Mi terraza está llena de hormigas

Tema en 'Hormigas' comenzado por mentxu, 14/7/10.

  1. mentxu

    mentxu

    Mensajes:
    17
    ....ya no se como eliminarlas, mis plantas no tienen pulgón y las hormigas estan por el suelo, pero sobretodo por la pared haciendo filas superdesagradables.
    Me han dixo que eche un producto a las plantas que se llama
    CHAS, para eliminarlas de la tierra.
    Que me aconsejais?
    Gracias y saludos.:5-okey:
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: ayuda, mi terraza esta llena de hormigas

    a mi me pasó hace poco y casi me intoxico echando insecticida por toda la pared varios dias
    me subian de la calle, asi que baje y fumigue todo el camino hasta donde salian de un rincon del pavimento y desaparecieron, tuve que hacerlo 2 o 3 dias tambien porque volvian a salir, pero al final dejaron de salir

    use uno para cucarachas y rastreros q son los mas fuertes y duran mas tiempo...
     
  3. agricultorilicitano

    agricultorilicitano

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Elche, Alicante
    Re: ayuda, mi terraza esta llena de hormigas

    Hola mentxu, he descubierto este foro, y me encantaria poder participar con la mayoria de cosas.. en cuanto a las hormigas, es quizá la plaga mas facil de controlar, puedes usar varios productos que funcionan a la perfeccion, si lo quieres en polvo puedes usar "saditrina" y si lo quieres en liquido puedes usar unas lacas para dentro del hogar que va compuesto de permetrina y tetrametrina, este ultimo producto deja una laca transparente haciendo efecto durante varios meses.
    Si no sabes como conseguir esos productos o si tienes alguna otra duda, no dudes en decirlo! :smile:
     
  4. Irene L

    Irene L

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    A Coruña - España
    Re: ayuda, mi terraza esta llena de hormigas

    Hola.

    Te cuento lo que me ha funcionado a mi.

    He tenido un problema grave de hormigas dentro de casa durante años y después de probar múltiples productos, me recomendaron unos botes de fumigación que se llaman "Red Earth". Si es un piso llega con uno. Traen un recipiente en el que se echa agua hasta la marca (un dedo más-menos), se introduce el bote boca abajo en el agua y te marchas de casa 2 horas, dejando todas las ventanas bien cerradas. Dejas todas las puertas de la casa abiertas, incluidos armarios, y a la vuelta ventilas una media hora. Mata toda la bichería que puede haber en la casa, hasta los ácaros de la ropa.
    Se han de sacar los animales domésticos (peces, tortugas, etc.) y yo también saco las plantas por si acaso.

    En casa lo hemos aplicado en los últimos 4 años unas 4-5 veces y va fenomenal. Es campo y por tanto "convivimos" con diversas especies no expresamente invitadas.

    Para la tierra, cuando un árbol por ejemplo está plagado de hormigas, me vendieron hace unos 20 días Aliette Express; disuelto, creo que eran 15 cc de polvo, en un cubo de agua y directo a la raíz. Eché medio al naranjo y medio al limonero y desaparecieron en un día. He de repetir el tratamiento una vez al mes aunque olvidé preguntar durante cuántos meses, lo haré cuando vuelva a comprar otra caja. El pobre limonero llevaba años con hormigas y había probado de todo contra ellas.

    Suerte.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ayuda, mi terraza esta llena de hormigas

    *


    Hola...

    Earth Red...http://www.earth-chem.co.jp/english/company/business/index.html http://www.google.es/#hl=es&source=...aql=&oq=&gs_rfai=&gs_upl=&fp=527e96e32f344d2d

    Aliete Express de Kraft (Fosetil-Al )...http://www.guiaverde.com/empresas/krafft_2275 es un fungicida sistémico, de polvo dispersable en agua, a base de Fosetil Al. protege las coníferas frente al hongo parásito (Phytophthora cinnamomi) ; además combate el Pythium en céspedes, la Gomosis parasitaria en cítricos, el Mildiu en fresas y el Phytophthora en frutales...

    a las hormigas "cultivadoras de hongos" las deja sin alimento...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  6. Bisoño

    Bisoño

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Axarquia
    Re: ayuda, mi terraza esta llena de hormigas

    Prueba a espolvorear café moilido por donde estén las hormigas y te desaparecerán bastante rápido.

    Por lo visto el olor del café no les gusta en absoluto. Yo lo he probado tanto en ciudad como en el campo y a mi me ha funcionado perfectamente.