Mi suegra me regalo su asiento!

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por Tapatiotl, 16/4/08.

  1. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    ola, pues eso, mi suegra me regalo un Echinocactus grusonii, pero la verdad es que esta en muy mal estado y mi intencion es ponerlo en mi jardin, en la tierra, que sea libre, pero la verdad que en esto de los cactus estoy muy novato, tengo algunos nopales, y un agave pequeñito en una zona de mi jardin que procuro no regar mucho, ahi es donde lo pondria, pero me gustaria saber que me recomiendan, lo dejo en maceta? le pasa algo si lo pongo en el piso?

    tiene una coloracion en las espinas que no me gusta nada, las de arriba si se ven bien, amarillas y sanas, se nota que ahh estado creciendo y recuperandose, pero las de mas abajo estan negras y la "piel" se ve un poco marron, no verde como deberia, si puedo mañana le saco fotos y las cuelgo para ver si necesita algun tratamiento o algo para que se cure.

    saludos!!!
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    ola, pues esperaba que alguien pudiera darme algun consejo tan solo con la informacion, pero parece que no, asi que aqui dejo las fotos...

    la biznaga...

    Dscf0713.jpg

    close up..

    Dscf0714.jpg

    la zona afectada...

    Dscf0715.jpg

    por detras...

    Dscf0716.jpg

    cepellon y sustrato...

    Dscf0717.jpg

    otra toma...

    Dscf0718.jpg

    bueno espero que con eso si me ayude alguien

    saludos!!!
     
  3. mmm... bueno.. eso solo quiere decir uqe hace tiempo paso una mala epoca, jeje, pero lo de ahora se le ve bien asi que no pasa nada, ponlo en un lugar soleado y riegalo una vez cada dos semanas o asi y ya esta :smile: puede estar en maceta o en el suelo, pero dicen que los echinocactus crecen mucho mejor estnado en el suelo, y lo de ponerlo en el piso... en interior no, pero en una terraza o donde le de el sol todo el dia si :smile:
    Y no te preocupes por lo negro, estos cactus crecen muchisimo y esa parte al final quedara abajo y no se vera
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    deveras?? :smile:

    woow no sabes lo feliz que me siento, me dijo mi novia que tenia como 10 años en ese mismo sustrato, yo creo por eso la paso mal, pero si va a crecer mucho estando libre, ahora mismo voy a ponerlo en el piso, yo creo que se lo merece...

    el lugar es el mas soleado de mi jardin asi que no creo que tenga mucho problema por ese lado, te agradesco mucho tu respuesta, me ahh hecho sentir mas tranquilo, te mando un abrazo desde mexico...

    saludos!!
     
  5. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Mira te cuento mi experiensa con ellos!!
    Hace un año, me compre uno, y antes de entrar en el invierno se infecto de cochinillas, se las mate pero él quedo muy mal, perdio la raiz, cambio el color y se la calleron las espinas!
    Como a mi me Encanta ese cactus, yo lo di como RIP, y me compre otro, obviamente a mi viejito lo deje en la maceta esperando, nose... un milagro. Y eso fue lo que paso... no la deba nada de bola y de un dia para otro se puso verde, duro y lindo, y CRECIO, lo paso al nuevo.
    Porlo que me experiencia (que es poca) me dice que ese cactus es raro y complicado, pero yo al tuyo lo veo bien, yo creo que sufrio algo parecido al mio, porque justamente al mio cambio de color y perdio las espinas y lugo cuando crecio recupero algunas pero las que se perdieron no estan mas.
    Besos y espero que mi historia te ayude
    :smile:
     
  6. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Ahhh me olvidaba!!
    Sos mexicano, ese cactus es de tui zona!!! plantalo en tierra que te va a crecer mucho!!
    Yo por lo menos cuando fui a LA Estaba lleno de ellos, en tierra y en su base tenia piedras para que la humedad no llegue al tallo.
    Yo me juegaria!!

    PD: si la zona afecta esta dura, CREO que no deberias preocuparte!!!!
     
  7. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    orale entonces son muy resistentes ehh, pues si esta duro, y las espinas vaya que tambien estan duras, todo el camino se vino desquitando conmigo por todo lo que le habia pasado :meparto:

    oye pero lo acabo de poner en la tierra y eso que dices de las piedras en la base no lo hice, me podrias explicar un poquito mas?? se las podre poner ya que lo ehh plantado?

    eso que dices de que es de por mi zona no lo sabia, por aca se ven muchisimos pero con ese tipo de espinas no habia visto, por lo menos salvaje como muchos otros, sera que ya no los acabamos?? :icon_rolleyes:

    y muchas gracias por compartir tu historia, espero que el mio no sufra mas, por que si se ve que paso un mal rato, un mal ratote...

    entonces a mi entender, esa parte ya no se va a poner bonita como la otra no? de todas maneras lo tendre en observacion por si se extiende la mancha (que no me va a costar mucho trabajo por que me encanto! :52aleluya: )

    un saludo de mexico hasta el mar de plata!!!
     
  8. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Tew cuento lo de laspiedritas!!!
    Una vez plantado se lecoloca en la tierra del alrededor piedras lo cual, a mi entender, favorece para que la humedad del suelo no llegue al tallo por lo que es lo mismo que no llegue al cactus. t la verdad que queda mejor porque el constraste verde con blanco queda muy bueno.
    Otro tema... Tu cactus va quedar asi dañado!! pero no importa porque es muy lindo y va hacer diferente a todos lo demas y esa es la idea!! tener cactus raros!!!

    Igualmente si no lo queres mandamelo aca Argentina, jejejeje

    Besos
     
  9. :sorprendido: :sorprendido: pero tu suegra :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: seguro que te quiere :meparto: :meparto:
    Aquì tambien le dicen asi :meparto: :meparto:


    129928
     
  10. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    jajajajaja Loriel muchas gracias!! claro que me gusta, mientras lo que cresca no se ponga feo no me preocupare entonces.

    momiji por aca en realidad les decimos biznagas, ese nombre lo vi aqui en la ficha y se me hiso curadisimo que me lo haya regalado mi suegra y se llama asiento de suegra :meparto: ahh que risaaa!!

    saludos y gracias por los consejos!!
     
  11. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    bueno yo les cuento mi experiencia:

    Yo tenia una opuntia , bueno era una pura penka, y la plante en tierra para maceta, de esa que venden los señores que bajan del cerro. y enraizo del uno. crecio como nunguna otra cactacea que yo tengo en el cuarto de cactus, le tenia muchos cuidados ya que era la unica mycrodasys como esa, ademas porque era albispina, pero para mi poca experiencia empeze a regar mucho pensando que le hacia falta agua la regaba cada 2 o 3 dias, poco a poco empezo a enaguetarse del tallo, hasta que porfin pudrio toda la planta, pero sin antes alcanzar a rescatar algunas nuevas orejas que habian brotado de la planta original. hace 6 años. ahora sigo con mi microdasys aunque no sea la original se que viene de la misma planta, crece perfectamente, se asolea medio dia diario, ahora se que no devo darle mucha agua, se que lo que la mantiene viva tambien la mata.

    ya me hicieron recordar a esa opunntiaa, jajaja na puro shoro.


    camara cuiden a sus plantas como a ustedes mesmos, no les den mucha agua y dejenlas en una tierra mita porosa y mitad organica, pa que se equilibre el consumo de agua, buen drenaje etc. etc.



    buena vibra a todos por aqui.
     
  12. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    chale si me viaje gacho.



    ps total.
     
  13. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé


    Cuando!? :meparto:

    pero eso que dices es lo que no quiero que me pase, una pregunta, ¿la tenias en maceta cuando se murio?

    por que precisamente se me vino la idea de ponerla en el piso, precisamente para que eso no me pase, tengo entendido que de esa forma no corres tanto riesgo si riegas, el cacto se queda unicamente con la que necesita y la demas se filtra hacia los mantos acuiferos, pero a ver, ojala venga alguien y me lo aclare...

    saludos mi Leoker!!!