Mi proyecto de pre-pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por calochi, 1/8/07.

  1. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    A ver chicos, os cuento:
    Hace unos 2 o 3 meses (ya perdí la cuenta :icon_rolleyes:) mi suegro hizo una plantación de pinos. Como le sobraron ejemplares me agencié uno que me pareció resultón y me lo llevé pa mi piso. El problema es que como no controlo nada de pinos estoy un poco perdida. Venía en el típico conito de tierra con sus raíces y yo lo trasplanté a una maceta normal con mi sustrato universal para plantas. Hasta ahora no lo aboné nada porque cuando vino tenía unas bolitas amarillas por el medio de su conito de tierra que supuse que serían abono. Regar lo riego poquito. La verdad es que no lo estoy regando como lo suelo hacer con los bonsais (no espero que le salga el agua por los agujeros de drenaje). Lo que me preocupa es que ya cuando vino tenía agujas secas en la parte inferior y creo que esa "zona seca" creció algo más. Como tengo leído que por el foro que tan pronto empiezan a secar ya están perdidos quería que me dijerais si el aspecto que tiene es normal o si ya le debo ir dando la extremaución. Os adjunto un par de fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver que me contais!!
    :beso:
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    esta bien.no te pases regando.

    si quieres te pongo los míos
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    dale 20 euros y que se vaya a tomar un tintito:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    no mujer ese pino esta mas sano que yo:meparto: :meparto:
    lo de las aciculas es normal todo pino tiende a secar la aciculas que mas cerca tienen del tronco, por eso a algunos maestros se le ponen las ramas muyyyyyyy largas y solo verde en las puntas ( o me he equivocao yo), joder con el tintito lo dicho eso es normal , lo malo es cuando empiezan a secarse por las puntas, eso ya es otro cantar:5-okey:

    mucho sol agua la precisa, quedate corta mejor saludos:5-okey:
     
  4. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    ok, me encantaría :5-okey:
    Entonces no me preocupo por las agujas secas no? Y otra cosilla: le puede acarrear problemas el que lo haya plantado en sustrato universal?
    Gracias!!
     
  5. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    caray Buggy, no había visto tu respuesta!! Bueno, pues habrá que seguir luchando por él. Gracias a los dos!! ;)
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    no coño si aqui ya nadie me escucha ni me ve ni na de na:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Oye... alguien sabe donde esta buggy??? hace tiempo que no le veo....

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Respecto al pino ya te han dicho todo lo necesario... salvo detalles como "traplantalo al suelo" y cuestiones de ese estilo poco mas se te puede decir....
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Es cierto Oberón tienes razón, al Buggy debe haberle pasado algo por que hace los kiries que no sé nada de él.

    Si alguien sabe algo que lo diga...

    Nada Isa si mañana tengo un rato te pongo unas fotos de mis plantones para que veas que están como el tuyo. Y te puedo asegurar que estan muy sanos
    Y eso que yo de pinos...
     
  10. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    OK, gracias Didieler!!
    Por cierto Oberon, ya suponía que me diríais algo acerca de que lo trasplante al suelo pero ya me gustaría a mí tener un suelo en el que plantarlo :( . Estuve pensando en llevarlo para la casa de mis padres pero tengo miedo de que una vez crezca se emocionen y no me lo dejen traer :sorprendido: (creo que ante un árbol grande y un bonsai se quedan con el primero). Así que me arriesgaré a tenerlo en maceta, aunque me lleve mucho más tiempo conseguir algo. Dejaré la opción del suelo por si veo que se empieza a poner pocho. Por cierto, una pregunta tonta: no es que tenga prisa pero, qué de abundante es el crecimiento de esta especie? cuánto puedo tardar en tener algo más o menos decentillo? y qué os parece el tamaño de la maceta?
    Saludos.
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    A mi el tamaño de la maceta me parece bien , es grande ahora, pero no lo veo un inconveniente.

    Tardaremos unos cuantos años en tener algo decente (pongamos 5 con algo de suerte)incluso puede que 10.

    Piensa que tu pino estará ahora en su 2º año, no podrás hacerle nada por lo menos en otro año más, si acaso despuntarle en su 5º año y empezar a intentar ramificación, despues siempre pinzando por arriba por la tendencia natural de los pinos a crecer mucho hacia arriba
    Voy a meterme en el mundo de los pinos con algunos ejemplares algo más gordos, cuando sepa más podré ayudarte mejor. (o tú a mí).
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    mira isa . aver como lo digo sin que nadie se sienta ofendido ( a ver a ver):meparto: :meparto: :meparto:
    ese pino es muy chiquitin, pa que tu veas eso medio solo medio prebonsai cultivado en maceta:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    si tienes 27 pues cuando cumplas los 40 mas omenos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y eso en el caso que supere todas las enfermedades transplantes y perrerias que tu le hagas, asi que comprendo que es ilusionante , pero te digo que tambien es desesperante:meparto: :meparto: :meparto: los mios tiene de años que ya ni me acuerdo y fijate que parecen unos palitroques:meparto: :meparto: :meparto:
    vamos que yo ya con la edad que tengo no los vere con un nebari curioso :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    pero esto es asi ,dicen que lo mejor es tenr paciencia, eso suelen decir los que tiene arboles medio formaos y si despues le preguntas de donde salio ese arbol , te contestaran que lo han comprao o lo han salvao de algun sitio de las excavadoras:meparto: :meparto: :meparto:

    para el que tenga sitio bastante pues mira puedes tener unos pocos asi y otros qya medio formaitos para distraerte pero el que tenga poco sitio y encima casi to del mismo tamaño... manda cojo.... por mucha paciencia hay que reconocer que la cosa tiene guasa.
    yo te recomendaria que te llevases ese pino a la casa de tus padres lo plantaras en el jardin y te olvidaras de el y te vas a un vivero y compras uno ya grandecito qe tanto no valen, ahora como te digo esa es mi opinion, antiguamente ma acuerdo de que buscar algunas especies era muy dificil por no decir imposible, pero hoy, y tratandose de un pino que los hay hasta en las peluquerias:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , en fin espero que no te disguste pero piensalo vera como tengo razon:5-okey:
     
  13. A Buggy no le falta razon.....

    Yo compraria otra especie un poco granceidta para poder empezar a meterla mano este invierno y primavera.... pero no compres un pino....

    QUe por que????? pues porque, por lo menos aqui, en naviades los recoges gratis en la basura... no se porque tiene la mania de crecer ahi, entre las bolsas y las cajas de juguetes.... Invierte en otra especie y ta tendras dos en enero.... :5-okey:
     
  14. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Gracias por tu opinión Buggy. Por cierto, que pasó con aquella persona que me asustó el primer día que me puse a leer en el foro y al que temía antes de preguntar algo? :meparto: :meparto: :meparto:
    La verdad es que nunca me había planteado el intentarlo con un ejemplar de este tamaño y menos con un pino pero ya ves, este cayó en mis manos así como no quiere la cosa, no le iba a hacer un feo no? ;)
    La verdad es que ahora no me puedo permitir más arbolitos aunque estoy deseando ir a un vivero como haceis vosotros y empezar a trabajar en uno en serio. Digamos que mis dos ventanas (de un tercer piso) no dan para más. Tendré que conformarme con mi olmo chino, mi ficus retusa (os fijais que hace tiempo que no me quejo de él verdad? a ver si al final le voy pillando el truquillo), mi esqueje de olivo (que me da a mi que no tira pa ningún lado por muchos ánimos que me de Didieler) y mi pre-pre-prebonsai de pino. Espero algún día (un par de años si los proyectos se llevan a cabo) poder tener un lugar adecuado en el que disfrutar más de este mundillo al que estoy enganchada en parte por vuestra culpa :5-okey:
    :beso:
     
  15. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Por cierto Iraimaz, por aquí también se recogen mogollón de abetos de la basura después de las navidades. Bueno, antes más que ahora porque ahora el ayuntamiento promociona la recogida según tengo entendido. No te puedes imaginar los ejemplares (4 o 5) tan bonitos que tiene mi padre en casa y todos recogidos de los contenedores despues de reyes!! Me parece increíble :icon_evil:.