Mi querido manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por su-6, 7/3/07.

  1. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    Hola soy nueva en el foro y novata, tengo mi primer bnsai desde julio del año pasado y la verdad es que estoy contentisima a pesar de las dudas que me ha ido generando , cuando me lo regalaran traia ya alguna manzana y en breve saco mogollon flores y como resultado mogollon manzanas que no se caian nunca, las hojas se le fueron cayendo pero las manzanas no, a mi me daba mucha pena quitarselas estaba tan bonito, pero claro todo pelado pero con manzanas, finalmente se las quité en dos fases primero le quité 15 y le deje 4 po pena y finalmente a en enero lo cape del todo. En fin hace qüestión de un par de semanas ha empezado a brotar y estoy alucinada incluso ha empezado a sacar algunas flores creo . Os envio unas fotos de esta historia haber que os parecen . Hasta pronto. Bueno las fotos cuando me aclare con las dimensiones y los excesos de kb del foro , hasta pronto
     
  2. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    antes 1a.JPG

    despues 1.jpg

    100_3868a.jpg

    100_3870a.jpg ahi van algunas fotillos
     
  3. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    he de cortar estos brotes que le salen abajo, o ahora es mejor no cortar nada todavia, empieza a sacar flores, que guaiiissss!!!!
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Bueno,creo que a los árboles frutales hay que quitarles el fruto en cuanto les sale por que sino pierde fuerza,lo han dicho por ahi en algún post....leetelo.
    Se que hace ilusión pero es mejor dejarle una o dos manzanitas y tenerlo sano que malito por no quitarle la fruta......
    me gusta tu arbolito.
    Un saludo
     
  5. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    me encanta tu manzano cuantos años tiene?
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Los arboles de flor suelen podarse despues de la floracion, pero mas por estética que por otra cosa... los brotes de la base se los quitaria ya... no sirven mas que para restar vigor a otras partes del arbol que lo necesitan mas...
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    eso que dioce nere que hay que quitarselo psssssssssss ojo a ver si nos entendemos, quitar fuerza oues normal la quita, pero no vamos a dejar al arbol sin un fruto, cuando mas bonito esta no? yo tengo granados y si les quito frutos dependiendo de la cantidad que tenga, no todos ,algunos les dejo para que se vea bonito y nunca he tenio problemas;)
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Yo tanto al manzano como a los granados les quito la fruta pero es cierto que nunca toda... a los grandos les suelen aguantar dos o tres granadas así que dependiendo de cuantas le aguanten ese año igual no le quito ninguna o igual le quito un par, el manzano el año pasado fue un pelín exagerado, tenia 30 o 35 manzanitas y es cierto que le dejé unas 4 o 5... este año lo he podado un poco más fuerte así que imagino que se relajará y echará mucha menos flor y muchas menos manzanas... ya veremos...
     
  9. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    ¡Bueno, qué cosa tan bonita tu manzano! No tuve ocasión de ver antes un manzano miniatura. ¡Es precioso! Yo también te recomendaría que le quitases ya los brotes de la base, como te aconsejan más arriba.
    Saludos.
     
  10. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    Hola gente ,
    bueno estoy muy contenta de que os guste mi manzano , por ahí preguntais su edad pues me lo regalaron con 16 años el verano pasado . Y sobre los brotes de la paste de abajo ya lo rape todo, es posible que tenga tantas flores, todabia no han abierto pero no sé si tiene más puntos rojos de flor que ojas , os envio fotos , es alucinante, para mi claro!!!

    Hasta pronto Image0016.jpg

    Image0015.jpg

    Image0012.jpg
     
  11. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    Hola esta precioooosooooo!!!!! solo queria compartir mi alegria con vosotros , hasta pronto Image0031.jpg

    Image0021.jpg

    Image0032.jpg
     
  12. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Felicidades siguele conservando como lo has hecho hasta ahora
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Muy bonito...Enhorabuena..
     
  14. yoruede

    yoruede

    Mensajes:
    34
    Hola. Es precioso tu manzano, ya veo q lo cuidas muy bien. Hace unas 3 semanas me compre uno y estoy muy contenta con el. Florece muy bien y le han crecido mucho las hojas. Ahora solo espero q le salgan las manzanitas, debe de ser una pasada. Voy a estudiarme como se cuelgan las fotos y enviare algunas. Adios.:52aleluya:
     
  15. yoruede

    yoruede

    Mensajes:
    34
    a ver si alguien me puede ayudar, no me aclaro para subir las fotos, me sale q el archivo es demasiado grande. que hago??
    :(