya os iré comentando haber que os parece.
    Por cierto, la única relación que he tenido hasta ahora con la jardinería ha sido tener varios cactus...asi que estoy muy pero que muy perdida...
    Saludos!
     
  4. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: mi proyecto de jardin,¿me ayudais?

    Hola Yumita,muy buen gusto para los detalles del jardin :52aleluya: .Estoy para lo qe necesites.
     
  5. yumita26

    yumita26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: mi proyecto de jardin,¿me ayudais?

    hola de nuevo! gracias metamorfosis, realmente creo que voy a necesitar asesoramiento..
    Os enseño el estado del jardín actual
    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego iré a segarle y echaré un poco más de semilla en las zonas donde aún no ha salido el cesped
     
  6. yumita26

    yumita26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: mi proyecto de jardin,¿me ayudais?

    estas son algunas de las flores y plantas que he ido viendo: salvia, labanda, santonina, lobenia
    [​IMG]

    la foto de la jardinera la ví un día y me gustó la idea, podría ser algo así lo que quiero..

    me gustaría poner yo creo parte de plantas arbustivas y en medio flores o algo así..según tengo entendido: gramineas, vivaces y coniferas.

    ¿como podría diseñarlo para que quede bonito?
     
  7. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: mi proyecto de jardin,¿me ayudais?

    Yumita,creo qe deberias,para empezar,pensar en la intimidad para tu jardin.Tenes vista muy abiertas hacia los vecinos. No te parece?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi proyecto de jardin,¿me ayudais?

    hola yumita.
    [​IMG]


    esta jardinera que elegiste es un trabajo mio, me alegro que te guste.
    sin embargo en tu caso necesitas plantas mas grandes de todo tipo.
    Aqui te hice un montaje, hay miles de posibilidades, yo elegi una pero es para que veas de que manera debes comenzar a pensar esto. luego ya se veran las plantas que pones, que te gustan Pero no pueden ser pequeñas aunque si hacia adelante , la base debe ser de plantas grandes y trepadoras. y por atras te recomiendo poner un arbol, el que te guste.

    https://img854.***/img854/4896/arreglo2.jpg
     
  9. yumita26

    yumita26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: mi proyecto de jardin,¿me ayudais?

    muchas gracias por el montaje, está muy bonito.
    aguaribay, espero que no te moleste que utilice tu foto, la verdad es que me encantó.
    El jardin está demasiado abierto porque quiero cerrar con brezo pero como la urbanización está recién entregada no quiero ser la primera "la rarita" en cerrar, voy a esperar a que alguien de el paso..
    en la parte de la entrada estoy en las mismas, quiero poner thuja occidentalis como en esta foto para tener intimidad pero sin cerra del todo

    [​IMG]
     
  10. yumita26

    yumita26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: mi proyecto de jardin,¿me ayudais?

    por cierto, me parece buena idea el poner plantas grandes en la zona de atrás y mas pequeñas adelante, la jardinera tiene de ancho 90 cm,sera suficiente?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi proyecto de jardin,¿me ayudais?

    y mas o menos, ,pero puedes intercalar e ir podando las mas grandes para que no tomen todo el espacio.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi proyecto de jardin,¿me ayudais?

    aqui quieres poner tuyas ?


    [​IMG]


    la verdad que no me aprece una buena solucion son tan dificiles las tuyas para podar -y luego no dejan crecer nada alrededor de ellas.
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: mi proyecto de jardin,¿me ayudais?

    Yumita mujer, que todos van a cerrar para tener intimidad, no te sientas como un bicho raro y no esperes a que den el paso. Piensa que si vas a plantar enredaderas o lo que sea para cubrir cuanto antes lo hagas mejor, asi van creciendo..
    Tiene muy buena pinta, y estas en buenas manos, te deseo suerte para que consigas un bonito entorno, besotes
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi proyecto de jardin,¿me ayudais?

    tiene razon eva, que todos van a cerrar y no es necesario esperar.

    no hagas un seto de tuyas asi te encerraras tipo carcel. y tendras muchos gastos de mantenimiento, en todo caso deja que las tuyas la pongan los vecinos ;) que como no estan en el foro no sabrán poner otra cosa. :11risotada:
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: mi proyecto de jardin,¿me ayudais?

    Como soy novata no puedo aconsejar de plantas (espero aprender), pues te pongo una imagen de un cerramiento con arboles, quizas sea demasiado, o no sean los adecuados, pero queda bonito no?

    [​IMG]

    lo digo por si no quieres poner las enredaderas, que tambien los hay muy bonitas si intercalas varias especies para que no sea muy monotono..