Mi Stapelia en flor... al fin

Tema en 'Stapelia' comenzado por ANALIA.com, 7/4/12.

  1. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Les presento a la primera en florecer de mis dos stapelias..... :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y al fin le pude poner el apellido.
    Y además pude comprobar lo que había leído en el foro del tremendo olor a carne podrida..... pero como solo se percibe acercando mucho la nariz, es cuestión de admirarla a respetable distancia! :11risotada: Mi otra stapelia es idéntica, la traje de Salta, y ahora tiene un pimpollo grandote, ojalá no sea igual.....

    STAPELIA GRANDIFLORA

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y éste es el pimpollo de la otra....
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Mi stapelia en flor......al fin

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicitaciones.
     
  3. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Re: Mi stapelia en flor......al fin

    Gracias, Fernando :beso:
     
  4. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: Mi stapelia en flor......al fin

    FELICITACIONE POR LA STAPELIA, DE LAS 2 QUE TENIA, UNA SE ME PUDRIO y la otra no esta muy bien, y eso que la cuido mucho........Bueno parece que tenemos que comenzar otra ronda de mate, amarguito por supuesto,,, alla va el segundo, el primero, como mandan los cacones de la cortesia matera, me lo tome yo
    HUGO

    Fernando, si quieres agregar algun consejo de cuidado, sera agradecido
     
  5. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Re: Mi stapelia en flor......al fin

    Muy bonita tu flor. Verás que estas Stapelias no florecen todos los años. Tengo una que es similar, pero distinta en la forma de la flor. Quizas alguien la puede identificar. La flor es con forma de campana, más cerrada que la que has presentado.
    [​IMG]
     
  6. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Re: Mi stapelia en flor......al fin

    Que pena por tu stapelia... A mi me dijeron que crecían como yuyos, pero nunca pude enraizar un esqueje. Tampoco lo intenté tantas veces porque me quedaba sin planta... Gracias por el mate, este llegó más rápido porque vino por autopista!!:11risotada: A ver si los uruguayos se acercan a la ronda! :5-okey:
     
  7. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Re: Mi stapelia en flor......al fin

    Hola Lilian! Hermosa tu flor también! :ojoscorazon: No sé cómo se llama, pero seguro que alguien la identifica. Si no florecen demasiado, entonces me siento más afortunada todavía. Hace poco estuve en tu pais , y me asombró el tamaño de las hojas de algunos kalanchoes que había en las veredas... pero no me amimé a traerme una hojita porque tenía que tomar tres vuelos para volver y además pasar por la aduana, y como no se puede llevar nada por el estilo....en fin, me quedé con las ganas. :(
     
  8. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Re: Mi stapelia en flor......al fin

    :sorprendido: Kalanchoes por aquí? en que ciudad estuviste? Sería el Kalanchoe diagemontana que cuando crece--- crece enorme y se vuelve una maleza
     
  9. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Re: Mi stapelia en flor......al fin

    También quería decirte que aquí son muy estrictos en la aduana de ingreso., pero no para salir. La idea es evitar el ingreso de enfermedades que puedan afectar a plantas o animales del país
     
  10. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Re: Mi stapelia en flor......al fin

    Estuve en La Serena, y sí eran daigremontiana, pero las hojas muchísimo más grandes que las de los míos... Y además había tantos cactus......
    También en Argentina se restringe el ingreso por eso no traje nada.:icon_rolleyes:
     
  11. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Mi stapelia en flor......al fin

    hermosa flor
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mi stapelia en flor......al fin

    me parece que la primera foto es de una stapelia sohineil bueno mira

    [​IMG]
    stapelia sihineil


    [​IMG]
    stapelia grandiflora
     
  13. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Re: Mi stapelia en flor......al fin

    Hola Rafaela! Hermosas tus dos stapelias! :ojoscorazon: Aunque la foto no lo parece, la mía es como tu grandiflora, así peluda, y el segundo día dejó de estar tan "derechita" y también sus pétalos se curvaron levemente hacia atrás. Gracias por mostrar tus fotos!:5-okey:
     
  14. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Mi stapelia en flor......al fin

    Felicidades analia¡¡¡ yo no tengo ninguna aunque me encantaria tener-lo como el tuyo¡¡¡ felicidades guapa¡¡¡:beso:
     
  15. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Re: Mi stapelia en flor......al fin

    Gracias Javi! La verdad es que yo no me canso de mirarla, aunque ya se está marchitando....:(