Mi querido Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por laurita1985, 3/12/12.

  1. Re: Mi querido dendro!

    Sue yo los quieroooooooooooooo :smile:
     
  2. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Re: Mi querido dendro!

    Y yo también quiero uno, Carper..jejejeje. Me declaro enamorao de los Kingianum.

    Gracias SUE, espero que no se me tuerza la cosa y sigan aguantando hasta que les haga el orquidario en la terraza.
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Mi querido dendro!

    Me alegro que os gusten mis peques ;)

    El clarito se lo compré a un conocido hace unos 4 años y el otro fue un keiki que me regaló una amiga, aunque ha tardado unos 5 años en convertirse en una planta lo suficientemente fuerte para echar la floración que véis, todo lleva su tiempo, son un poco lentillos :happy:

    El Berry Oda, como buen híbrido, crece mas deprisa y tiene las flores mas grandes, aunque se parecen mucho al King :sirena:

    Del otro papá del Berry Oda, llamado Mini Pearl, no he encontrado ni rastro por internet, ni una fotico :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Mi querido dendro!

    ¡Buenos Días! :smile:

    Como os prometí, aquí subo fotillos del Berry Oda por fín, aunque en las fotos el color sale mas claro de lo que es al natural, que le vamos a hacer.... Ahí van ;) :

    El mocito de cuerpo entero; tiene veintitantas varas y algunas se quedan fuera de la foto; este año, a pesar de que el tiempo no ha acompañado nada, ha echado la casa por la ventana :happy: :

    8688659226_d27a53c403.jpg

    Una de sus preciosas y olorosas flores :ojoscorazon: :

    8688668624_48471b05dd.jpg

    Sin duda, esta orqui, sin desmerecer las otras que he comprado allí, también muy buenas, es una de mis mejores compritas en Ikea :sirena:

    :beso:
     
  5. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Re: Mi querido dendro!

    ¡¡Madre mía que barbaridad. Qué grande!!... Qué bien cuidadas tienes a las niñas, eh? jajaja. Ahora a disfrutar ese aroma que tiene.

    Los mios siguen creciendo. Ya se les pasaron las floraciones. Lo único, que esta misma mañana le he cortado a uno una vara floral que estaba echando porque quiero que ahora mismo se centren en el crecimiento y no en la floración ya que ya se le pasó. Ahora, eso sí: keikis axilares está dando tambien unos cuantos. Esos los voy a dejar a ver qué pasa.

    Enhorabuena Sue. :beso:
     
  6. Re: Mi querido dendro!

    Sue precioso :ojoscorazon: , gracias a tí tengo uno también de Ikea y sigue echando flores y sigue y sigue (como el conejito duracell jajajaja). Es pequeño, pero espero que se lie a echar cañas como loko!!!
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Mi querido dendro!

    Gracias, Chicos :beso:

    Antonio, ya era hermosete cuando lo compré, pero ahora está como el doble o mas, je, je; este año le toca trasplante, no cabe en el tiesto :sirena: Me gustan mucho las plantas amacolladas, porque así las floraciones son mucho mas espectaculares :happy: Este tiene algún keiki, no muchos, y florecen al mismo tiempo que la mamá; ya traía alguno cuando lo compré ;)

    Carper, me alegro de haberte aconsejado esta orqui, siempre que me preguntan por una dura y sencilla lo hago, no hay otra como ella :5-okey:

    Suele echar una caña nueva (o con suerte dos) de la base de cada caña que ha florecido este año, ya me contarás que tal se porta :smile:

    :beso: :beso:
     
  8. Re: Mi querido dendro!

    waoooooo sue: ese dendro es espectacular:ojoscorazon: :ojoscorazon: tengo uno que lo amare mas de hoy en adelante, cuando lo compre tenia tres varas, y tiene dos keikys, pero en definitiva nunca habia visto algo como esto, simplemente estoy sin palabras:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ;) :happy: :happy:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Mi querido dendro!

    Gracias, Lamorena :5-okey:

    El mérito es todo de la planta, ya que como siempre digo, es de esas orquis que se cuidan solas, prácticamente no necesita ningún cuidado, aunque de vez en cuando le doy algún mimo porque se lo merece :smile:

    Cuando lo compré fuí con tres amigas y las tres nos trajimos uno cada una :ojoscorazon: Fue un flechazo total y creo que será un amor para toda la vida :11risotada: :11risotada:

    Saludos.
     
  10. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Re: Mi querido dendro!

    Hola amigos, os muestro como va evolucionando ese Berry Oda que colgué hace un tiempo y que apenas estaba empezando a brotar. En las primeras imagenes se ve la floración de un keiki que ha salido en la zona apical de una vara antigua. Además se pueden apreciar un par de cañas basales con sus raíces y varios keikis en las demás varas.

    En la imagen de abajo, es otro Berry Oda con las tres cañas ya en formación que deriban de una foto anterior donde se ven tres yemas saliendo en la pag 2 de este hilo. Viento en popaaa:11risotada: . Otra cosa que he hecho ha sido colocar un keiki de nobile en la parte derecha de la maceta. Experimentando. jejeje. Así podré tener dos en una si todo sale bien dentro de un par de años. :11risotada: :11risotada:

    Espero que os guste. Un abrazo a todos

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Mi querido dendro!

    Antonio oleeeeee como lo tienes :52aleluya: , el mío ya está con las nuevas cañas y yo regándole para que engorde :jardinero: hasta que llegue el fresquito y me vuelva a regalar esas preciosas flores con olor a miel (como nos dice Sue), qué majos son estos dendros:52aleluya:

    [​IMG]
     
  12. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Mi querido dendro!

    Mañana voy para ikea! :mrgreen:
     
  13. Re: Mi querido dendro!

    Yo estuve ayer en el de Alcorcón y horrible:desconsolado: , las phal medio muertas, y dos dendros phal secos :icon_evil: . Me llevé un lilium precioso para mi madre :smile:
     
  14. Re: Mi querido dendro!

    laurita qué tal??? nos tienes que poner al día de tu Berry Oda y de todo lo demás :beso:
     
  15. Re: Mi querido dendro!

    Mi Berry Oda está con un montón de nuevas cañas, tal y como dijiste Sue :beso: , creo que trae dos keikis en lo alto de dos cañas ya florecidas :sorprendido: ..... ay cómo me gusta :ojoscorazon: . Os pongo el enlace de mi dendro :5-okey: :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=318803