Mi sitio de descanso en terraza grande: dadme consejos

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por pitufinajardinera, 15/9/07.

  1. pitufinajardinera

    pitufinajardinera

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vizcaya - España
    Hola todos y a todas
    Soy pitufina jardinera, y soy nueva en esto, tengo un jardin enorme y una terza bastante grande, creo yo. Como todos, necesito algo de inspiracion, como he pododo ver y leer algunos de vosotos teneis unos jartines y patios precioso, os lo agradeceria si me diriais algun consejo para embellecer estas zonas.
    Muchas gracias.
     
  2. pitufinajardinera

    pitufinajardinera

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vizcaya - España
    Re: Mi sitio de descanso

    Hola todos y a todas
    Soy pitufina jardinera, y soy nueva en esto, tengo un jardin enorme y una terza bastante grande, creo yo. Como todos, necesito algo de inspiracion, como he pododo ver y leer algunos de vosotos teneis unos jartines y patios precioso, os lo agradeceria si me diriais algun consejo para embellecer estas zonas.
    Muchas gracias
     
  3. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Mi sitio de descanso

    hola pitufina,
    bienvenida al maravillo mundo de las plantas, creo que lo primero que deberias hacer es poner en tu perfil tu ubicacion y para darte ideas pon algunas fotos, planos y su orientacion para acernos una idea y poder ayudarte.
    saludos :happy:
     
  4. Yiye

    Yiye

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    GRANADA-ESPAÑA
    Re: Mi sitio de descanso

    Hola pitufina;
    los geranios son muy bonitos y dan muchas flores y algun rosal de los que son enanos, te quedarian bien.
    Saludos
     
  5. pitufinajardinera

    pitufinajardinera

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vizcaya - España
    Re: Mi sitio de descanso

    Hola otra vez.
    Gracias por responderme.
    Casualidad los geranios y las rosas ya he puesto y un estanque pequeño, lo que me molesta es el suelo que ha dejado de gustarme, alguna idea, he pensado en ponerle hierba artificial que pensais?.
    Muchas gracias un saludo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi sitio de descanso

    pienso que cualquier suelo natural sera mas bonito que una alfombra artificial
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Mi sitio de descanso

    Hola paisana, hazle caso a Aguaribay y déjate estar de hierbas artificiales, el mejor suelo es el natural de la terraza. Esos céspedes artificiales son muy bonitos en las fotos, pero para tenerlos bien, llevan mas cuidados y limpiezas que los terrazos normales.

    Pon fotos de la terraza, para que nos hagamos una idea de su enormidad. Claro que a vista de pitufo todo es grande. JEJEJE.
     
  8. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Mi sitio de descanso

    Siempre que sale el tema del cesped artificial se crea la misma polémica.
    Yo lo tengo y, si es de buena calidad, el mantenimiento es mínimo: un cepillado de vez en cuando para mantener el pelo levantado y un manguerazo para limpiarlo.
    A pesar de estos puntos a favor YO ME ARREPIENTO de haberlo puesto. Aunque es muy cómodo pienso en todo lo que se podía hacer con la inversión que he hecho y con los metros que he condenado. Afortunadamente el algo provisional, facil de quitar cuando disponga de tiempo y dinero.
    Y no huele a plástico.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi sitio de descanso

    Zoe :sorprendido: :sorprendido:

    :adorando: :adorando: comprendiste la esencia del problema.
     
  10. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Mi sitio de descanso

    Pero hay que amortizarlo un poco...
    De momento va a seguir ahí, pero toda la base es tierra y llegará el momento en que cambie parte por madera y deje el resto para plantas.

    Pitufinajardinera, mira muchas terrazas y considera otras posibilidades.
    Pon fotos donde se vea ese suelo que ya no te gusta, si es feo de verdad no dudes que te lo van a decir :11risotada: pero si se puede hacer algún apaño para mejorarlo también.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi sitio de descanso

    bueno te perdono...amortizalo y luego cuando lo quites lo festejamos!!!!!:meparto:
     
  12. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: Mi sitio de descanso

    Yo opino como vosotros, lo artificial es artificial, pero hay que pensar en el uso que se quiera dar a la terraza.
    Yo necesitaba algo para que mis hijos pudiesen estar sentados y arrodillados jugando, y para ponerles la piscina inflable y que no se resbalasen por las baldosas, y para ese fin el cesped artificial es genial, es limpio y muy comodo para los crios. Lo uso como una alfombra, es decir, cuando venga el frio lo quitaré y lo guardaré hasta la primavera próxima.
    Es decir, depende de las necesidades de cada uno.
     
  13. pitufinajardinera

    pitufinajardinera

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vizcaya - España
    Re: Mi sitio de descanso

    Lo siento por haver tardado tanto en poner una foto, soy un poco torpe, no me dejava, ya veo que la hierba artificial no es lo idoneo, que me recomendais?.
     
  14. pitufinajardinera

    pitufinajardinera

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vizcaya - España
    Re: Mi sitio de descanso

    . Pega en el mensaje lo que has copiado y tras enviar saldrá la foto.
     
  15. pitufinajardinera

    pitufinajardinera

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vizcaya - España
    Re: Mi sitio de descanso

    no se lo que hago mal no me deja pegar la foto, que rabia.