Mi terraza de novata, se me dan muy mal las plantas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por gigi_, 18/6/14.

  1. gigi_

    gigi_

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bueno, pues me he decidido a postear por fin porque soy novata total y quiero aprender todo lo que pueda de plantas.

    Me encantan las plantas, pero se me dan muy mal. No se como lo hago, pero termino matando hasta la mala hierba. En fin, que acabo de darme cuenta que eso se debe a mi total ignorancia, y estoy empeñada en poner remedio a esto e intentar que esta vez mi terraza sobreviva.

    Hace uno mes o así, al empezar el verano decidimos hacer un mini jardin en la terraza de casa. Yo estaba super ilusionada. Plantamos geranios, dalias enananas, tagetes, y gazanias.

    En fin, que estuvieron preciosas unos días, pero ahora solo sobreviven en condiciones las tagetes y los geranios. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: La dalia está en proceso de morir (aunque llego a dar un par de flores) y las gazanias han muerto las flores y los capullos, aunque las plantas están vivas. Tambien tenia un orégano, murio la mitad, la otra ahi está, aguantando.

    No se que hago mal. La terraza está orientada al noreste, el sol da de 6 a 11 am o así. Las riego cada vez que noto la tierra seca, y las he abonado una vez al mes.

    A lo mejor no escogí las plantas correctas o soy yo la mata-plantas...:icon_rolleyes:

    Agradeceré cualquier idea!
     
  2. SolMdQ

    SolMdQ

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Mar del Plata; Buenos Aires
    Re: Mi terraza de novata...

    Subir un par de fotos puede ayudar a los q más saben a identificar el problema. No conozco las plantas q nombrás pero por lo q tengo entendido la mejor época para armar el jardín (siempre dependiendo de la planta, claro) es la primavera, xq las temperaturas del verano son muy estresantes para una planta bebé, o q no tiene bien arraigadas sus raíces.