Mi querido patio

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por rocio-b, 14/6/06.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Supuestamente hoy tenía que llover a cantaros, sin embargo el día es soleado y caluroso a rabiar.:icon_redface:
    He tenido que improvisar sombra para mis fuchsias, que se achicharran al sol, :icon_cool: aunque es sol de la mañana, pica con una fuerza rabiosa y dura mas que en ningún momento del año, estamos practicamente en el solsticio de verano.
    Ayer se me pasó el día en quehaceres domingueros, propios de las que trabajamos toda la semana y no pude hacer fotos de la pared dichosa, que quiero que me ayudéis a tapar, la odio, la odio, que fea, por Dios:twisted: :twisted:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    rocio-b ¿que pared es la que deseas tapar,? si la muestras nuevamente quizas podemos ayudar los que no la conocemos... seguro que hay una solución.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Aguribay, pues verás, en realidad no la conocen mas que los que han estado aquí en persona, porque procuro que no salga en las fotos:11risotada: :11risotada:
    Me explico:
    Es una pared de un cubierto reconvertido por dentro en cuarto de juegos.
    El cubierto, hecho antes de que nosotros compraramos este piso, es todo de aluminio y cristal, pero con el tiempo, se ha ido poniendo antiguo y feo el aluminio y lo hemos pintado en consonancia con el patio.
    Esta pared del costado, se ve de frente nada mas salir al patio, aunque a una distancia de diez metros.
    No puedo pasarme en el peso de lo que ponga, porque es una terraza y esta pared, está justo en medio de ella, donde no coinciden muros de carga.
    No quiero tener problemas con la comunidad y claro, por supuesto que tampoco quiero perjudicar de ninguna forma al edificio.
    https://img154.***/img154/261/dsc033029cy.jpg
    Tengo pensado que lo que ponga vaya en consonancia con el cerramiento actual del contorno del patio.
    https://img144.***/img144/5262/dsc033654su.jpg
    Como puedes observar, es una valla de madera tratada en autoclave, me gustaría poner algo del mismo estilo y cubrir la totalidad de la pared con algunas plantas trepadoras, pero siempre está el problema de que las trepadoras necesitan bastante espacio para su buen desarrollo.
    Tengo un solanum, una hiedra variegada, varias buganvillas, en fin, a ver si me puedes aconsejar algo en este batiburrillo.
    Gracias por tus consejos:5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    A ver si comprendo tienes un muro en el centro, donde no puedes colocar mucho peso y quieres taparlo con algo.

    Yo te pedire una foto, tomala exactamente desde donde vez esa cosa horrible al entrar....por lo menos a 5 mts de ella.

    Lo malo se borrará en un instante con la magia del photoshop ;) .. bueno no se si sera asi pero al menos hare el esfuerzo por lograrlo.
    Al menos te dare nuevas alternativas.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    A ver, te enseño prácticamente la misma foto, porque es lo que hay, pero ahora a una distancia de 5 mtr, como me pides.
    Esa pared es la quiero cubrir con plantas trapadoras, que cuando entre al patio, no vea eso, sino un muro verde, si es posible con flores.
    Le da el sol de la mañana, desde las 12 hasta las 15h, mas o menos, las heladas no son problema, porque está muy resguardada.
    Espero que me puedas echar una mano.
    Gracias otra vez
    https://img116.***/img116/5127/dsc033665pg.jpg
     
  6. Ali-3

    Ali-3

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valencia-Mediterraneo
    Buenas tardes Rocio te hago la foto mas grande para que pueda darte mejores ideas aguaribay.
    https://img109.***/img109/7116/dsc033665pg7bg.jpg
     
  7. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, chicas!
    Rocío, quieres plantas perennes? Es que si no, podrías poner un jazmín. Yo tengo uno en una pared y me encanta cómo queda. Por no hablar del olor por las noches. El mío, que ya va por los tres metros de alto y cubre una superficie de más o menos metro y medio a lo ancho, está en una maceta de plástico cuadrada que no llega a los 40 cm. de lado. No pesa nada!!! De hecho (que no me oiga nadie), la muevo para barrer.
    En la otra pared tengo una parra virgen y dos passifloras, que se han ido enredando entre ellas y quedan muy bonitas. Se ven las hojas de la parra con las flores de la passiflora... No sé, a mi me gusta cómo queda.

    Enfrente tengo una hedera, pero aún es muy jovencita y no cubre la columna.

    Y en un arco (que compré en el Lidl por 15 €) tengo, por un lado, dos clemátides, y por el otro, madreselvas. Cuando están en flor, la mezcla también es muy vistosa.
    Aunque no sé si quedaría bien en una pared porque, por lo menos las mías, en invierno se quedan en nada.

    La verdad es que el jazmín es la opción que más me gusta, aún en invierno (el mío, por lo menos) no se queda feo del todo. :13mellado:
     
  8. Valdi

    Valdi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Córdoba
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    :16duda: :17nuse:
    Qué he hecho mal?
     
  11. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: sweetjane, tranquila, creo que no es por tí :11risotada: :11risotada:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno pues yo te doy también un consejo...que igual no te gusta pero que creo puede servir...

    Las trepadoras no siempre se adhieren a la pared por lo que en el caso del jazmin o en cualquier otro caso tendrás que estar poniendo clavos en la pared que te permitan sujetarlas ( me acabo de acordar que se me acaba de caer ayer todo el jazmin). Una cubierta de madera formando celosía te permitirá en cambio ir amarrandolas...

    Yo pintaría de verde la pared pondría una cubierta de madera de celosía y a continuación las trepadoras que más te gusten.

    Las clemátides son preciosas... y la hoya carnosa ( lo siento me gustan las suculentas) tiene un follaje variegado (la que yo tengo) precioso y da unas flores de cera idem

    P50911546.jpg

    Aunque tengo que reconocer que es lenta y no cubre mucho muro...

    Y estoy de acuerdo con sweet de hoja perenne el jazmin y las hiedras...Miraré a ver si encuentro alguna más

    Saludos
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    sweetjaneAbsolutamente nada, que vas a hacer mal.
    No he podido responder a tu mensaje antes, obligaciones de la vida moderna.
    Creo que me vendrán de fábula tus consejos yo tengo dos jazmines que ahora son pequeños, pero espero que lleguen a ser hermosos, mi intención es ponerlos en esa pared, en espera de los consejos de Aguribay sobre el soporte que puedo poner allí para plantas, algo así como jardineras o algún tipo de celosía, o yo que se.
    Me gustaría poner tambien una glicinia, pero tengo entendido que son plantas que necesitan mucho espacio en cuanto a tierra y no estoy segura si podrían ir bien en jardineras o macetas.
    Quisiera aprovechar lo que ya tengo, las buganvillas etc.
    Gracias por tu ayuda, que sin duda me vendrá estupendamente :beso: y no hagas caso de estas locuelas, que están siempre de bromas jejejejejej:twisted:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La Glicinia no creo que se pueda poner en jardinera Rocío.

    Edito porque te acabo de leer y las buganvillas siempre se me olvidan... creo que son plantas con raices no muy profundas así es que van perfectas para jardineras...incluso si están resguardadas no te perderán la hoja en invierno
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Lourdes las hoyas pueden ir al sol????me encantan, tengo una, pero pequeña y me encantaría poderla usar.
    No puedo poner clavos en esa pared porque es de aluminio, el año pasado tenia un alambre y se veía de lo mas cutre, la verdad es que había pensado instalar una celosía de madera en autoclave, como el resto de la valla de la terraza y unas jardineras del mismo tipo abajo, eso solucionaría el problema del soporte y la terraza quedaría mejor conjuntada.
    Gracias chicas por vuestra ayuda.