Mi reto: jardín de 100 m2 y dos niveles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por avelalvaro, 16/3/09.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Pues no sé, no sé... Es que el enebro es pinchudo y el ciprés es tan estilizado y elegante...Es posible que finalmente me decida por una fachada florida, como sugieren Rocio y Bemi

    El tiempo es oro y tú me has regalado parte del tuyo. No sé como agradecértelo.
    Buenísimas noches, amigo.
     
  2. Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Hola, Ave!

    He pasado por tu casa cuando no había nadie, así que te dejo una maceta junto a la puerta, como hacía mi abuela :happy:

    Creo que te va a quedar un lugar muy "vivible" ; ah... y me quedé fascinada con los mallos.

    Allí sí que no necesitan tener televisión, con todo lo que hay para ver!!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    ave, sabes que???

    Mirando una revista que se ha comprado mi madre me he fijado en un articulo de que habla de los mallos!!

    pero lo mas sorprendente es, que en la foto......sale tu casa!!!!
    o sino es la tuya tiene las mismas vistas.

    10578852.jpg
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    No, no es mi casa, esa fachada es mucho más bonita que la mía y, muy probablemente, mas antigua. La mía data de 1896, pero era de labradores-albañiles que la hicieron, para que fuera su vivienda, con sus propias manos.
    La casa de la revista es señorial, tiene otro empaque; y creo recordar que tiene su escudo y todo. No hay que olvidar que Agüero fué capital del Reino de los Mallos y aún conserva casas con solera nobiliaria desde el siglo XII. De ese siglo es su hermosa iglesita parroquial y del XI la Iglesia de Santiago que es otra belleza olvidada, como tantas otras muestras del románico aragonés olvidadas o en ruinas.
    Oye, y ¿qué revista dices que es esa que compró tu mami?
    :beso:
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Bien, como no me he acercado por el pueblo, no tengo ninguna novedad que añadir, pero sí os comento algo que hemos discutido mi "socio" y yo (cordialmente, eh?) y que creo merece considerarse. Lo someto a vuestro criterio que me merece todo el crédito del mundo.

    La cuestión es la siguiente: Tenemos que hacer una caseta para meter la leña y que no se nos moje.
    Hizo el marido un montón con ella en el nivel inferior derecho. Lo tapó con un plástico verde, que no deja de ser una cutrez, pero evita que se nos empape con las lluvias.
    Bien pues hemos pensado que habrá que hacer una caseta de obra (odio las prefabricadas de plástico que he visto) que albergue la leña y los productos químicos para las planticas.
    Mirando y remirando, hemos concluido que el mejo lugar para emplazar la caseta, que mediría 1mt.x 1mt., con una altura de 1,80mts. aproximadamente,
    es la zona de la umbría en el nivel superior izquierdo, junto a los muros, incluso aprovechando éstos. Luego ya cubriríamos la pared con alguna trepadora o un rosal banksiano, por ejemplo, que me encantan...
    Os subo foto del rincón en cuestión y me decís:


    Esto es lo que tenemos ahora para resguardar la leña
    [​IMG]

    Y este es el rincón que creemos es el más adecuado para una posible caseta.
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Vaya, se me cortó el mensaje. Pues sigo:
    Decía que este es el rincón donde es más lógico hacer la caseta.
    Mi niña MARTA (Remo), se tomó la molestia de hacer un diseño precioso de esa zona, pero creo que puede respetarse su idea, incorporando este nuevo elemento, ¿no?

    Bueno, vosotros me decís qué pensáis.
    Yo sigo pensando, haciendo cálculos y preparando el riego por goteo. En ello estoy pero hasta que no vaya de nuevo para allá, no puedo hacer nada.
    Besos a TODOS
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    :icon_rolleyes:

    nosotros tenemos tambien leña...y con el tiempo he ido alejandola mas de la casa.Prefiero cargar carretillas que tener bichillos y ratoncitos cerca...

    Actualemente esta bastante separada de la casa y en un lugar soleado en invierno,,porque asi se mantiene mas seca a pesar de ser inviernos humedos..

    creo que si el uso de esta es ocasional,,podrias dejarla abajo...creo que te robaria menos espacio para la mesa y seria tambien mas estetico hacer ahi un leñero.
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    :razz: ¡Hola BEMI!
    ¿Ves como hago bien en consultaros?
    HOmbre, el uso es ocasional de momento, pero, no muy a largo plazo, pienso vivir ahí tambien en invierno y la leña nos hará falta tenerla a mano, que la cocinita de hierro come madera que se las pela.
    Claro que lo que tu dices de mantenerla al sol para contrarrestar la humedad, y lo de la protección contra bichejos,tiene mucho sentido.
    Una de las primeras cosas que hicimos en la casa fué vaciar la leñera interior que había y convertirla en escobero. Trasladamos la leña fuera, precisamente para evitar la proliferación de termitas y similares, que podrían acabar con todas las vigas de la casa en un pispás.
    Pero, por mucho que quiera alejar la caseta de la casa, sus dimensiones no me dejarían hacerlo mucho...
    Bien, tú aconsejas que la caseta se haga en el lugar donde está ahora la leña, no? Pues muy bien...a pensar de nuevo...:11risotada: :11risotada:
    Gracias, guapa.
    Un besote
     
  11. Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Apoyo la idea de dejar el leñero donde está ahora "a priori", por las mismas razones que te cuenta Bemi.

    Cerca de la puerta de casa piensa en situar una hueco para la leña a usar en el día, el montón mejor alejado al sol. En algún sitio debo tener imágenes de algún leñero. Aprovecha para dejar hueco para la carretilla o cesto de transporte.
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    me encantan las cocinas antiguas de leña!!!

    mi chimenea tiene un pequeño leñero,y para las estufas de hierro tengo al lado de cada una unos valdes antiguos que hacen de leñero...;)

    voy rellenando segun se gasta y asi me aseguro que la leña esta seca...porque nosotros de momento la tenemos tapada con una lona:-?

    yo creo que haria una especie de porchecito ,donde esta actualmente.Algo que encaje con la estetica de la casa.Podrias tener espacio ademas para poner algunos cestos con piñas y palos para encender y como te comenta llosona la carretilla o cesto transporte..
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles


    Muchas gracias LLOSONA, consejo aceptado.
    No obstante, tendremos que seguir pensando en la forma de no comer espacio, físico y visual en dimensiones tan pequeñas. La estética tendra que supeditarse a eso.
    Un abrazote.
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    la leña no tiene porque esconderse, puede ser una gran estructura del jardin, ten en cuenta que todo lo natural esta muy valorado a la hora de hacer jardines, sino mira estos ejemplos de leñeras:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya los puse en su dia en el hilo de Beaychulis.

    Bueno espero haberte abierto nuevos mundos posibles con la leña.