Mi terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Tranchette, 2/1/07.

  1. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola a todos

    Por fin puede decir que tengo el terrario terminado a un 95% :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    hoy he recibido las plantas de nepenti y las he puesto, pero aun tengo algunos huecos que vere lo que hago.

    Tambien estoy preparando un sistema de lluvia artificial para olvidarme del riego :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:



    TERRARIO FRONTAL

    https://img404.***/img404/9554/redterrariofrontalpq8.jpg

    Como veis tiene que digamos 2 alturas, la parte trasera tenemos 3 neps y unos esquejes de cephalotus (de izq a der. N. Ampullaria, N. Sibuyanensis, Esqueje Cephs, N ventricosa)

    Entre las 2 neps de la izq. hay un nebulizador camuflado.

    En la parte de alante tengo a la izq un hueco que iba una utricularia que al final se ha quedado en el camino, en el centro una maceta camuflada con las semillas de las capensis, y en la derecha la utricularia hermanus, que mide el diametro de una moneda de 10cts. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    TERRARIO LATERAL

    https://img404.***/img404/2411/redterrario1zg2.jpg


    TERRARIO PARTE IZQUIERDA

    https://img226.***/img226/9234/redterrarioizquz7.jpg


    NEPENTHES VENTRICOSA

    https://img404.***/img404/5116/redterarioip0.jpg


    UTRICULARIA sp. 'Hermanus'
    https://img409.***/img409/1813/redutriue3.jpg

    y como curiosidad mi sistema de luces y ventilacion

    4 tubos de luz y 2 ventiladores sacando el calor de los tubos que estan dentro de una pantalla de metacrilato y parte de los ventiladores aireando el terrario.

    2 tubos 15w coolwhite 840
    1 tubo 15w daylight 865
    1 tubo arcadia coral

    Espero que os guste!!!!


    https://img156.***/img156/4703/lucesxm7.jpg
     
  2. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: MI TERRARIO by Tranchette

    me he puesto humedo de ver el terrario xDDDD precioso Tranchette, te falta añadirle una nepentes campanulata (creo q era de las especies pequeñas recomendable para terrario, q alguien me corrija si no es asi) :-p
     
  3. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: MI TERRARIO by Tranchette

    Muy chulo.Me gusta.Ademas se ve mucha humedad dentro.Cuanto mide Tranchete??
    Yo estoy en proceso de uno.
    Felicitaciones:5-okey:
     
  4. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: MI TERRARIO by Tranchette

    carliuka si tubiese mas espacio, seguro que le añadiria jejeje

    mide 60 x 30 x 40 (largo, ancho, alto)
     
  5. voodoochile

    voodoochile

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: MI TERRARIO by Tranchette

    Está de lujo. Cuando crezcan esas nephentes, me voy a quedar veeeeeeeerrrrrrrrrrrde de envidia :mrgreen:

    ¿la parte inferior es inundable? Ya sería la leche...

    Felicitaciones :52aleluya:
     
  6. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: MI TERRARIO by Tranchette

    Esta genial Tranchette,

    a mi me parece mas grande de las medidas que pusiste despues.

    Me keria montar uno que tengo por aqui abandonado, pero lo veia muy estrecho (mide unos 25cm de ancho); lo que me gustaria de ancho lo tiene de alto, jeje.

    Los ventiladores que has puesto, tienes mitad dentro del terrario y mitad dentro de los focos?
    Cada vez qveo uno me dan ganas de hacerlo, pero no soy muy manitas con estos temas... y tb falta tiempo.

    A ver este verano (qsera mas largo de lo normal) si me animo.
     
  7. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: MI TERRARIO by Tranchette

    voodoochile, gracias, si que es inundable, incluso el primer diseño tenia una pequeña charca donde iba una androlova, pero realmente el espacio se comia mucho....

    en otro proyecto que tengo si que pienso tener una charca.

    tatupirsa las fotos engañan muchooooo, yo estube liado con el tema ese y al final me di cuenta que todos los terrarios son pequeños sino es que te lo hagas tu mismo artesanalmente...

    adecua tus medidas a las plantas, a mi me gustaria mas alto para poner las neps colgando jejeje o pegadas en la pared tipo roquedo ;).

    Los ventiladores los puse mitad a los tubos para que sacasen el aire caliente y lo renovese a la vez, y aprovechandolos, la otra mitad aireando el terrario.
     
  8. Re: MI TERRARIO by Tranchette

    saludos

    tranchete valla felicidades :5-okey: yo desde hace ya un buen rato que estoy deseando hacerme de uno pero ni modo el problema comun no me deja :icon_rolleyes: (money).

    aver si dentro de unos mesesitos en las proximas vacaciones me lo hago.

    pos data ya estoy verde de tan solo escucharte lo de las cephalotus:mrgreen:

    muchos cuidados y mucha suerte :5-okey:

    hasta la proxima
     
  9. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Re: MI TERRARIO by Tranchette

    IMPESIONANTE, MOLA UN HUEVO:5-okey:
    Dentro podrás poner una Heliamphora...estaria de bien:icon_rolleyes:
    Yo tambien estoy verde, que te quiero verdeeeee:mrgreen:
     
  10. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: MI TERRARIO by Tranchette

    muchas gracias,

    Felipe Sanchez Guerrero animate, si te lo vas montando tu poco a poco y te haces tu las cosas, no es tanto dinero. El terrario es un acuario de un amigo que tenia en un trastero. Las luces me lo he echo yo todo.


    MarcosSG me gustaria meter Heliamphoras, pero no consigo aclimatar el terrario para sus gustos. Mi idea de un futuro es hacer uno tipo Highland y tener neps y heliam juntas...