1. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Hola, quería enseñar como "enraicé" esta palita a finales del año pasado y como se está desarrollando. Llegaron a mis manos unas 4 o 5 palitas simples y una con dos palas conectadas. Como se me estaban muriendo, supongo que por mucha humedad lo que hice al final fue injertar la pala superior de la doble sobre Pereskiopsis.
    Tenía poca fe en que saliera adelante pero aguantó y así estaba y así está.
    El antes.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Decir que de esos intentos de flores ninguno salió adelante, todos abortaron antes de abrir, me quedé con las ganas de ver la floración.

    Y así estaba hace unas 2 semanas, tengo que sacar fotos nuevas porque crece que da gusto.
    [​IMG]
    [​IMG]

    He probado a hacer algo parecido con otro epífito que me han dado pero esta vez sí que creo que no va a salir adelante, espero equivocarme otra vez.
     
  2. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    No te desanimes, Zuzio, que mi amigo Etienne suele injertar muchos epis con pereskias y le sale muy bien :eyey: :eyey: :eyey:

    Intentalo hasta que te salga :5-okey: :5-okey: , porque sé que es posible (él dice que es mejor injertar con pereskia que con hylocereus o selenicereus...)

    Pythagore
     
  3. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    jeje, no me desanimo, hasta ahora los injertos se me han dado, y anoche fue cuando hice el nuevo injerto así que es pronto para decir si la unión me sale mal.

    Lo único malo es lo de las flores, que ni una llegó a abrirse después de haberle salido un montón de pimpollos, pero imagino que será por cuestiones de temperatura y sobre todo de humedad, pero a lo mejor la planta termina de aclimatarse a su nueva situación y esta vez sí abre las flores, todavía quedan varios meses para ello de todas formas y al paso que va de la única pala de la última navidad a lo mejor me encuentro con varias docenas para la siguiente.

    Y sí, a mi me encanta la pereskiopsis para los injertos aunque quiero probar sobre hylocereus y sobre opuntia para comparar resultados, en plan hacer una carrera de crecimiento y de floración entre 3 hermanitos iguales plantados a la misma vez sobre diferentes pies. Lo malo es que selenicereus no tengo y es uno que quiero hace tiempito.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    buen injerto!!!, en mi país están injertando sobre myrtillocactus, que son pies casi eternos, yo hice mi intento en una opuntia ficuas indica, en un injerto de cuña y ahí están aun no se ve crecimiento, pero no han muerto
     
  5. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    A mi me tardó un montón en crecer, sólo echaba pimpollos de flores que luego abortaba pero ha sido cambiar el tiempo despertarse la Pereskiopsis y empezar a crecer con locura.

    El otro injerto que he hecho no se que es, también es sobre Pereskiopsis y la hoja del injerto parece una pluma, de la tierra salen como tallitos tubulares del que salen esas hojas grandes con apariencia de pluma.

    Esta vez no he corta la parte superior, sino que hice una incisión en el tallo, corté la hoja un poco los lados para conectar los vasos vasculares y lo metí en el corte del tallo de Pereskiopsis para después atravesarlos con una púa de otro cactus previamente desinfectada en alcohol, para terminar rodee toda la zona del corte y de la púa con un hilo para hacer más presión sobre las zonas a unir, a ver si luego subo una foto que saqué con el móvil.

    crisangel: sobre myrtillocactus también he hecho algún injerto con éxito, una sulcorebutia de esas sin espinas de color lila, no te pongo el nombre porque ahora mismo se me ha ido de la cabeza, pero seguro que sabes de que hablo.

    saludos
     
  6. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    las fotos de lo hecho anoche
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que precioso injerto hicistes¡¡¡ esta rematao de bonito, felicidades deverdad, esta genial:5-okey: :5-okey: :5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Canarioooon!!!;)

    Bienvenido al foro, mi niño!!! Gracias por tu aportación interesantísima sobre tus injertos, he abierto un hilo para eso (epiexperimentos), pásate por allí, por favor. Yo estoy con mi primer intento. :13mellado:
    Y tengo selenicereus, dame tus datos por m.p. y te mando unos esquejes sin problemas. :beso:
     
  9. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Muchas gracias.

    Gracias por la bienvenida chicharrera, jeje, luego me paso a echarle un ojo a tu hilo y claro que también va después el m.p., muchas gracias.
     
  10. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    no me gusta hacer esto, pero voy a revivir un tema

    zuzio, me gustaria saber como haces esos injertos

    yo acabo de realizar un par pero no estoy seguro que peguen

    uno fue con la tecnica de "lapiz inverso" en pereskiopsis
    y la otra por sesgado en myrtillo

    448793

    448794