Mi riego ha dejado de funcionar: ayuda

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por indians, 11/8/05.

  1. indians

    indians

    Mensajes:
    3
    Hola a todos y gracias de antemano por prestarme atencion.
    Tengo un problemon y es que mi riego a dejado de funcionar, os explico;
    Compre todas las piezas y monte un riego con 3 pistas y sus correspondientes electrovalvulas. Las piezas tienen 2 meses por lo tanto no se han estropeado por el tiempo. La instalación me fue fenomenal, todo correcto hasta que me empezo a dar problemas el tubo que va desde el grifo a las electrovalvulas, ya que me goteaba. Desmonte todo y compre un nuevo tubo el cual va fenomenal. Pero cual es mi sorpresa que al volver a instalar todo a dejado de funcionarme el riego. No me cierran las electrovalvulas, tengo que cerrar y abrir manualmente. Si le doy al programa para que se habran cogen y se cierra la que le doy la orden abriendose otra la cual tenga la electrovalvula mas cerrada manualmente. Es decir parece como si se hubiesen intercambiado los papeles y el prgramador de la orden de cerrar en vez de abrir.
    Para mas información os digo que llega corriente al selenoide por que bibra. Tengo presion de sobra y caudal. Los componentes son rainbird y el programador es un image 4. Los tubos son de politileno y como os decia antes todo iba de maravilla hasta que desmonte los cables.
    ¿Se ha podido fastidiar el programador? ¿o las electrovalvulas? por favor necesito ayuda por que me voy 4 dias fuera y quisiera dejarlo funcionando. Muchas gracias.
     
  2. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Veamos....
    Has dicho que desmontaste los cables...¿los has colocado bien de nuevo?, ya que si dices que pulsas en el programador para que se abra una, y se abre otra...tal vez loc cables estén traspillados. Dices que el selenoide tiene corriente, pero no abre la valvula; la verdad no se que pensar, pero tal vez sea por un exceso de presión (ya que las microválvulas con electroimán cierran por la propia presión del agua, y tal vez si hay muchísima el electroimán no pueda abrir...pero ya te digo que me resulta extrañísimo...). El programador no creo que se haya vuelto loco (si no ha recibido golpes o ha estado al sol...).
    Necesito que me des más detalles :roll: pero lo más probable es que hayas colocado mal algun cable. Suerte! :icon_biggrin:
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Cuando le das a la corriente dices que se te cierran las valvulas, eso es por porque estaban abiertas,¿no?
    Podria ser que cuando cambiastes el tubo tubieses dentro suciedad, arena o tierra y por eso al primer impulso se te han ensuciado las valvulas y por eso no te abren, alomejor.
     
  4. indians

    indians

    Mensajes:
    3
    Si desmonte todo, la instalación creo que esta correcta ya que es simple; las electrovalvulas tienen dos cables a la que uno se le manda electricidad y al otro se le manda la información del programador, indistintamente se puede poner uno u otro, en cuanto al programador tiene bien marcadas las estaciones y donde va la salida de luz, por eso pienso que el problema no viene de ahi. En cuanto al selenoide tiene vibración por lo tanto si que le llega electricidad lo que no consigo oir y antes si lo oia era el click que hacia previamente al inicio del riego. En cuanto a la presion era una posibilidad pero la descarte en el momento que hice la prueba de habrir otras mangueras del jardin para asi restar presion a la del riego y seguia la cosa igual, ademas como decia en el correo anterior antes me funcionaba bien. Asi que no se, estoy ya desesperado por no se si es problema de las electrovalvulas o del propio programador :mad: , el tema es que de ir de maravilla a no funcionar te desmoraliza un monton pero bueno espero vuestros consejos si necesitas otra información que no te halla dado pregunta que con gusto te respondo a ver si me puedes ayudar, si no de todos modos muchas gracias.
     
  5. indians

    indians

    Mensajes:
    3
    Si, e probado abriendo todas las valvulas a ver si asi me iba y cuando estan de ese modo se cierra cuando le mando la informacion mediante el programador. En cuanto a la suciedad lo pense tambien pero lo limpie con un compresor de aire las tres electrovalvulas pero nada. :cry: