Mi terraza de novata, se me dan muy mal las plantas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por gigi_, 18/6/14.

  1. gigi_

    gigi_

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bueno, pues me he decidido a postear por fin porque soy novata total y quiero aprender todo lo que pueda de plantas.

    Me encantan las plantas, pero se me dan muy mal. No se como lo hago, pero termino matando hasta la mala hierba. En fin, que acabo de darme cuenta que eso se debe a mi total ignorancia, y estoy empeñada en poner remedio a esto e intentar que esta vez mi terraza sobreviva.

    Hace uno mes o así, al empezar el verano decidimos hacer un mini jardin en la terraza de casa. Yo estaba super ilusionada. Plantamos geranios, dalias enananas, tagetes, y gazanias.

    En fin, que estuvieron preciosas unos días, pero ahora solo sobreviven en condiciones las tagetes y los geranios. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: La dalia está en proceso de morir (aunque llego a dar un par de flores) y las gazanias han muerto las flores y los capullos, aunque las plantas están vivas. Tambien tenia un orégano, murio la mitad, la otra ahi está, aguantando.

    No se que hago mal. La terraza está orientada al noreste, el sol da de 6 a 11 am o así. Las riego cada vez que noto la tierra seca, y las he abonado una vez al mes.

    A lo mejor no escogí las plantas correctas o soy yo la mata-plantas...:icon_rolleyes:

    Agradeceré cualquier idea!
     
  2. SolMdQ

    SolMdQ

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Mar del Plata; Buenos Aires
    Re: Mi terraza de novata...

    Subir un par de fotos puede ayudar a los q más saben a identificar el problema. No conozco las plantas q nombrás pero por lo q tengo entendido la mejor época para armar el jardín (siempre dependiendo de la planta, claro) es la primavera, xq las temperaturas del verano son muy estresantes para una planta bebé, o q no tiene bien arraigadas sus raíces.
    Buscar info sobre cada planta en particular ayuda mucho tmb, fijate en el buscador del foro, buscá por título q hay muchísimo de donde aprender acá ^_^
     
  3. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi terraza de novata...

    Gigi has intentado ver en concreto las fichas de cada planta?? Intenta poner fotos de la planta y del patio en si, a veces es la situación en concreto del patio y de la planta dentro de este lo que la estropea, no solo el riego
     
  4. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Mi terraza de novata...

    Si, creo que podrias poner algunas fotos y asi vemos ubicación, rincones, y sobre todo seria importante saber la orientación.
    Te esperamos, gracias.
     
  5. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Mi terraza de novata...

    Bienvenida GIGI, espero que con la colaboracion del tod@s consigas tener unas bonitas plantas , pon fotos y si te es posible plano con orientación ,sera mas facil.
     
  6. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Mi terraza de novata...

    Hola, a ver si entra alguien de tu zona y te puede aconsejar el tipo de plantas a poner. Y no estaría de más unas fotos de la terraza y un plano o dibujo de la zona que tienes para que te puedan aconsejar sobre volúmenes y composiciones
     
  7. gigi_

    gigi_

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi terraza de novata...

    Hola...Gracias por vuestras respuestas,
    Pero ya no queda ni una planta viva. :icon_rolleyes: Bueno, me queda medio orégano... pero no se cuanto durara.
    Creo que definitivamente no sirvo para esto. Con la ilusión que tenia... En fin que no se si vale la pena volver a intentarlo a estas alturas o ya esperar a la primavera que viene.
     
  8. gigi_

    gigi_

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi terraza de novata...

    Perdón, me olvide de subir las fotos: Aquí una del antes :

    [​IMG]

    Aquí una del después :

    [​IMG]