Mi terraza en el Caribe

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Hansy, 15/3/12.

  1. Hola a todos,

    Despues de 3 an`os de ausencia estoy de vuelta a Info Jardin y tengo terraza nueva. Acabamos de comprar un hermoso townhouse en Sint Martin en el caribe y tengo dos terrazas magnificas una cubierta y otra descubrierta que recibe sol todo el tiempo. Tambien en el frente de la casa tengo un pequen~o terreno empinado y un camino Aqui les pongo fotos para que tengan una idea:

    Esta es la terraza descubierta, esta orientada al este y recibe sol la mayor parte del dia.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui esta mi terraza cubierta que hasta ahora esta hecha un desastre desde la mudanza, no recibe mucho sol directo:
    [​IMG]

    El frente de la casa, asi esta despues de que mi esposo limpio un poco, recibe sol filtrado en la manana y directo al final de la tarde, tengo unos cuantos arboles que quiere derribar pues tengo unos que aqui son una plaga, nada lindos y se reproducen como mala hierba:
    [​IMG]
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    El Buganville, quedaría súper bien en la parte soleada.
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No me situo muy bien, pero tus terrazas tienen una pinta estupenda... sólo le falta verde y un poquito de colorcito, el clima ya lo llevas .... empieza a poner verdecito!!!!!!!
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Se me olvidava, sobre todo lo que ha dicho el compañero Cubitalo, la bugambilla que no falte... para mí es una planta, que hacen de las fachadas o terrazas, verdaderamente acogedoras...;) y apartir de ahí.... pues poco a poc
     
  5. Ya he comprado unas plantitas muy hermosas, solo quise poner la foto de la terraza como estaba al principio. La Bungavillea aunque me encanta es demasiado comun aqui. Al lado los vecinos tienen 3 grandotas creciendo. Y ni decir en el vecindario las hay de todos los colores, rojas, rosadas, naranja, blancas. En fin no me dan tanta ilucion. Manana pongo las plantas que compre y las que estoy creciendo de semilla.
     
  6. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    En la terraza que esta cubierta, te quedarían muy bien muchos helechos, Platycerium, y hasta helechos arborescentes.

    ¿Te gustan los Anthuriums?

    Bueno, en el trópico todas esas plantas son comunes pero no dejan de ser muy bonitas y crean una atmosfera muy acogedora
     
  7. Claro que si cubitalo me encantan los helechos, de hecho es lo que tenia pensado para la terraza cubierta. Los anthuriums tambien son hermosos. Aun todavia no comienzo con la terraza descubierta ya que es mas grande y todavia tengo mucho q comprar.

    En la terraza destechada pensamos poner piso de madera de exterior que recuperamos de unos que iban a tirar en el trabajo de mi esposo y nos salio gratis :smile: La idea es poner el piso pero dejar un poco de espacio en la pared que esta al fondo y llenarlo de gravilla. Ahi pensamos poner dos tarros grandes con trepadoras e instalar en la pared unos trellis de bamboo. Tambien tengo ilusion de un jardin acuatico. Tengo semis de Nelumbo Lutea que pienso germinar mas adelante. Por ahora tengo unas cuantas que he ido comprado y otras que he germinado de semillas.

    Aqui van mis plantitas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi Tibouchina Urvilleana que por alguna razon se me esta poniendo muy fea. No se que hacerle, algun consejo:

    [​IMG]

    Mis bebes germinados por mi:

    [​IMG]

    Tengo otras mas pero las pongo otro dia cuando esten mas lindas. ;)
     
  8. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Bueno, puedes también poner la Wisteria, es una planta Hermosa con mayúscula.
     
  9. Yo en la terraza cubierta pondría monstera, farfugium japonicum, alocasia, gardenia, camelia, helechos, ficus benjamina, tradescantias, peperomias, sansevieras, Plectranthus…
    En la que da más sol pondría jazmines, plumbago, viburnum, rosales, margaritas, geranios, claveles, bulbos de temporada…

    También puedes poner hierbas aromáticas, laurel, cítricos, cycas...

    Bueno espero haberte ayudado. Tienes unas terrazas preciosas y con muchas posibilidades.:5-okey:
     
  10. Muchisimas gracias a todos por su ayuda y comentarios. La verdad es que aqui no es tan facil encontrar tanta variedad. Cuando llegan al vivero se agotan rapidisimo. Por eso me gusta mucho hacerlas crecer de semillas para tener lo que aqui no puedo encontrar. Eso si hay plantas hermosas. Venden unos hibiscus que ponen unas flores gigantes que son de suen`o. Esa la tengo en lista de espera :smile: Tengo pensado tambien poner en una esquina hierbas aromaticas. tengo perejil que germine de semillas y cebollin que compre en el supermercado, Lo dividi y ahora me esta creciendo. Compre semillas de basilico y menta y en vivero tienen romero, tomillo y muchas mas. Solo tengo q sacar el tiempo de sembrarlas. Este fin de semana voy a trabajar duro a ver si pongo fotos el Domingo en la noche de mis avances.

    Dorisalon de las que me dijiste solo conozco dos o tres. Tendre que buscar en google las demas gracias ;)
     
  11. Cubitalo a mi me encanta la Wisteria pero segun he escuchado es dificil de hacer crecer desde semilla porque tarda muchisimo en dar flores y aqui no se encuentra facil.
     
  12. Miren la belleza que acabo de conseguir:

    [​IMG]

    Ayer tome unos esquejes de esta Bungavilla de la casa de un amigo. Ya le puse el polvito de enraizamiento y esta en tierra :smile: Estaba loca por tener una de este color, que es una combinacion de blanco y rosa. Es mi favorita.
     
  13. Hola de nuevo,

    Mirando esas fotos es que me he dado cuenta cuanto han crecido mis plantas. Pero ahora me enfrento a un nuevo reto: El sol. En esa terraza da sol casi todo el dia y las plantas sufren mucho. Cuando llego de trabajar las encuentro todas sin fuerzas y caidas, luego de aguantar todo un dia de sol Cariben~o. Y eso que son plantas para sol las que tengo, pero por el hecho de estar en macetas me imagino que sufren mas. De todas formas me gustaria poner algo para cubrir y que deje filtrar el sol. No totalmente cubrirlo solo que entre pero mas suave. Alguien tendra alguna idea de lo que puedo usar?? Gracias

    Mas tarde traigo fotos de como van mis plantas. :smile:
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    ¿Tienes riego por goteo? Porque en estos casos de tanto calor parece que es vital
     
  15. Hola CGA,

    Lamentablemente no tengo riego por goteo ya que no tengo llave de agua en la terraza. Tengo una regadera de dos galones y lo que hago usualmente es regar diario o casi diario porque cuando llego del trabajo encuentro a las pobres plantas casi muertas de sed. Creo que para los proximos meses voy a tener que mudar algunas plantas para la terraza techada.