Mi segundo bonsái: ¿cuál elegir?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por dunedey, 28/10/10.

  1. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Hola buenas a todos, os cuento, quiero comprarme un bonsai y quiero que me recomendéis alguno, ya tuve un zelkova hace 5 años, pero murió... Murió porque me arté, siempre estaba en el interior de mi casa, lo transplanté y no veía cambio, quizás fue porque se encontraba dentro del piso, el caso es que lo deje de lado y murió... Ahora que tengo mi propia casa con mis terrazas quiero empezar con uno y cuidarlo para que me dure muchos muchos años, por eso os pregunto cual me recomendáis, Tropical, perenne, caducos o coníferas?, soy de Sevilla, los inviernos aquí no son muy fríos, mínimas de 3-4 grados, máximas de 15-16 grados.... Los cuidados y el gasto que tenga me da igual, eso si, quiero uno que sea bonito, a poder ser que de frutos, y que crezca mas rápido que otros (aunque se que los bonsais son de muuuuucha paciencia). De esta página lo voy a comprar, así que a ver si me podéis aconsejar cual comprar.
    http://www.justbonsai.com/tienda-bonsai-l/Tropi/Tropicales.html

    Un saludo a todos.
     
  2. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
  3. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Yo serisias no he tenido, a si que no puedo decirte como es de crecimiento.

    Pero desde luego créeme que los olmos chinos tienen un rapido crecimiento cuando están en buenas condiciones, y casi de una semana para otra te salen ramas nuevas.

    Los aligustres también son bonitos, rápidos de crecimiento y resistentes.
     
  4. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
  5. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
  6. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
  7. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Me ha salido en 32€.

    Gracias!
     
  8. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Espero que tenga más suerte que el primer olmo que tuviste.
     
  9. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Muchas gracias, aquí lo tenéis, la verdad que al trasplantarlo se puso bastante feo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
  10. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Has empezado demasiado rápido haciendole el transplate, lo primero que deberías de haber hecho es dejarlo que se te aclimate, pero bueno lo hecho, hecho está, espero que no se resienta.
     
  11. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    No creo que sea cuestión de suerte, simplemente que no se canse y lo dé de lado! :11risotada: :11risotada:

    Además, el aligustre, olmo y demás bonsais, con poco que los cuides tira "pá lante", ya depende de tu nivel de implicación que lo haga de mejor o peor manera!
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    y como para que los trasplantaste? las tecnicas de bonsai hay que hacerlas por una razon y en su momento, es uno de los primeros errores que se cometen (yo lo hice) en cuanto tienes un arbol en tus manos, lo trasplantas, lo podas, lo alambras y lo pinzas, resultado: arbolitos muertos
    una persona me decia que un arbol recien comprado, solo se le riega durante un año, dificil ... pero no se le morian ninguno
     
  13. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    No, ese es el antiguo, el nuevo aun no me lo han enviado.

    Un saludo.
     
  14. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Te digo lo mismo, ese es el antiguo, el nuevo aun no me ha llegado, para nada se me ocurriría trasplantarlo hasta que al menos lleve un año conmigo. A mitad de Febrero de 2012 lo trasplantaré...

    Un saludo y gracias.
     
  15. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Mi segundo Bonsai, ¿cual elegir?

    Tu segundo intento.

    El bonsai es aparte de un arbol en maceta, una filosofía, si no tienes paciencia, y al año tiras el arbol, mejor no lo tengas, pues para obtener un bonsai hay que esperar años... y cuando digo años son años.. 4, 7, 12, 15, 20, 70 años.... y de repente en el camino, por ejemplo a los 30 años se te muere.... Estas dispuesto? ::-?

    Casualmente hoy compré un arbolito ¨nuevo¨ para mi club de exploradores que tiene 2 años en vivero y lo único que hice fue colocarlo en una maceta mas grande con tierra nueva alrededor de aquella con la cual vino, corte la raiz pivotante y un tercio del pan de raices que estaba muy tupido.

    De él me olvido, lo regaré como es debido y dejaré que crezca mas. Alli se quedará hasta el año que viene cuando lo alambraré sin podarlo ni pinzarlo ( este arbol tiene las ramas de un roble y son duros de doblar..). para que agarre forma...

    Mi consejo con tu ¨nuevo arbol¨ viene acompañado de lectura y estudio.. lee, investiga, pregunta, y sobre todo estudia sobre el tema, hay un sin fin de libros y artículos relacionados sobre el bonsai. Profundiza sobre el tema y aprende.

    Salu2