Mi segunda phal!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por nika22, 19/2/09.

  1. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    hola a tod@s!!!

    Presento en sociedad a mi segunda phal,pero esta vez una phal mas pequeña.Esque ya sabeis lo que pasa, que vas al Leroy Merlin a por un mueble y te vuelves con una phal...:11risotada: ...mas mona ella,si esque la vi en esa estanteria con su jarroncillo incluido y no me pude resistir :smile: eso si,la hice un buen repaso para asegurarme antes de comprar.Esta sembrada en corteza de pino y algo de musgo y la maceta es transparente,pero le dejo puesto el jarron porque ademas al ser estrecho de abajo,le he echado un poco de agua para ayudar con la humedad y la maceta queda justo por encima....La verdad esque se esta adaptando muy bien a su nuevo hogar,esta abriendo todos los capullos y recuperandose de una hojilla que tenia un poquillo mal, la verdad esque muchisimo mejor que la primera...
    Me costo 8'95 jarron incluido y tambien aproveche y compre abono de la marca Compo, especial para orquideas...lo que no se es cada cuanto hay que abonar??:16duda: :16duda:

    [​IMG]
     
  2. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola
    Te felicito por la phal, es preciosa!
    Con respecto al abono, nunca hay que abonar cuando esta con flores. Cuando termine la floracion deja pasar un mes y abona mas o menos cada 20 dias.
    Acordate de regar primero la planta (que nunca se moje la corona) y a la media hora rega con el abono.
    Saludos
     
  3. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Gracias por responder Anainn...no sabia que no se podia abonar con flor...menos mal que no lo habia hecho todavia...:happy:
    Pero el abono no se mezcla con el agua de riego???

    :labios-muaks:
     
  4. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Si abonas la planta con la dosis que indica el envase sin hidratar las raices previamente puede ser que las quemes, por eso se recomienda primero hacer un riego para hidratarlas y despues regarlas con el abono.
    Lo que estoy haciendo ahora es incorporar al agua de riego pequeñas dosis de abono, lo que se llama dosis homeopaticas. Por ejemplo si en 1lt de agua normalmente lleva 2.5cc yo le pongo 1cc. Me entendes?
    Y siempre riego las plantas que no esten en flor con esta agua. Las que estan en flor con agua sola.
    :happy:
     
  5. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muchas gracias por la explicacion Anainn, esque no tengo mucha idea con el abono....la otra phal no la he abonado nunca....(desde que me la regalaron en octubre del año pasado..).

    Gracias!!
    :labios-muaks:
     
  6. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    El precio es genial. ¡Felicidades!. Es bonita. Pero agua...agua en el tiesto no, que les gustan los pies secos......y el tiesto es mono, pero mejor transparente para que le llegue la luz......el precio me mata!!!!!!!!!!!!que suerte.....:happy:
     
  7. Alegk

    Alegk

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    felicidades!!! es hermosa tu nueva phal, disfrutala muchisisimo!! y el precio woooow es exelenteeeeee!
     
  8. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    esta hermoso tu orqui. le hace lucir mucho con el juego de el jarroncito ;)
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    bellisima orquid!!!!!!!! la segunda de muchas por venir estoy segura!!!! (lindo el jarron tambien)
     
  10. eva Tarragona

    eva Tarragona

    Mensajes:
    85
    Hola, es muy bonita la phal y el jarrón también pero yo también te aconsejo que se lo saques, hay pocas horas de luz en invierno y mas vale aprovecharlas. Muy bonita.:5-okey:
     
  11. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muchas gracias a todas por los comentarios!!! me alegro mucho de que os guste tanto como a mi :smile: . Respecto al jarron... nose, nose... queda tan bien y encima lo utilizo para aumentar la humedad... y si no realizan la fotosintesis las raices, es malo???me gustaria conservarla asi...

    :labios-muaks:
     
  12. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Espero respuestas...:5-okey: :5-okey:

    :labios-muaks:
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Peligra mas por la falta de aireacion que por la fotosintesis.


    :beso: nuri
     
  14. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: Muchas gracias por la aclaracion Curiosa ;)

    :labios-muaks:
     
  15. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    A mandar :5-okey: .


    :beso: nuri