Mi terraza con fotos (1)

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por tenete, 4/7/07.

  1. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola buenas tardes. Tengo un piso duplex con ua hermosa terraza de 66 m2, en la parte superior. Es de forma irregular una parte es rectangular, que es la os presento en mas fotos, luego viene una parte mas cuadrada en donde están los aperos típicos de las terrazas (armario, arcon, contenedor etc) y por últimos la parte en la que se esta disfrutando del paisaje, que ya veréis lo maravilloso que es. Bueno y a todo esto espero que sepa poner las fotos, y que se vean que es lo mas importante. Todo lo que tengo esta en macetones de distinto tamaño, no hay jardín que mas quisiera yo.


    En esta vista general, se ve a la izquierda, en primer lugar un olivo y luego una serie de arrayanes y plumbagos alternados, al final tengo una buganvillia que esta en periodo de merecer, adelfa, bignonia pandorea y casi escondida una clematis Dr. Ruppert. Luego se ve una especie de pileta llena de lavandas, encima un reloj de sol fabricación propia y a la derecha se repite el mismo motivo, adelfa, buganvillia, clematis y bignonia. Se cierra por la derecha tambien con plumbagos alternados y arrayanes.

    La segunda foto es un detalle de un arrayán florido y un plumbago no menos florido.
    La tercera es un arrayan enorme, que ha sufrido podas brutales y ahi lo tenéis, como si nada.

    La cuarta es un detalle de las lavandas y adelfas del fondo.

    La quinta es el detalle de las lavandas en todo su esplendor. están en 3 macetones dentro de la pileta y tendré que podarlos el año que viene porque están que se salen.

    Voy a probar a enviar si sale bien seguiré enviando.

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    precioso todo muy mediterraneo!!!
    :52aleluya:
    en serio me gusta mucho sobre todo las adelfas blancas me encantan
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Muy bonito, tiene encanto y buenos colores.

    Que es el arbusto de flores blancas de la izquierda, el de la segunda foto?
     
  4. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola.
    Primera foto de arriba: Arrayán muy florido y plumbago.
    Segunda foto de arriba: Un arrayán de magnifico porte aunque menos florido aun.

    Saludos
     
  5. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Tenete, !es una preciosidad!, !qué bien cuidado!, !qué sanotas y felices son tus plantas!:ojoscorazon:
     
  6. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Tenete, tienes una terraza preciosa, !que colorido!, la lavanda está de escandalo y los arrayanes no he visto otros iguales, se conoce que tienen mimos y que ellos son agradecidos. Yo tengo un arrayan pero no se le conoció flor, ¿Cuanto tardan en echar la primera floración?, ya tiene varios años y en primavera tiene como unas bolitas verdes pero luego se le caen. Saludos, Mercedes.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Muy bueno el "falso arrayan", ya que el arrayan verdadero esta en el Sur argentino en el Nahuel Huapi. ;) ,pero este no lo utilice nunca en España y es precioso.
    Cuanto tiempo le dura la floracion.y como es el clima de Cordoba?..perdon tantas preguntas es que cuando veo algo nuevo que me gusta me entusiasmo y ya quiero usarlo! en el proximo trabajo.
     
  8. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola Agua...

    El arrayán que tengo lo adquirí hace ya tiempo puede que 5 o 6 años. Florece en primavera, ahora están unos muy floridos (tengo :icon_cool: y otros empezando. Se puede apreciar en las fotos. Los tengo de 2 clases comprados en 2 viveros distintos, unos tienen tronco y ramas y otros solo ramas variadas que salen de las misma tierra. Estos creo que son los que se me han reproducido por semillas, porque los otros no he tenido suerte. Este año estaré al tanto y voy a controlar la procedencia de las semillas.

    Si quieres te puedo mandar algunas, pero por lo menos a partir de noviembre cuando ya estén casi maduras.

    La terraza no esta en Córdoba sino en Baeza, el paisaje que se ve es el valle del Alto Guadalquivir, lleno de olivos un verdadero mar de olivos.

    Saludos y gracias por tu elogio
     
  9. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    muy bonita tu terraza, la lavanda se ve preciosa con lo que me gusta y no he podido conseguir una.
     
  10. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Sólo una duda Aguaribay. ¿Por qué el arrayán verdadero está en Argentina? Pienso en el patio de los Arrayanes de la Alhambra, que se debió llamar así desde hace mucho tiempo. ¿Quizá se debe al órden cronológico en que se catalogaron?

    Un saludo y gracias por aportarnos tus conocimientos y tu ayuda.
     
  11. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola. En una reciente visita a la Alhambra he podido comprobar que los arrayanes del patio son como los míos y ademas hay cantidad de arrayanes en tiestos enormes por todo el recinto de la Alhambra. De todos modos es posible que el autentico y genuino arrayán esté en Argentina. Ya nos lo explicara Aguaribau.

    Yo he conseguido reproducirlo a través de semillas, pero solo una vez de las muchas que lo he intentado. Una forera muy amable, me pidió semillas y se las mandé y por medio de artes mágicas ha conseguido 2 preciosas plantulitas. Como tengo 8 arrayanes, se abre la lista de peticiones de semillas para el próximo otoño-invierno.
    Saludos
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Qué pasada la lavanda, la tienes preciosa..
     
  13. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Gracias. Son tres macetas de 30 cm, dentro de esa especie de pileta que hay al fondo, están tremendas y no me atrevo a podarlas por si las fastidio, aunque se que se puede hacer.

    Gracias de nuevo.
     
  14. Sobre el Arrayán verdadero o falso, yo soy de Argentina, y segun vi en los viajes al sur el Arrayán que existe en toda la Patagonia (no solo en el Nahuel Huapi) a orillas de los lagos es un árbol muy grande y frondoso, con el tronco color canela que se descama y queda con manchas muy características (similares a la piel de los ciervos bebés), con hojas muy pequeñitas y flores blancas similares a las de las fotos (aunque no las llego a ver con claridad)... si el árbol crece con espacio lo hace en forma muy abierta y si en cambio no tiene espacio crece muy muy alto y derechito... ojalá sirva la explicación aunque no se si hay diferencia con los de la Alhambra o si son los mismos.
    Les quería subir una foto de ellos pero no me sale, si alguien me orienta lo hago.
    Cariños, Ale
     
  15. a ver si ahora va la foto del Arrayan [​IMG]
    creo que ahora sí fue, les mando un cariño
    Ale