Mi terraza en realización, así está quedando, acepto opiniones

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por laura_lacruz, 12/4/05.

  1. laura_lacruz

    laura_lacruz

    Mensajes:
    37
    Bueno os presento como está quedando mi terraza... todavía queda mucho que hacer y cubrir... pero estoy muy ilusionada...

    Espero vuestros vuestros consejos y críticas (constructivas porfavor :icon_redface: )

    Un abrazo

    terraza3.jpg
    terraza2.jpg
    terraza1%7E0.jpg
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡ Pues menos mal que està a medias!.Como dice mi padre:Tû no tienes una terraza,vives en el Mato Groso :11risotada: :11risotada: .

    Lo mejor,el/la cuatro patas esa paseandose y disimulando para salir en todas las fotos igual que mi bicho :mrgreen: .Gracias por enseñarnos tu terraza.

    Besitos
     
  3. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Qué grande y qué bonita la tienes!
     
  4. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Pues cuando la completes, no entra ni el perro :smile: . Muy bonita que la tienes Laura . Me gustaría verla, un pelín mas de cerca, podrías poner alguna foto mas. Ah muy bonita la fuchsia.
     
  5. ana+

    ana+

    Mensajes:
    30
    Buenoooooo, ya está preciosa, pero ¡¡¡cómo se va a poner cuando avance un poquito más la primavera :floramarilla: !!!

    Enhorabuena por la terraza y por el ímpetu... decías en otro mensaje que le dedicas las noches, de 20 a 24 horas... qué moral, yo a esa hora ya estoy para el arrastre; a la terraza sólo le dedico las mañanas de los fines de semana y la tarde de los miércoles para regar. Bueno, pero lo que no me salto ni un día es echarles un vistacillo a las plantas... como una tonta, oye, contando las flores que lleva la pasiflora, viendo si el geranio que falta por abrirse ya lo ha hecho, si el jazmín lleva más brotes, si han salido los calabacines... :11risotada:

    Lo dicho, la terraza estupenda, el esfuerzo vale la pena.

    Taluego,
    Ana+
     
  6. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Tu terraza

    Realmente bonita, ¡tienes mucho espacio! A ver si me animo yo y os hago alguna fotillo de la mía, ahora que empiezo a tener alguna florecilla. De lo que estoy más orgullosa es de mi jazmín, está precioso, me trepa por toda la pared y empiezan a salirle brotes... hum!!! parece que ya estoy percibiendo el olor...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La schefflera que tienes ,no es la misma de la que te hablaba en el otro post.
    Esta la tengo yo por aralia arborica...pero recorriendo los libros he visto que tambien la llaman schefflera.Esta puede soportar bastantes inclemencia incluso el fuerte sol del verano, aunque las heladas no .
    Tiene bastante afinidad con la dracena marginatta que tienes por allí van bien juntas, los mismo requerimientos hidricos.El lugar que le sienta mejor a esta schefflera es protegido ,sin demasiado sol.
    saludos
     
  8. laura_lacruz

    laura_lacruz

    Mensajes:
    37
    Gracias a todos

    Joooo me encanta que "piropeen" mi trabajo.... me encantaría ver y "plagiar" ;) ideas de vuestros balcones y terrazas....
    Este fin de semana intentaré acabar lo que me queda (las celosias que faltan y el doble cañizo para parar un poquitin el aire) y prometo hacer más fotos y más de cerca como me dicen por ahi...
    Bueno si clicais en las fotos se agrandan, tambien las tengo puestas en el album junto a una foto de una flor de la fuchsia... que la verdad ya no se como cogerla porque la cantiad de flores que tiene me tuercen y bajan la planta...
    Por si alguien le interesa la estanteria es del carrefour (baratita)
    Seguiré compartiendo con vosotros los avances...

    PD: me encantan los escritos "guindas" de aguaribay :icon_biggrin:
    Un abrazo
     
  9. Ruchi33

    Ruchi33

    Mensajes:
    8
    realmente la tienes muy bien decorada, yo tengo una de 80 metros y he empezado con ella, eso si soy nuevo en este mundo y apenas conozco cosas.
    tenia pensado poner algun boj, alguna conifera y evonimus.

    Podrias decirme en la primera foto junto al perr tienes una palmerita pequeña, como se llama porqeu la vi en una tienda y no me quede con el nombre.

    espero poder publicar yo fotos con el esplendor que tiene tu terraza.
    saludos
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¡¡¡¡Andaaaaaaaa!!! ¿¿¿La que no podia poner nada en la terraza contra el aire????. :shock: Poco más y te construyes otro apartamento.

    Me alegro que convencieras a los vecinos. Está chulísima. ¡ Jo :85bocatapadarojo: lo que estarás disfrutando!. No me estraña que te quite horas de sueño.

    Enhorabuena.
     
  11. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    laura, cuanto espacio !!! que lindo!!! me da bastante envidia, pero de la sana, eh, me gustaria tener un espacio asi. Felicitaciones!!!

    Veo que tenes muchas plantas, lo que haria yo es agrupar las plantas por requerimientos de suelo e hidricos en macetones mas grandes, eso le permite a las plantas desarrollarse mas su sistema radicular.

    En cuanto al perrito que raza es? es un divino.

    Saluditos ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Laura :
    te paso un buen consejo: si aún tienes mucho viento tu terraza,puedes poner formios variegados por detrás para proteger las plantas mas delicadas.Los formios te harán una barrera,casi mejor que la del brezo,aunque es genial que hayas logrado colocarlo!!!,Entonces si te da el presupuesto,es una planta que no tendrás que cuidarla y te dará muchos beneficios.Entre otros si te compras cuatro o cinco te darán por detrás una unidad al armado de la terraza.Será un elemento que se repite en todo el perimetro..
    a ver si te sirve el consejito ;)
     
  13. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    yo no veo brezo por ningún lado, lo que veo es mimbre.
     
  14. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Muy chula, un gran trabajo. Enhorabuena.

    To te daría el mismo consejo que Mirta, en vez de tanta macetita pequeña, algunas jardineras grandes, donde poder tener un poco más de homogeneídad, y un poco más de "orden". Aunque todo va en gustos, claro.

    En cuanto a la pregunta de Ruchi33, por la palmerita... La palmera grande, puede ser una Areca? y la pequeña, una cica? En cualquier caso, en nuestro clima de Madrid, esas plantas sería de interior. Con los inviernos gélidos... mal mal.

    Aguaribay, cuáles son los formios variegados? no los encuentro en google, tienes una foto? Yo también tengo problema de viento, funcionan en el clima de Madrid?

    Saluditos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    el_plantitas, aqui pongo algunas fotos con formios.
    Rafael: si, lo que tiene colocado es mimbre (yo puse brezo...me equivoque la palabrita :icon_redface: ),ella lo llama cañizo,que creo que tambien es un termino apropiado.

    La palmera grande es una phoenix canariensis y la chica una cyca.La canariensis soporta bien los friospero en Madrid no sé. tambien los formios soportan frios,pero hay que averiguar donde tu estas...no lo sé y me encantaría saberlo!!!!!

    100-0060_IMG.jpg
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]