Mi terraza en Arousa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Ang, 11/1/13.

  1. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es buena idea que pongas jardineras, porque así las plantas estarán mucho mejor.
    Incluso podría ser una terraza tropical porque ahí no hace casi nada de frío.

    ¿Y no te gustan estas plantas que se darían genial en tu tierra, y no estan tan vistas? Te las podrías permitir en tu clima.

    Clerodendrum speciosissimum

    4fc2c5.jpg

    Ensete maurelli

    https://img695.***/img695/2032/img0235ll.jpg

    Citrus medica 'Mano de Budha'

    [​IMG]

    Alocasias, Colocasias, Cannas etc La mayoría de rizoma o bulbosas.

    [​IMG]
     
  2. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Hola, ajuga, la primera que pusiste, me gusta, las demás crecen demasiado en poco tiempo, por lo menos en esta zona, y me da miedo no saber controlar su tamaño. Incuso he tenido que podar ya tres veces una lavanda desde el mes de junio, que la compré chiquita y se me hace enorme. (Y eso que solo recibe el sol en verano por las mañanas)

    Llosona, llevo días intentandolo con el paint, pero reconozco que soy negada, jeje, será cuestión de practicar más.

    Gracias a las dos.
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    como va esa planificacion Ang ???
     
  4. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Holaaa, lenta, muy lenta, las jardineras no han llegado, me gustaría tener por lo menos una en casa para el día 6, en que debería entrar el camelio, pero me da la impresión de que no va a llegar a tiempo.
    Con el paint lenta, muy lenta, me cuesta horrores, no atino con el ratón, yo soy más de teclado, jaja, pero antes o después, seré capaz.

    Gracias
     
  5. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Bueno, me voy a atrever a subir mi cutre montaje.

    De izquierda a derecha:
    Viburnun tinus, lantana rosa con romero y boj delante, laurel, gardenia, junipero y camelia.
    Aunque la terraza está bastante protegida del viento, en la zona de la izquierda, es donde más afecta, he puesto el viburnum, pero igual iría mejor otra planta.

    A ver que os parece:
    [​IMG]

    Faltarían los arbustos medianos y las plantitas pequeñas, y tapizantes

    ES MI PRIMER MONTAJE.
     
  6. Muy bien Ang! sigue practicando, ya verás como dentro de un tiempo te notas más suelta.

    Los montajes sirven para hacer una idea, pero al final lo que verdaderamente sirve es ajustar las medidas de verdad, de la planta adulta. Eso se va haciendo el ojo según vas practicando y es muy recurrido siempre ir apuntando esos tamaños para tenerlos en cuenta.

    Es una crítica constructiva, para que te vayas dando cuenta. En este montaje:

    el viburnum no te preocupes que es muy, muy duro. Puede servir para proteger al resto si hay da fuerte el aire. Sólo que en la época que florece el viburnum tinus (de ahora en unos meses) no florece la lantana.

    Me parece perfecto, así vas teniendo floraciones escalonadas, pero por que lo tuvieras en cuenta.
     
  7. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Vale, perfecto entonces, primero el viburnum, luego la lantana, luego la camelia en invierno, pues me parece estupendo, jajaj, casi todo el año con una de "guardia" sacando flores.

    El montaje lo he hecho con las fotos de las plantas que tenía a mano, para hacer una composición aproximada, aunque creo que en la realidad, no ocuparán tanto espacio como en la foto.
    Llosona, ¿qué pondrias tú entre la lantana y la camelia, ¿el laurel estaría bien? todavía es muy pequeño, nació de semilla hace un año. Me gustaría algo verde, para disimular la caida de la hoja de la lantana, y más a la derecha, entre la foto del laurel y la camelia, he puesto gardenia y junípero, pero no estoy muy segura de esa combinación. Gracias, seguiré practicando en los huecos en que me dejen el Pc.
     
  8. my bien ang :52aleluya: :52aleluya:

    veo que has elegido todas perenes, yo te sugeriria un cambio, el laurel lo quitaria, a no ser que te guste por algo en especial, porque ya tienes muchas base perene, en su lugar añadiria un arbolito caduco, quizá un pisardi para romper un poco la monotonia de verdes, o bien otro tipo de arbolito que te guste, así se vería el paso de las estaciones, floración primaveral, color otoñal.


    ciao
     
  9. Lo bueno de las terrazas en maceta es que todo es susceptible de cambiar de sitio y de moverse. No tiene por que ser estático como los árboles de un jardín.

    Una vez lleguen las jardineras y tengas las plantitas, se vean los portes que tienen, todo es revisable y con la primavera asomando, podrás ir aumentando plantitas que combinen.:razz:
     
  10. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Hola, gracias loquillo07, he puesto en la foto, tanto el laurel como el junípero y la gardenia, para llenar un poco el hueco que quedaba.
    El pisardi es muy bonito, tengo un esqueje de buddleia y me gustan mucho también el acer y el leptospermum.
    Comentar que en esta zona la lantana, aunque todavía no ha perdido las hojas, suele hacerlo en febrero.
    Entonces os parece bien el viburnum, lantana, camelia blanca, algo caducifolio de color rojo, y por último la camelia roja?. Porque mi intención es la de poner las dos camelias, jeje
    ¿O será mucho para 5 metros lineales? Hay que tener en cuenta que aquí todo crece mucho. Para intercalar con porte más bajo, tengo romero, lantana roja y dos boj variegata.

    Llosona, en cuanto lleguen las jardineras y la lluvia me de tregua, intento hacer las agrupaciones con lo que ya tengo y vaya recibiendo, sacaré fotos, que se me da bastante mejor que hacer montajes.

    Gracias
     
  11. otra opción sería quitar el laurel y en su lugar se poner algun arbolito caduco que se de bien en tu clima, dijistes que te gustaban los arces japoneses, por darte otra opción, hay un arbolito que se llama cornus controversa

    en tu clima se da muy bien, tiene el follaje de hoja variegada y una floración blanca muy bonita, en otoño adquiere tinte naranjas espectaculares.


    te lo he puesto en tu montaje, mira fotos por internet a ver si te gusta el arbolito.


    1433xn8.jpg

    ciao
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues yo venía a decirte que en lugar de hiedra que es bastante invasora en la parte de abajo puedes poner tradescantia.

    Lo vi hace años en Nueva York en muchas jardineras publicas y por tu zona se dan muy bien. Yo tengo la fluminensis variegada en la base de un ficus benjamina, que también es una planta que le iría a tu terraza para dar esa sensación de frondosidad
     
  13. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Hola, Loquillo, ese me lo pienso, a ver si lo veo en vivo, que en foto no se aprecia bien.

    Mareyo, las trades son una opción que cada día me gusta más, para no poner en todas las jardineras lo mismo, tengo ya soleirole (o dichondra, no las distingo), nudosilla (poligonum capitatum), te voy a hacer caso con las bulbosas, y aunque no me hacía mucha gracia la ajuga, tengo que reconocer que es una muy buena opción.
    Supongo que como tapizantes con estas bastará, luego se repiten especies..
    Y no me puedo resistir a poner esta foto, me está alegrando el invierno, jeje, es la primera vez que saca más de una vara floral, ¡¡¡ Y vienen cinco !!!

    [​IMG]

    Por cierto, se ven las bolitas rosa...
     
  14. [​IMG]

    Me parece excesivo para una jardinera contra una pared
     
  15. Hola Ang! Veo que tienes mucha ayuda con tu terraza, seguro que consigues dejarla bien bonita.

    Yo quería decirte que hagas caso a mareyo y que pongas ficus benjamina para conseguir frondosidad, no hay otra planta mejor para eso.

    Este (izquierda de la foto) es de la terraza de mi hermana.
    P1030457.JPG

    Otro arbolito/arbusto que podría poner es el abutilón, creo que se da bien por tu zona..., sólo creo.

    [​IMG]