Mi recaída después de muchos años...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por edu_dl, 1/5/10.

  1. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Hola a todos.

    Hace muuuchos años me dio por los bonsais y tenía amargada a mi madre con la terraza llena de "proyectos".

    Ahora ya estoy más crecidito y acabo de tener una recaída. Para mi cumpleaños me auto-regalé un prebonsai de espino que compré en Jardiland y bueno... me volvió a picar el gusanillo y este sábado pasado fuimos mi pareja y yo a Mistral Bonsai y... como no.... me vine para casa con un pre-bonsai de higuera y un pequeño bonsay de morera que estaba de oferta por el día de la madre por 19.95 €. La verdad es que tan solo lo he podado, le he hecho un leve alambrado, le he arreglado un poco el corte del tronco.... y estoy bastante orgulloso del resultado :

    MORERAABATAR.jpg

    Cuando la compré, creedme que ni me di cuenta de que podía acabar pareciéndose a esto de ahora. A lo mejor no os convenzo mucho a los expertos pero tened en cuenta que hacía años que no tocaba un bonsai y bueno... creo que no he perdido todas mis facultades jeje.

    Ah! ésta es la higuera. Es una foto pésima. Cuando se quede sin hojas ya os enseñaré bien la forma a ver si consigo hacer algo chulo con ella y el año que viene me como algún higo jejeje


    higuera.jpg


    Del espino no tengo foto todavía aunque es el que parece que tiene menos potencial.

    Lo malo es que ya se ha despertado la fiera y cuando voy al campo voy mirando todos los arbolillos con ojos de psicópata :icon_rolleyes:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    :meparto: :11risotada:haz como yo....ponte el mp3 durante esos paseos,que ya dice el refran que la musica amansa las fieras.....:smile:
     
  3. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    jajaja yo también estoy en esa fase, mi última incursión campestre se saldó con un Romero, un esqueje de Boj, semillas de Thuya y Piracanta, una bolsa con cortezas de pino... (todo ésto con el mayor de los respetos a la naturaleza)
     
  4. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    yo debo decir que todavía no he caido en la tentación... por suerte no me he cruzado con nada que me haya llamado la atención :razz:
     
  5. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Caerás... cuando la fiera despierta de su letargo es indomable, yo voy mirado hasta las formas naturales de los arboles para alambrar mis bonsáis.
    Yo también pasé una fiebre bonsáica y posteriormente un periodo de calma solo provocado por los trabajos de mantenimiento, pero ha sido la primavera, la necesidad de trasplantar, podar, alambrar... y la fiera ha abierto nuevamente los ojos :twisted:

    Necesito terapia urgente. :meparto: :meparto:
     
  6. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Caí....

    Esta tarde he ido a dar un paseo por aquí cerca de casa para ver si encontraba algo "potable". No tenía muchas esperanzas pero de repente... pasando por una zona de obras (están haciendo una nueva autovía que cruza el campo), justo en el borde me he quedado prendado de lo que parecía ser una porción del tronco de un viejo avellano. Me las he visto negras para sacarlo de allí pero me lo he podido traer para casa. He separado la parte superior del tocón que era lo que me interesaba a priori pero... el resto evidentemente no lo he tirado jejeje y lo he enterrado en una mega jardinera que tengo con la esperanza de que, si llega a brotar.. pues será un material muy majo.

    Bueno, ésto es lo que tengo de momento:

    - el frontal las dos ramas que salen del suelo las he dejado porque me interesan para el enraizado inicial. El tronco de la derecha es madera muerta
    avellano01052010_1.gif

    - la trasera
    avellano01052010_2.jpg

    - un lateral
    avellano01052010_3.jpg

    - y el otro lateral
    avellano01052010_4.jpg

    Ahora mismo no parece gran cosa pero si consigo que agarre... bajo tierra tiene un gran tronco que puede acabar siendo un nebari bien chulo.

    Deseadme suerte!!!
     
  7. LaO

    LaO

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Andalucia-Sevilla
    Verdad que vas por ahí mirando todo lo que puede ser un bonsai. Es como un veneno, de cualquier arbol te gustaria tener un esqueje jajajaja.

    Un saludo.
     
  8. Jeje yo estoy con Priamo, necesitamos terapia. Estoy haciendo inventario de los árboles que hay en mi ciudad. :11risotada: