Mi terraza en Arousa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Ang, 11/1/13.

  1. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Hola, Jara, gracias por pasarte, la mínima no suele bajar de -2º.
    La mancha azul es la mesa, y la amarilla la barbacoa, la mesa es plegable y las dos tienen ruedas para trasladarlas con facilidad, no habría problema, tampoco es un lugar exacto.

    [​IMG]

    Diminina, gracias por pasarte, lo de los maceteros grandes me ha quedado claro, esta semana empiezo a buscar, conozco un sitio que tenía jardineras de aproximadamente 100 x 50 x 50.
     
  2. Hola Ang!
    Bonito lugar donde estas situada, un lujazo!
    He leido el hilo un poco en diagonal. Ya he visto que te han aconsejado contenedores grandes.
    A mi me gustaria destacarte algo, una de las diferencias principales para lograr una terraza divina es lograr crear conjuntos de plantas bien combinados en diferentes tamaños, texturas, colores, ...
    Es exactamente igual que en un suelo de jardin. Hacemos conjuntos donde situamos especies arboreas, por delante arbustivos, más abajo herbáceas...de forma que haya un degradee
    Eso mismo se puede lograr con contenedores.
    Nunca se consigue si solo alineamos las macetas junto a la pared. Se consigue haciendo reuniones interesantes.
     
  3. Pues anda (Me digo yo) si hay 6-8 mensajes, yo me los leí rápidos :icon_rolleyes: ¡¡ Ostrásblas¡¡ Si sólo ví y leí la 1ª página :meparto:
    ¡¡Vamos, un poco más y pregunto por la temperatura casi, casi, debajo de donde acabas de comentarlo¡¡¡ Aisss todo se pega :meparto:

    Las jardineras podían ser cajas, cajones, bidones... cualquier gran recipiente que puedas tener gratis o barato y forrarlo de madera, aquí puedes ver un paso a paso de las mías.....

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=131733
     
  4. Hola Jarita :smile: ya veo que no soy la única que pasa con prisas, jua,jua

    Dejate de pegar manias, por fi!

    Voy a ver si localizo las plantas que tienes Ang...
     
  5. post once con enumeración de plantas

    Una cosa así agrupadas en distintos rincones
    http://www.gapphotos.com/imagedetails.asp?imageno=193556

    http://www.gapphotos.com/imagedetails.asp?imageno=186832
     
  6. [​IMG]

    agrupando en esquina y barandilla
     
  7. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Llosona, Jara, gracias por vuestro interés.

    Entonces agrupo las que tengo en esas zonas y busco las jardineras grandes para el muro.

    Gracias
     
  8. personalmente lo haria. Es cuestión de trabajo, de moverlas, pero así vas viendo, viviendo el espacio y ves como quedan, que puedes o te gustaría cambiar.

    por ejemplo, te hice los dibujillos en el plano manteniendo la mesa donde tu la situaste. si fuera mi gusto, me decantaria por mover la mesa un poco al centro, de forma que se pudiera poner otro grupillo no muy grande al lado del Juniperus. Al mover la mesa, habría más espacio para paso y no molestarían las plantas.

    Si no mueves la mesa, me parece que queda demasiado estrecho para agrupar donde el enebro.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Te hice ese montaje... Aunque no se aprecie hay 3 alturas de jardineras. Mucho más profunda la del camelio de la esquina.

    Se pueden poner más plantas porque las jardineras son anchas pero hoy no me dió tiempo a más. Ya te iré corrigiendo y cambiando plantas.

    y trataré de colocarte las tuyas. que ya tienes. Esa esquina la dejaría para un camelio ya sé que te gustan de flor blanca pero ya tenía hecho el montaje con ese. Te he puesto también una monstera y unos helechos y hostas, y las de flor son crocosmias que encontrarás en todos los sitios y ciclamenes.

    No te olvides de poner bulbosas cuando sea la época...siempre dan toque de color. Los hemerocallis por ejemplo se dan bien en el Norte. No te aconsejo agapantos a no ser que los pongas solos en una jardinera, porque desplazarán al resto de las plantas en tu clima y casi no te florecerán. Tienes poco sol en esa terraza para los agapantos. En todo caso en la pared del Oeste

    Podemos empezar por esa esquina si os parece bien a todos y aconsejandole a Ang lo que puede y debe poner a ver que conseguimos entre todos
     
  10. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Llosona, jaja, la mesa es plegable, de alas y con ruedas para poder moverla, así que "no problem". En estos momentos duerme el invierno guardadita en el sótano, junto a la barbacoa, que también tiene ruedas. Mareyo, simplemente espectacular ¡¡¡ Me encantaaa !! Mañana lo veo en el pc, que en el móvil se ve pequeñito. Gracias :ojoscorazon:
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Buenaasssssss!!!!

    Voy a leer... que ya van tres páginas y me las he perdido!
    Hasta ya!
     
  12. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Ya ta! leido! de cabo a rabo! :mrgreen:

    Ang yo tengo una preguntita previa: Jardineras! como son, qué tienes en mente, has visto algo?

    Teniendo el clima que tienes y ese espacio tan chulo si estuviera en tu lugar hacía un vergel exuberante!

    Mi prioridad sería esa, definir qué tipo de recipientes poner y para eso tendría en cuenta:

    - Volumen de tierra soportable por la terraza (junto a las vigas estructurales siempre se puede cargar más, y cuanto más te alejes... menos, recuerdalo)
    - Materiales de revestimiento, es decir, si las jardineras que contienen la tierra requieren cubiertas decorativas o no. A veces puedes encontrar jardineras toscas pero de volúmenes y resistencia interesantes y forrarlas por la parte visible con materiales decorativos. No he visto tu respuesta a las preguntas que te hacen Mareyo y Martín sobre el estilo de terraza que quieres... minimalista...etc.. (mil disculpas si no lo he leido... :icon_redface: )
    - Drenos y salidas de agua de los contenedores. Recuerda que cuando llueve mucho la tierra absorve mucha agua que tiene que salir por algun sitio y si eres previsora puedes organizar este tema con cuidado. Estaría bien ver alguna foto desde fuera de la terraza, por ejemplo desde la calle y así vemos si hay bajadas incorporadas en la construcción o habría que incorporar algun sistema de recogida de agua de las jardineras y su canalización. Para estas cosas siempre podemos encontrar soluciones entre todos.
    - En verano es necesario regar? Tienes tiempo para ello? Si es así y sueles ausentarte tienes alguien que riegue durante tu ausencia? Como imaginarás todo esto tiene que ver con la instalación de un pequeño riego automático, facilísimo de instalar pero que te puede dar una comodidad que luego agradecerás mucho...


    Y una vez tratados estos temas... me pondría a ver lo que tienes de plantas, buscarle ubicaciones y... comenzar a imaginar todo un mundo de posibilidades! :razz:
     
  14. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Hola, Gom, me gusta frondoso, gallego, con verde todo el año, y algo de flor, aquí los inviernos son demasiado grises como para tener cuatro palos desnudos en el patio, y reconozco que las plantas que en primavera y verano son más vistosas, son las caducas, por eso busco una combinación que me permita tener verde y flores.

    La terraza soporta lo que le echen, debajo hay piedra y tierra, ya que la finca está situada en una pendiente bastante pronunciada, de la calle se entra por las escaleras que están en medio de la terraza, a la altura de la terraza, está el sótano de la casa, y a la vivienda se accede por otras escaleras y una terracita que hace sombra al patio.

    Las macetas que tengo son casi todas de plástico, aunque hay alguna de barro, menos la maceta blanca del rosal y las de experimentos, todas son de color terracota, prefiero gastarme el presupuesto en plantas, y aquí las de otros materiales salen carísimas. Mareyo me ha explicado que al poner los recipientes pequeños delante de los grandes, se pueden colocar plantas colgantes que tapen lo feo.

    Las aguas están canalizadas, hay un surco en el borde del patio para recogerlas.

    El riego, en verano, escaso, aquí suele llover bastante, es raro que tengamos más de una semana sin lluvia, y entonces uso la misma manguera que tengo para limpieza. Lleva una pistola que me permite que salga el agua de varias maneras distintas, desde chorro a presión hasta nebulización. Por eso no me he planteado lo del riego automático. En todo caso, lo valoraré por si fuera necesario más adelante.

    Gracias por tus consejos.

    Mediterrazas, voy a ver el hilo, aunque creo que ya lo conozco.
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Buena forma de ver las cosas! coincidimos! :mrgreen:

    Ang, vamos a pensar como hacer "jardineras" baratas, guapas y eficaces! Te parece?

    Primera sugerencia..... lo hicieron unos amigos aquí cerca: y lo voy a explicar en plan bruto pa que se entienda mejor. Bueno pues resulta que fueron al campo a por piedrotas grandes e hicieron algo así como un corralito alargado con forma de jardinera, colocando piedras grandes sobre el suelo y encima de estas piedras otras algo menores pero que se conseguían mantener muy estables sobre las anteriores. Después se fueron a una "agri-tienda" a por plástico negro, de los que venden a metro, e hicieron la forma de una piscina en el medio del corralito. Le hicieron algunos agujeros repartidos por todo el fondo, principalmente en la parte más baja del terreno donde situaron todo y... rellenaron de tierra. Voala!
    Qué rabia no tener fotos... pero se hicieron unas jardineras buenísimas!

    Este método puede servirte pues según dices debajo no tienes nada, solo tierra... problemas de humedades al piso de abajo no vas a tener. Y problemas de peso... tampoco!

    Que os parecería como punto de partida para montar unas buenas jardineras?