Mi terraza en fotos quiero mostrar

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Holly, 14/6/05.

  1. Lo intento de nuevo:

    IMG_3739_P.jpg :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. Bueno, pues aquí van algunas más.

    Esta es la vista al entrar desde la calle:

    IMG_3741_P.jpg

    A la izquierda tengo un pequeño naranjo que plantamos cuando llegamos a la casa:

    IMG_3742_P.jpg

    En el lado de la derecha está la bajada al sótano dónde he puesto unas jardineras con alegrías:

    IMG_3746_P.jpg

    En el arriate de la entrada hay lantana amarilla, gallardía, hibiscus (bastante atrasado) y esa de dos colores que no sé el nombre. Ah! También un margaritero que he podado porque se puso muy feo después de florecer:

    IMG_3749_P.jpg

    En el pequeño porche de la entrada tengo un helecho y una surfinia:

    IMG_3750_P.jpg

    En esta otra zona hay gitanilla y un geranio que hace una flor muy pequeña pero muy bonita. También unas margaritas gigantes y la tomatera que sembró mi hija en el cole:

    IMG_3744_P.jpg

    Hacia el lateral está la zona donde guardan los niños los juguetes y una puerta que da al pasillo lateral del jardín. Colgadas de la puerta de hierro hay unas jardineras con cintas.

    IMG_3748_P.jpg

    El`pasillo lateral, bastante descuidado:

    IMG_3747_P.jpg

    Y la parte de atrás de casa, un pequeño jardín sobre una rocalla para salvar el desnivel con la calle. Está muy descuidado pero es la zona más fresca de la casa por las tardes y se está muy bien allí:

    https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/IMG_3757_P.jpg[/img ]

    Intento mejorarlo, si se os ocurren sugerencias o ideas serán bienvenidas.
    :icon_biggrin:
     
  3. Las fotos que faltan:

    IMG_3741_P.jpg

    IMG_3744_P.jpg

    IMG_3757_P.jpg
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Muy agradable tu terraza y tu jardin
    Te señalaré algunas cosas
    En Valencia podrías utilizar más especies perennes y no tantas florales de estación que consumen muchisima agua .Tu terraza es de recambio de estaciones.Hay arbustitos perennes con flor que funcionan bien por Valencia.Tambien si colocas macetas un poco más grandes será más fácil el riego.

    Es decir estoy pensando en el consumo de agua y en no realizar tantos recambios...es una forma mas natural de trabajar con las plantas.

    En cuanto al lateral y la parte de atrás quitaría el césped,que quizás no se pueda regar mucho al menos este año y colocaría gravilla.Las plantas que están en maceta las plantaría en tierra y les pondría riego por goteo
    Alrededor del olivo haría un rocallita.
    ...espero que te sirva algo
    ............................
    saludos
     
  5. Muchas gracias aguaribay.
    Tienes mucha razón, he de plantar especies que no sean de temprada y tiendo a ello pero no se me ocurre que podría plantar en esas pequeñas jardineras donde tengo las alegrías.
    Además para mantener las del arriate de la entrada he de regar tanto que creo que estoy ahogando el hibiscus. El pobre no llega a abrir las flores, se caen cuando empiezan a tener color y quizás sea por exceso de agua. Soy bastante novata pero con el tiempo y los consejos que voy leyendo por aquí seguro que mejoraré en el tema.
    Un saludo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pues..ya sabes hay que comenzar pensando en cambiar las jardineras por unas más grandes y poner riego por goteo.
     
  7. El hibiscus, las margaritas, los geranios, la lantana e incluso la vinca ya son de este tipo ¿no? ¿Te refieres a que ponga plantas de ese tipo?

    ¿Me podrías sugerir algún ejemplo que creas que pueda funcionar bien?

    Gracias!!!
     
  8. ka

    ka

    Mensajes:
    4
    Hola Mnika,

    Muy bonita tu terraza, apetece pasar largos ratos en ella.

    Tengo una duda, a ver si tu me la puedes solucionar:

    ¿Como lo haces para que te salgan las fotos directamente y no te salga "http://www. info....."?
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Preciosa tu terraza, yo quiero enseñar la mia, pero no atino a crear el album, me puedes orientar
    Rocio
     
  10. Muchas gracias Ka y Rocio, espero ver pronto las vuestras. Seguro que también teneis mucho que aportar.

    Ka, para que la foto se cargue automaticamente debe ir precedida por [​IMG] para indicarle que ahí empieza y termina la direccion de la foto que se ha de cargar.

    Rocio, para crear un album:

    1. registrarte en "Albumes de fotos" (es independiente del registro en los foros pero se hace rápidamente y puedes usar el mismo usuario y password)
    2. crear album
    3. añadir fotos
    4. elegir album donde añadir.

    No soy muy buena explicando ésto pero te sugiero entres en el foro de pruebas y dudas informáticas (es el último de la relación de foros). En concreto hay un post "¿como insertar fotos?" que lo explica muy bien. Lee también el de reducir el tamaño de las fotos (es importante porque hay un límite de tamaño).
    Leelo todo despacito y verás como lo consigues, si no me preguntas de nuevo.

    ¡¡¡Quiero ver vuestras fotos!!! :11risotada:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    mnka, muchas gracias, ahora mismo lo intento, estoy deseando enseñaros mi terraza, que tengo unos helechos preciosos. Antes de que me los achicharre este sol :icon_cool:
     
  12. A mi también me encantan los helechos pero con el calor es imposible. El único que mantengo es el que está en la entrada de casa. Cada vez que salgo o entro le pulverizo agua y así va soportando el calor.
    :smile:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ya te puedo enseñar los mios, estan en " mi querido patio" por fin he podido colgarlos, es raro porque el clima de Barcelona no varia tanto con el de Valencia yo tengo lo menos 30 y muchos de un tamaño escepcional, y crecen comom la mala yerba, los tengo al sol a la sombra y de todas las maneras, los riego bastante, hasta dos veces diarias, pero ho les hago nada especial,
    Saludos Rocio normal_Mi%20querido%20patio%20001.jpg
     
  14. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Muy bonita la terraza Mnika. Rocio tus helechos son una maravilla, se ve muy frondosita la terraza con ellos, en las fotos del album lo invaden todo.