1. altus

    altus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, soy nuevo en este mundillo, mi nombre es Gerardo.

    Hace 2 semanas estuve en un curso sobre huertos ecológicos en Leganes (Madrid), donde conocí a Aitor y me comento que el estaba metido en este foro y que aquí podría encontrar mucha información y gente maja para poder aprender y compartir experiencias. Os dejo el enlace a su hilo que la verdad es que esta muy bien http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=192202

    Bueno el caso es que me he animado a hacer yo también mi propio maceto huerto y aquí os dejo un boceto un poco cutre :-? , pero que espero que se vea bien.[​IMG]

    La terraza es orientación sur y tiene bastante sol directo

    La idea que tengo es plantar lo siguiente:
    - Tomate cherri y otro tipo de tomate (mucha miel, raf..) en los macetones de 45 cm de diametro con profundidad de 40 cm+-.

    - Lo mismo con pimientos, unos de padrón dulces y en la otra variedad rojos de tamaño medio.

    - por otro lado en jardineras con menos profundidad plantar mezclados: lechuga, cebolla.

    - En una espinaca y en otra fresas.

    Como veis tengo otras 2 pequeñas jardineras que no tengo claro que poner, había pensado en albahaca (aromática que protege de algunas plagas) y ajos.


    Después de todo esto ahora tengo algunas preguntillas de novato. Antes he de decir que intentado leer y releer muchos de los hilos y con ellos he recopilado mucha información muy valiosa, pero algunas cosas no las tengo claras, intentaré ser conciso:
    - Que os parece la distribución de hortalizas, creéis que es correcta??

    - Seria bueno en los macetones grandes meter alguna otra cosa de ciclo mas rapido o bien que beneficie a los tomates o pimientos??

    - Que me aconsejáis para las jardineras vacías?